Serena: "La motivación que me da Venus es asombrosa"

Serena Williams tuvo palabras extraordinarias para su hermana Venus, tras levantar el histórico 23º grande en su trayectoria profesional

Serena Williams no olvidará la final que hoy disputó ante su hermana Venus en la Rod Laver Arena. Por todo lo que ha significado a nivel emocional y en cuanto a récords, la nueva número 1 del mundo compareció ante la prensa feliz, transmitiendo la idea de querer disfrutar de un nuevo logro en su increíble carrera.

Williams compartió la sensación que tiene en estos momentos, tras levantar su 23º título de Grand Slam. "Es una gran sensación alcanzar los 23 grandes. Realmente me siento muy bien, lo he estado persiguiendo durante un tiempo muy largo. Cuando quedé cerca de ello, sabía que tenía una oportunidad para alcanzar ese objetivo. Y aquí estoy. Es una gran sensación. Y no hay mejor lugar para hacerlo que Melbourne. Mi primer Grand Slam jugado fue aquí, y llegar a los 23 aquí, jugando frente a Venus... No podría haber escrito la historia mejor. Siento que era el momento adecuado. Pero no me pongo un número concreto de grandes. Nunca he tenido un número en mi cabeza. Cuando empecé este viaje, sólo quería ganar un Grand Slam. Después, cada vez que entro en la cancha, quiero ganar".

Preguntada por su infancia, la número 1 se acordó de todos esos jugadores y jugadoras que la inspiraron. "Me encantaba ver a Monica Seles y me encantó ver a Steffi. También me encantó Pete. Quería servir como Pete Sampras. Me gustaban tantos jugadores diferentes... Recuerdo cuando Zina Garrison llegó a la final de Wimbledon, fue increíble. Me encantaba ver su juego cada vez que tenía la oportunidad".

Era obligatorio saber lo que significa su hermana en su carrera y también en este torneo. "Estamos muy orgullosas. Nos sentimos muy afortunadas de tener esta oportunidad. Venus y yo trabajamos muy duro. Aún hoy en día trabajamos juntas en los entrenamientos. Nos motivamos la una a la otra. Como dije en la cancha, cada vez que ella ganaba su partido, me sentí obligada a ganar; tenía que ganar. La motivación que me da es realmente asombrosa".

Para Serena, estos últimos Grand Slams, y en especial este, ha tenido un significado diferente, una sensación muy distinta. "No, definitivamente no me sentí así antes. Ahora es diferente. Es decir, al principio estaba mucho más involucrada emocionalmente. Ahora siento que estoy satisfecha con lo que hice y dónde estoy, aunque siempre quiera ganar. También me siento un poco más saciada".

A continuación, recordando sus palabras sobre las clasificaciones del mejor jugador de la historia, Serena cree que varias mujeres deberían de entrar en el debate. "Definitivamente. Entre Martina, yo misma y Steffi Graf... sin duda estamos liderando ese debate (...)". Preguntada por las grandes tenistas de la historia -Evert, Graf, Court o Martina-, Serena extrae una cualidad común a todas ellas. "Sí, hay una cosa que resume a una campeona, y es seguir luchando, seguir adelante. Siento que las cuatro realmente son luchadoras increíbles. Son resistentes mentalmente también. Siempre mantenían el hambre. Es algo que he aprendido de ellas".

La menor de las Williams fue preguntada por las vueltas de Vika y Sharapova y si echa de menos competir frente a ellas. Serena no quiso tener palabras para la rusa. "Siento que Victoria estará de vuelta pronto. Va a ser bueno tener más competencia. Siempre es bueno jugar contra ella".

Comentarios recientes