Rafael Nadal: "Si mantengo este nivel puedo tener un gran año"

Rafael Nadal se mostró positivo a pesar de su derrota en la final del Open de Australia 2017 y reconoció el gran nivel de Roger Federer.

Rafael Nadal habló tras perder en la final del Open de Australia 2017
Rafael Nadal habló tras perder en la final del Open de Australia 2017

Nunca es plato de buen gusto perder una final de Grand Slam, pero Rafael Nadal hizo una lectura positiva del torneo y mostró una tremenda lucidez a la hora de analizar el partido. El español no pareció tan afectado por la derrota como en otras finales perdidas, y es consciente de que es un torneo muy positivo para él después de dos años en los que ni siquiera se aproximó al nivel de juego del que ha hecho gala en este Open de Australia 2017.

"Ha sido un gran partido y me he divertido por ser parte de él. He intentado ganar y tuve mis opciones en el quinto set", dijo un Nadal que localiza en ese tramo de partido en el que caminó break arriba en el parcial definitivo, la clave del partido. "Él jugó muy agresivo y se me hizo muy duro mantener el servicio. Tuve oportunidades y si hubiera mantenido ese habría estado a dos juegos... y ¿quién sabe?", dijo un Nadal que se deshizo en elogios hacia su rival. "Fue muy difícil poder jugar como yo queria porque él estuvo muy agresivo todo el partido. No he jugado mal aunque me he visto algo menos veloz de piernas que en otros partidos", señaló el español.

Su actitud siempre ha sido constructiva y edificante, haciendo gala de un gran optimismo. "Mi único objetivo es seguir así porque sé que si mi cuerpo está en condiciones puedo tener un gran año. Siento que estoy jugando muy bien", dijo un Nadal que no pudo evitar volver a retrotaerse al quinto set. "Es que sufrí en todos mis saques. En esos momentos necesitaba puntos gratis con mi servicio y no los encontré. Él jugó muy potente y lo hizo genial", declaró Nadal antes de destacar lo importante de este torneo para su moral. "He ganado partidos ante buenos jugadores. El duelo contra Zverev fue muy importante porque me demostró que he vuelto a competir bien contra los mejores".

Nadal en la final del Open de Australia 2017

"Si sigo jugando así sé que llegarán los títulos así que voy a seguir luchando y trabajando duro para conseguirlo", dijo el de Manacor. "No puedo decir que esté triste a pesar de no haber ganado el título porque he ganado a algunos de los mejores del mundo y he competido bien". Cuestionado por Roger Federer, el español no dudó en felicitarle. "En partidos así tan apretados uno gana y otro pierde. Siendo honesto, yo he ganado muchos partidos así contra él. Lo único que puedo hacer es felicitarle e irme a casa con las buenas sensaciones que tengo", señaló un muy diplomático Rafael Nadal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes