Andy Murray: “Voy a llegar a Indian Wells con mucha confianza”

El escocés habla sobre cómo diseñó su estrategia ante Verdasco y lo especial que tiene añadir un nuevo título como Dubai a sus vitrinas.

El escocés posa con su primer título en Dubái. Foto: Getty
El escocés posa con su primer título en Dubái. Foto: Getty

El número 1 del mundo no quería llegar a los primeros Masters 1000 de la temporada con sus arcas vacías y para eso solo le quedaba que ganar en Dubái por primera vez en su carrera. Después de una semana movidita, con alguna que otra sorpresa en el cuadro, Andy Murray capturó su objetivo y hoy ya vuelve a ser el hombre más temido dentro de ese vestuario. Con mucha solidez desde el principio hasta el final. El escocés fue superando a Fernando Verdasco hasta firmar la 45ª corona de su excelente carrera.

“Siempre es especial ganar un torneo en la gira, pero éste lo es un poco más porque nunca antes lo había ganado. Ha sido una semana muy difícil para todos los jugadores, yo mismo tuve mucha suerte en el partido ante Kohlschreiber. Ganar no tiene nada que ver con el ranking que uno tenga, aunque a veces se hace un poco más difícil si estás en los puestos altos”, reconoció Andy antes de la entrega de trofeos.

No había sido malo el inicio de 2017 (final en Doha y octavos de final en el Open de Australia), pero cuando eres el número 1 del mundo, parece como que todo sabe a poco si no eres tú quien sales en la foto mordiendo el título. Aquí en Dubái, Murray se ha proclamado de un ATP 500 más sin la necesidad de batir a ningún top15 en su camino, pero por suerte los puntos suman y valen lo mismo.

“Es bueno ganar así, creo que fui jugando mejor según fue avanzando el partido. Empecé jugando un poco lento, pero no estaba asustado de atacarle su lado de derecha. Sabemos que él tiene uno de los mejores drives del circuito pero intenté moverle por la pista tanto como pude”, reveló Murray acerca de su estrategia ante el jugador madrileño. “He defendido muy bien y me he movido muy bien. También he sacado bastante mejor con el paso de los minutos. Obviamente que ha sido una gran noticia ganar aquí por primera vez”, añadió.

Y ahora, con solo unos días para digerir esta alegría, es momento de pelear por los primeros Masters 1000 del curso. “Las condiciones son bastante diversas en Indian Wells, allí se juega bastante lento pero las bolas van rápido, aquí es todo lo contrario. Tendré que adaptarme a las condiciones de allí pero también es verdad que llegaré con muchísima confianza después de haber ganado aquí en Dubai. La idea es llegar el domingo con el objetivo de tener unos 5-6 días para prepararme bien mi debut en el torneo”, confesó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes