Dubai 2017

Andy Murray: “Voy a llegar a Indian Wells con mucha confianza”

El escocés posa con su primer título en Dubái. Foto: Getty

El escocés habla sobre cómo diseñó su estrategia ante Verdasco y lo especial que tiene añadir un nuevo título como Dubai a sus vitrinas.

Verdasco: "Tengo que estar contento con la semana que he hecho"

No fue el mejor partido de Fernando Verdasco y eso, ante el mejor del planeta, lo normal es pagarlo. Es más, puede que incluso haciendo su mejor tenis, el resultado hubiese sido el mismo, es lo que tiene enfrentarte a un número 1 como Andy Murray, pero tampoco fue el caso. Aun así, el madrileño se verá recompensado después del torneo de Dubai con su regreso al top30 del ranking, recompensa a su buen trabajo en este inicio de año.

"Tengo que estar contento con la semana que he hecho. He perdido en la final con el número 1 del mundo, supongo que es algo normal. Obviamente uno lo que quiere es desarrollar su mejor tenis en una final como ésta, pero hoy no he encontrado mi ritmo. Él tampoco me ha ayudado. Ha sido una gran semana, ahora a pensar en Indian Wells", confesó el español en la entrega de trofeos.

El jeque es Murray

Murray voló hacia su primer título en Dubái. Foto: Getty

El número 1 del mundo inclina a Fernando Verdasco en la final de Dubái y logra su primer título de la temporada. No hubo sorpresa.

Lucas Pouille: "Ahora soy un jugador más consistente"

Lucas Pouille no ha podido levantar ningún título esta temporada (apenas llevamos dos meses) pero parece bien encaminado para lograrlo. A su final en Marsella perdida ante Jo-Wilfried Tsonga le ha sumado esta semana unas semifinales en Dubai, en las que perdió con Andy Murray. "Estuve jugando un muy buen tenis durante una hora y 15 minutos, justo antes de frustrarme y perder un poquito la cabeza", reconoce el francés a Sport360. "Estoy especialmente feliz porque es la primera vez que gano seis partidos consecutivos ante jugadores con peor ranking que yo. Esto es bueno, demuestra que ahora soy un tenista mucho más consistente. Estuve jugando en indoor la semana pasada y he venido aquí, al aire libre, y he sido capaz de ganar el primer, el segundo y el tercer partido. Es una buena noticia. Ahora ya toca pensar en Indian Wells y trabajar para tener un buen resultado", confesó.

“Fernando tiene ganas de volver a estar arriba”

Verdasco voleando en el torneo de Dubai. Foto: Getty

Emilio Sánchez Vicario habla en la página de la ATP acerca de Verdasco, jugador al que dirige junto a Nacho Truyol desde esta temporada.

Murray sigue siendo demasiado para Pouille

Andy Murray. Foto: Getty Images

El número 1 del mundo derrota a Lucas Pouille en las semifinales de Dubai y se las verá con el madrileño Fernando Verdasco en la final

Verdasco accede a la final de Dubai

Fernando Verdasco está confirmando que su renovación como jugador va más allá de unas intenciones y unas palabras. El madrileño jugará mañana la final del ATP de Dubai después de vencer a la gran sorpresa del torneo, el holandés Robin Haase. Verdasco continúa con su nivel fantástico de juego, enfocado mentalmente como hace mucho tiempo que no ocurría, doblegando a su rival por 7-6 5-7 y 6-1, dando muestras de gran competitividad en todo tipo de momentos. Pouille o Murray será su oponente por el título, el que sería, junto al Godó, el torneo más importante de su trayectoria.

Increíble. La ATP anunció la victoria 400 de Kohlschreiber

Un desempate como el vivido entre Andy Murray y Philipp Kohlschreiber de 31 minutos de duración y 20-18 en el marcador final para el británico puede descolocar a cualquiera. La ATP sin ir más lejos, metió bien la pata al anunciar precipitadamente la victoria del alemán, que además era la número 400 de su carrera. Finalmente no sucedió tal cosa y Murray remontó, siete bolas de partido en contra incluidas, la contienda.


Irreductible Andy Murray

El británico sobrevive a siete bolas de partido. Foto: Getty

El número uno del mundo salva 7 bolas de partido en un demencial desempate del 2º set  (20-18) a Philipp Kohlschreiber para acceder a semifinales de Dubái.

ATP 500 Dubai. Fernando Verdasco se supera a sí mismo

Fernando Verdasco vuelve a dar muestras de ese espectacular tenis que atesora de manera innata pero que no ha podido revertir en éxitos con continuidad a lo largo de su carrera. El jugador madrileño está inconmensurable en este ATP 500 Dubai Duty Free Championship en el que ya está en semifinales después de derrotar a Gael Monfils haciendo gala de una gran concentración e inteligencia sobre la pista. 6-3 7-5 fue el resultado final de un partido en el que el madrieño fue infinitamente superior, castigando con sus derechas con mucho peso a un Monfils falto de energía, y que se vio sin argumentos al resto ante la amplia amalgama de efectos y velocidades del español. Verdasco supo superar situaciones complicadas, como fue el hecho de que el partido se interrumpiera por lluvia cuando iba 5-3 en el segundo set. El rival por un puesto en la gran final será el holandés Robin Haase.

Donskoy: "Tuve mucha tensión al inicio por jugar ante Federer"

Evgeny Donskoy es uno de los nombres del día. El ruso ha derrotado a Roger Federer en Dubái y apareció en rueda de prensa para explicar cómo se sintió durante el partido. "Fue muy difícil jugar al principio, tenía mucha tensión porque jugaba contra Federer. Jugar contra él es algo diferente. Cuando ganas un par de juegos, te sueltas un poco", comienza diciendo Donskoy, que coloca esta victoria en el top de su carrera junto a otra que tuvo ante David Ferrer. Preguntado sobre si Roger era su ídolo de pequeño, responde: "No, me fijaba en tenistas rusos como Safin, pero no tiene que ser tu ídolo para entender que es un jugador increíble. Es una leyenda".

Federer: "Hoy no fui yo; es una derrota dura pero no quiero ser negativo"

Roger Federer. Foto: Getty Images

El suizo Roger Federer reconoce que no haber tenido partidos previos ante el ruso Donskoy le hizo jugar más tenso de lo normal

Federer pierde a la ruleta rusa

Federer pierde su imbatibilidad en 2017

El suizo pierde su imbatibilidad en 2017 tras desaprovechar tres bolas de partido y un 5-1 en el desempate del tercer set ante el 116º Evgeny Donskoy.

La pista central de Dubai sufre un apagón

Con 6-3 y 4-3 para Federer, la pista central de Dubai sufrió el apagón de ocho de sus focos, los que iluminaban uno de los fondos. Después de un tiempo parados, los jugadores, Federer y Donskoy, decidieron seguir jugando, en un encuentro que se encuentra en el tercer set.


ATP Dubái. El matagigantes Dzumhur acaba con Granollers. Berdych eliminado

La jornada de octavos de final en el ATP 500 de Dubái ha traído la derrota de uno de los españoles que integraban el cuadro emiratí, el catalán Marcel Granollers, que ha sucumbido ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 6-4. El verdugo de Wawrinka en primera ronda tenía un 1-4 en el segundo set pero supo recuperarse para estar en los cuartos de final y medirse a Robin Haase. El holandés también se ha erigido como matagigantes al derrotar al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-3 y 6-4.

Otros resultados del día (2ª ronda)

P. Kohlschreiber a D. Medvedev, 6-4 y 6-4

L. Pouille (7) a M. Copil (Q), 6-1 y 6-4

G. Monfils (4) a D. Evans, 6-4, 3-6 y 6-1

Murray da una lección ante García López

Andy Murray, Foto: Getty Images

El número 1 del mundo mezcla arsenal ofensivo y lectura táctica para reducir por completo a Guillermo García López (6-2 6-0)

Fernando Verdasco recupera la inspiración

Fernando Verdasco logró el acceso a los cuartos de final del torneo ATP 500 Dubai Duty Free Championship tras derrotar a Roberto Bautista en un partido repleto de altibajos por parte de ambos. El madrileño se mostró muy incisivo con su derecha y preciso en los ataques, acabando el partido con más de 40 golpes ganadores. La solidez habitual de Roberto acabó convirtiéndose en cierta pasividad, sin tener el castellonense la energía e intensidad de piernas necesaria para imponer su ley. Ni siquiera las diez dobles faltas cometidas por Verdasco, impidieron que el capitalino se impusiera por 6-4 3-6 7-5. Su rival en cuartos de final saldrá del duelo que disputan Gael Monfils y Daniel Evans.

"Bájate los pantalones y enséñamelo", la curiosa anécdota de Andy Murray y su suegra

Divertida la anécdota que ha contado Andy Murray tras su vuelta a las pistas en Dubái. El británico ha contado cómo se le detectó que tenía un herpes en la zona del estómago, del cual al parecer ya se ha recuperado. "Tenía un poco de picor alrededor del estómago. Normalmente cuando te rascas te sientes mejor. Pero en este caso era realmente doloroso", cuenta Murray como recoge Sport 360. "No le di muchas vueltas al principio. Pero luego teníamos una cena con la madre de mi esposa y empezó a ser muy irritante la situación. Entonces ella me dijo: 'Bájate los pantalones y enséñamelo. Puede que sea un herpes'. Y yo, 'vale'. Al día siguiente fui al doctor y vimos que tenía razón. Su hijo creo que lo había tenido y por tanto ya lo había visto", ha explicado el escocés, entre las risas de la sala de prensa donde ha atendido a los medios.

Dubai. Berdych cierra con victoria la jornada

Tomas Berdych debutó con victoria su andadura en Dubai, despùés de ir 6-3, 2-1 arriba y posterior retirada de Lukas Rosol, en el duelo de checos del día. Estos fueron los resultados de la jornada en el ATP 500 de Dubai.

Andy Murray d. Malek Jaziri 64 61

Damir Dzumhur d. Stan Wawrinka 76 63

Lucas Pouille d. Adam Pavlasek 62 62

Marius Copil d. Jan-Lennard Struff 64 62

Evgeny Donskoy d. Mikhail Youzhny 64 64

Daniel Evans d. Dustin Brown 62 63

Robin Haase d. Denis Istomin 62 64

Daniil Medvedev d. Omar Alawadhi 62 75

Fernando Verdasco d. Andreas Seppi 62 75

Murray, de menos a más

Andy Murray

Andy Murray arranca con una buena victoria ante Jaziri (6-4 6-1). El escocés fue de menos a más para cuajar un notable debut en Dubai

Comentarios recientes