Toni Nadal: "Federer fue mejor y no hay nada que decir"

El tío y entrenador de Rafa Nadal no cree que el suizo tuviera la intención de cortar el ritmo del partido y hace un balance positivo del mes de enero

Toni Nadal
Toni Nadal

Toni Nadal pasó por los micrófonos de Onda Cero para hacer repaso de la final del Open de Australia entre Rafa Nadal y Roger Federer. El entrenador del balear expresó cierta tristeza pero también un alivio por comprobar el buen nivel de Rafa durante las dos semanas que ha durado el torneo. Con vistas a Dubai, Toni hace balance de la gira por Australia. De entrada, Toni valoró el estado de ánimo del equipo y del propio Nadal.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Cuando perdemos siempre es una noche un poco más triste que cuando ganamos. El otro fue mejor y nada que decir, pero Rafael estaba bien, de verdad. Ha asumido la derrota, ha asumido que Federer estuvo muy acertado durante todo el partido, que imprimió un ritmo para que Rafael no entrara en juego y lo consiguió, nada que decir. Al final cuando haces lo que puedes y el otro es mejor, pues nada que decir. Es verdad que estuvimos muy cerca porque en el 5º set tuvimos opciones de victoria, pero Roger estuvo muy agresivo, las bolas le entraron y nada, a preparar el siguiente torneo".

Toni reconoce que antes de comenzar habrían firmado este resultado. "Evidentemente. Lo habríamos firmado porque sabíamos de donde veníamos, sabíamos los problemas que habíamos tenido todo este tiempo y la verdad que hemos perdido una oportunidad de conseguir un torneo del Grand Slam, que siempre hace una ilusión especial, pero Rafael ha dejado muestras de un buen nivel y de una recuperación importante en el juego".

Toni remarcó que el deporte se ha de vivir con cierta normalidad tanto en la victoria como en la derrota. "Personalmente nunca hago un drama de las derrotas ni hago un jolgorio excesivo cuando ganamos. Lo contemplo todo con normalidad, esta vez ha tocado perder y nada de decir. Federer siempre intentó imprimir un ritmo de juego donde fuera complicado mantener la pelota en juego y le salió bien la verdad, porque ha estado muy acertado durante todo el partido y creo que ha conseguido hacer lo que quería".

Preguntado por los tiempos médicos de Federer, el tío de Rafa no cree que el suizo tuviera intención de parar el ritmo de la final. "Yo no sé lo que él tenía, porque no estoy en su piel y no sé exactamente qué problema arrastraba. Sí es verdad que fue cuando mejor estaba jugando Rafael; en el tenis puede pasar eso pero no creo que lo haya hecho de manera intencionada para parar el ritmo".

Ahora, el equipo de Nadal mira hacia adelante. "Para nosotros era muy importante empezar bien el año. Evidentemente cuando pierdes una final quedas afectado porque es un torneo del Grand Slam, porque no vas a tener muchas oportunidades de ganar torneos de este nivel pero procuro no hacer dramas de estas situaciones".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter