Serena Wiilliams

Annabel Croft: "Ningún tenista querría jugar contra Murray en las primeras rondas"

Annabel Croft. Foto: Getty Images

La ex jugadora británica reconoce que ha visto a Murray a un gran nivel la pasada semana y lo ve con opciones de hacer un buen US Open.

US Open 2020. Sin jueces de línea y con la mitad de recogepelotas

Novedad importante la que confirmó el US Open 2020 en su comunicado oficial sobre la celebración del torneo desde el 31 de agosto. El Grand Slam neoyorquino quiere reducir al máximo las posibilidades de contagio y además de jugar sin público, ha establecido que en pista habrá la menor cantidad de gente indispensable. Se apostará por la tecnología para sustituir a los jueces de línea en todos los estadios, salvo quizás en la Arthur Ashe y Louis Armstrong (algo pendiente de confirmación oficial) y en lugar de seis recogepelotas, habrá tan solo tres, tal y como informa Tennis.com.

El emotivo anuncio de Nike donde aparecen las figuras de Nadal, Osaka o Serena

Bien es conocido por todos los espectaculares anuncios que hace la marca Nike cada año. Este año a causa del coronavirus, la marca deportiva recuerda la mentalidad de superación de numerosos deportistas que usan este distintivo. Entre ellos, encontramos la figura de tres grandes tenistas como son Rafael Nadal, Serena Williams o Naomi Osaka. El anuncio de la marca norteamericana está narrado por el jugador de baloncesto Lebron James, e incide en que la lucha que se está haciendo es algo mayor que una victoria o un campeonato.

¿Qué tenistas han ganado los cuatro títulos de Grand Slam en su carrera?

Ganadores de todos los Grand Slam. Foto: gettyimages

Desvelamos cuáles son los tenistas, tanto masculinos como femeninos, que han ganado los cuatro grandes títulos en alguna ocasión.

Boris Becker: "Este parón beneficia a Federer y a Serena"

El ex tenista alemán Boris Becker confesó en declaraciones para Sky Sports que este parón tenístico le va a venir muy bien a Roger Federer y Serena Williams, ya que les ayudará a alargar un poco más sus carreras deportivas: "Si este año finalmente no hay tenis, creo que beneficiaría a Federer o a Serena. Sus cuerpos no han sufrido apenas desgaste en este 2020 y quizás esto nos ayude a que podamos verles en el circuito un poquito más", manifestó Becker que además manifiesta que este parón ha perjudicado mucho a la Next Gen que esta temporada soñaban con desbancar al big three: "No creo que los tenistas jóvenes se beneficien de esto, ya que han perdido un año de experiencia, de jugar partidos importantes y de intentar superar a Novak, Roger y Rafa que sin duda son los más beneficiados de esto", manifestó en declaraciones recogidas por Tennis 365.

"No ha sido Serena en las cuatro finales y es algo que tenemos que cambiar"

Serena Williams. Foto: WTA

Patrick Mouratoglou explica los motivos por los que Serena Williams no ha podido ganar ni una sola de las cuatro últimas finales de Grand Slam

Ranking WTA. Bertens consolida su puesto en el top-10

Vibrante semana la que se vivió en el circuito WTA con la entrada en liza de algunas de las mejores del mundo ante del torneo de Dubái, donde puede haber grandes cambios. Así, el título de Kiki Bertens en San Petersburgo le permite afianzarse en el octavo puesto, mientras que Belina Bencic y Bianca Andreescu ganan una posición en detrimento de Elina Svitolina. Fuera de las mejores, Elena Rybakina consiguió meterse al top-20 y la polaca Magda Linette mejoró nueve posiciones (del 42 al 33). Sin embargo, las mejoras más notables estuvieron representadas por Anastasia Potapova, Patricia María Tig e Irina-Camelia Begu, que ascendieron veinte posiciones y se meten entre las 100 mejores del mundo.

Anastasia Potapova, el cosmopolitismo como herramienta para la eclosión definitiva

La joven rusa reflexiona sobre su identidad rusa en un mundo globalizado donde apenas pasa tiempo en casa y habla de su progresión soñada.

Ons Jabeur: "Quería jugar contra Serena en esta ronda"

La tenista tunecina Ons Jabeur quiere hacer historia para su país. La jugadora nacida en Ksar Hellal accedió hoy a los cuartos de final del Open de Australia, dando muestras que quiere que 2020 sea al fin el año de su eclosión. Sobre la posibilidad de ser pionera en su país, Jabeur no tuvo dudas: "Estoy intentando inspirar a muchas personas que quieren ser tenistas. En Túnez el tenis no es muy seguido y es muy complicado destacar en este deporte. Quiero demostrar que nada es imposible y que si te lo propones puedes hacer realidad tus sueños", afirmó la jugadora tunecina que confesó que esperaba jugar ante Serena en esta ronda: "Para ser sincera, sí quería jugar contra Serena. Wang también es una jugadora increíble, pero Serena es la mejor jugadora en la historia del tenis femenino. Vi un poco el principio y final de ese partido y la verdad que me quede con ganas de jugar contra ella. Espero en un futuro poder cruzármela en otro torneo de esta envergadura".

Open de Australia 2020: Análisis del cuadro femenino

Sorteado el cuadro final del Open de Australia 2020. Fuente: Getty

Posible duelo entre Serena Williams y Naomi Osaka en cuartos de final. Camino muy cómodo para Barty y ruta casi imposible para Muguruza.

Serena: "Ganar mi primer título como madre significaría mucho"

Mañana Serena Williams disputará su sexta final profesional como madre y, aunque parezca increíble, las cinco anteriores las perdió. La estadounidense, que no gana un título desde enero de 2017, quiere romper mañana esa maldición.

"Me siento en forma, siento que he tenido algunos buenos partidos durante la semana. Algunos duelos han sido más largos, otros más cortos, algunos fueron ante jugadoras poderosas, en otros tuve que pelear ante los elementos... en definitiva, esto es exactamente lo que necesitaba antes de llegar al Open de Australia. Cada partido he sentido que era de mucha calidad, así que he tenido que ir subiendo el nivel para poder avanzar. Ganar mañana mi primer título como madre significaría mucho, llevo mucho tiempo detrás de él", señaló la estadounidense ante de medirse ante Jessica Pegula por la corona en Auckland.

WTA International Auckland 2020: Cuadro

La semana WTA se completa con el clásico de Auckland, con jugadoras algo más secundarias pero muy interesantes. Por una parte, la escuadra estadounidense con Serena Williams a la cabeza, Amanda Anisimova, Coco Gauff, CiCi Bellis, Taylor Townsend, Lauren Davis y Jessica Pegula. Por otro lado, el resto del mundo con las casi retiradas Caroline Wozniacki y Carla Suárez Navarro, las rusas Kuznetsova y Kasatkina, Martic, Goerges, Garcia, Kuzmova o Flipkens. Perfiles muy diferentes y a la espera de lo que hagan Aliona Bolsova y Paula Badosa en la qualy, a dos partidos de clasificarse.

Open de Australia 2020. El prize money aumenta un 13,6% y alcanza los 71 millones de dólares

Análisis del prize money del Open de Australia 2020. Foto: gettyimages

Desgranamos ronda a ronda lo que ganarán los participantes en el Open de Australia 2020, observando un incremento significativo en todas.

WTA: Análisis de la temporada 2019

Ashleigh Barty. Foto: Getty

Analizamos lo más interesante acontecido en el año 2019 dentro del circuito femenino. Señalamos los nombres propios y lo que se recordará de esta temporada en la WTA.

Monica Seles: “El tenis femenino está en buenas manos”

Monica Seles, campeona eterna de la WTA. Fuente: Getty

La ex número 1 del mundo se muestra encantada con el actual circuito. “El consejo que le daría a la gente joven es que mantengan los pies en la tierra”.

US Open 2019. Orden de juego Jornada 5. Federer en sesión matinal y Djokovic en la nocturna

Un viernes loco. Eso es lo que nos espera en el US Open 2019 con la disputa de la primera jornada en la que se determinarán los octavofinalistas de la parte alta del cuadro masculino y la baja del femenino. Roger Federer se verá las caras con Daniel Evans en el primer turno de la Arthur Ashe mientras que Novak Djokovic cerrará el estadio en la sesión nocturna viéndose las caras con Denis Kudla. Habrá otros partidos muy interesantes, como el Daniil Medvedev contra Feliciano López, el que enfrenta a Kei Nishikori con Álex de Miñaur o comprobar si Pablo Carreño y Grigor Dimitrov siguen su camino, ante Goffin y Majchrzak, respectivamente. En cuanto al torneo femenino, Serena Williams compartirá sesión matinal con Roger, jugando contra Karolina Muchova al término del partido del suizo. Sofia Kenin y Madison Keys se verán las caras en el primer turno de la sesión nocturna de la Arthur Ashe, recluyendo a Ashleigh Barty o Elina Svitolina a la Louis Armstrong.

Serena se repone de un mal inicio

La tenista estadounidense Serena Williams consiguió esta pasada madrugada acceder a la tercera ronda del US Open 2019, al derrotar de manera muy sufrida a su compatriota Catherine McNally por 5-7, 6-3 y 6-1 en una hora y 54 minutos de juego y donde la ex número uno del mundo jugó al todo o nada durante todo el partido, consiguiendo de esta manera un gran número de golpes ganadores (32) y otros tantos errores no forzados (28). Ya con el susto superado, Serena espera en tercera ronda a la vencedora del duelo entre la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la checa Karolina Muchova.

Serena y Sharapova ante un nuevo escenario

Después de 21 enfrentamientos entre ambas, Serena Williams y Maria Sharapova se verán envueltas la próxima semana en una tesitura nunca antes vivida. Por primera vez en la rivalidad (19-2 a favor de la estadounidense), sus raquetas chocarán en la primera ronda de un torneo profesional. Jamás se habían visto las caras antes de unos octavos de final, aunque más curioso todavía es que nunca hubieran tenido un pulso en el US Open, torneo que las lleva viendo competir desde hace más de quince años. ¿Quién saldrá vencedora de este combate de gladiadoras?

Bouzkova: "Serena ha sido mi modelo a seguir, va a ser especial enfrentarme a ella"

Marie Bouzkova es la enésima promesa del tenis checo que busca labrarse un hueco en la élite. Clasificada a las semifinales del WTA Premier 5 Toronto 2019, compareció ante los medios de comunicación repleta de satisfacción. "Es una pena que haya tenido que retirarse Simona, ha sido una gran experiencia enfrentarme a ella. Me estoy sintiendo muy segura y escogiendo bien los tiros a ejecutar. En cada partido estoy disfrutando más", comentó una mujer que buscará seguir avanzando, siendo su siguiente rival Serena Williams. "Ha sido un modelo para mí, desde pequeña veía sus partidos. Será muy interesante enfrentarme a ella", declaró.

Osaka: "Cada partido contra Serena es una oportunidad que se da una vez en la vida"

Naomi Osaka, durante su duelo de octavos. Fuente: Getty

La japonesa vuelve a medirse contra quien fue su ídola casi un año después del partido en Nueva York que dio la vuelta al mundo

Comentarios recientes