Serena Wiilliams

Open de Australia 2020: Análisis del cuadro femenino

Sorteado el cuadro final del Open de Australia 2020. Fuente: Getty

Posible duelo entre Serena Williams y Naomi Osaka en cuartos de final. Camino muy cómodo para Barty y ruta casi imposible para Muguruza.

Serena: "Ganar mi primer título como madre significaría mucho"

Mañana Serena Williams disputará su sexta final profesional como madre y, aunque parezca increíble, las cinco anteriores las perdió. La estadounidense, que no gana un título desde enero de 2017, quiere romper mañana esa maldición.

"Me siento en forma, siento que he tenido algunos buenos partidos durante la semana. Algunos duelos han sido más largos, otros más cortos, algunos fueron ante jugadoras poderosas, en otros tuve que pelear ante los elementos... en definitiva, esto es exactamente lo que necesitaba antes de llegar al Open de Australia. Cada partido he sentido que era de mucha calidad, así que he tenido que ir subiendo el nivel para poder avanzar. Ganar mañana mi primer título como madre significaría mucho, llevo mucho tiempo detrás de él", señaló la estadounidense ante de medirse ante Jessica Pegula por la corona en Auckland.

WTA International Auckland 2020: Cuadro

La semana WTA se completa con el clásico de Auckland, con jugadoras algo más secundarias pero muy interesantes. Por una parte, la escuadra estadounidense con Serena Williams a la cabeza, Amanda Anisimova, Coco Gauff, CiCi Bellis, Taylor Townsend, Lauren Davis y Jessica Pegula. Por otro lado, el resto del mundo con las casi retiradas Caroline Wozniacki y Carla Suárez Navarro, las rusas Kuznetsova y Kasatkina, Martic, Goerges, Garcia, Kuzmova o Flipkens. Perfiles muy diferentes y a la espera de lo que hagan Aliona Bolsova y Paula Badosa en la qualy, a dos partidos de clasificarse.

Open de Australia 2020. El prize money aumenta un 13,6% y alcanza los 71 millones de dólares

Análisis del prize money del Open de Australia 2020. Foto: gettyimages

Desgranamos ronda a ronda lo que ganarán los participantes en el Open de Australia 2020, observando un incremento significativo en todas.

WTA: Análisis de la temporada 2019

Ashleigh Barty. Foto: Getty

Analizamos lo más interesante acontecido en el año 2019 dentro del circuito femenino. Señalamos los nombres propios y lo que se recordará de esta temporada en la WTA.

Monica Seles: “El tenis femenino está en buenas manos”

Monica Seles, campeona eterna de la WTA. Fuente: Getty

La ex número 1 del mundo se muestra encantada con el actual circuito. “El consejo que le daría a la gente joven es que mantengan los pies en la tierra”.

US Open 2019. Orden de juego Jornada 5. Federer en sesión matinal y Djokovic en la nocturna

Un viernes loco. Eso es lo que nos espera en el US Open 2019 con la disputa de la primera jornada en la que se determinarán los octavofinalistas de la parte alta del cuadro masculino y la baja del femenino. Roger Federer se verá las caras con Daniel Evans en el primer turno de la Arthur Ashe mientras que Novak Djokovic cerrará el estadio en la sesión nocturna viéndose las caras con Denis Kudla. Habrá otros partidos muy interesantes, como el Daniil Medvedev contra Feliciano López, el que enfrenta a Kei Nishikori con Álex de Miñaur o comprobar si Pablo Carreño y Grigor Dimitrov siguen su camino, ante Goffin y Majchrzak, respectivamente. En cuanto al torneo femenino, Serena Williams compartirá sesión matinal con Roger, jugando contra Karolina Muchova al término del partido del suizo. Sofia Kenin y Madison Keys se verán las caras en el primer turno de la sesión nocturna de la Arthur Ashe, recluyendo a Ashleigh Barty o Elina Svitolina a la Louis Armstrong.

Serena se repone de un mal inicio

La tenista estadounidense Serena Williams consiguió esta pasada madrugada acceder a la tercera ronda del US Open 2019, al derrotar de manera muy sufrida a su compatriota Catherine McNally por 5-7, 6-3 y 6-1 en una hora y 54 minutos de juego y donde la ex número uno del mundo jugó al todo o nada durante todo el partido, consiguiendo de esta manera un gran número de golpes ganadores (32) y otros tantos errores no forzados (28). Ya con el susto superado, Serena espera en tercera ronda a la vencedora del duelo entre la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la checa Karolina Muchova.

Serena y Sharapova ante un nuevo escenario

Después de 21 enfrentamientos entre ambas, Serena Williams y Maria Sharapova se verán envueltas la próxima semana en una tesitura nunca antes vivida. Por primera vez en la rivalidad (19-2 a favor de la estadounidense), sus raquetas chocarán en la primera ronda de un torneo profesional. Jamás se habían visto las caras antes de unos octavos de final, aunque más curioso todavía es que nunca hubieran tenido un pulso en el US Open, torneo que las lleva viendo competir desde hace más de quince años. ¿Quién saldrá vencedora de este combate de gladiadoras?

Bouzkova: "Serena ha sido mi modelo a seguir, va a ser especial enfrentarme a ella"

Marie Bouzkova es la enésima promesa del tenis checo que busca labrarse un hueco en la élite. Clasificada a las semifinales del WTA Premier 5 Toronto 2019, compareció ante los medios de comunicación repleta de satisfacción. "Es una pena que haya tenido que retirarse Simona, ha sido una gran experiencia enfrentarme a ella. Me estoy sintiendo muy segura y escogiendo bien los tiros a ejecutar. En cada partido estoy disfrutando más", comentó una mujer que buscará seguir avanzando, siendo su siguiente rival Serena Williams. "Ha sido un modelo para mí, desde pequeña veía sus partidos. Será muy interesante enfrentarme a ella", declaró.

Osaka: "Cada partido contra Serena es una oportunidad que se da una vez en la vida"

Naomi Osaka, durante su duelo de octavos. Fuente: Getty

La japonesa vuelve a medirse contra quien fue su ídola casi un año después del partido en Nueva York que dio la vuelta al mundo

Serena Williams: "Me he visto un poco lenta"

Todos sabemos de la autoexigencia que siempre se impone Serena Williams en sus partidos, una tenista inconformista hasta en los días que logra sacar una victoria cómoda por un doble 6-3. Sin embargo, la estadounidense no salió del todo contenta tras apartar a Mertens de su debut en el WTA Premier 5 de Toronto, sensaciones que compartió luego con la prensa. "Me he visto un poco lenta, ahora estoy un poco decepcionada, pero siento que necesito más paridos como éste para mejorar. Llevo mucho tiempo trabajando en mi forma física y hoy veía que mi movimiento era genial, estoy preparada para brillar. He tenido más tiempo de preparar este torneo que de preparar Wimbledon, de verdad, ahora estoy libre de lesiones y puedo disfrutar de volver a entrenar, algo que no hacía desde enero. Todo esto es realmente útil para mí", confesó la campeona de 23 grandes.

Serena Williams debuta con triunfo en Toronto

Serena Williams empezó su recorrido en el WTA Premier de Toronto con el pie derecho: superó a la belga Elise Mertens, 20 del mundo, por doble 6-3 en la segunda ronda después de haber comenzado ambos sets con un quiebre en contra. La estadounidense cometió algunos errores no forzados en su afán por buscar reiteradamente las líneas. Sin embargo, bajo ese estilo consiguió más winners que lograron desnivelar a su rival cada vez que tomaba la iniciativa. Su próxima adversaria será la rusa proveniente de la clasificación Ekaterina Alexandrova.

Patrick Mouratoglou confirma que Roma será la próxima parada de Serena

El entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, ha confirmado, tras la retirada de la norteamericana del torneo de Miami, que el próximo torneo que disputará la exnúmero 1 será sobre tierra batida, concretamente los Internacionales de Italia. Las molestias en la rodilla impidieron a la menor de las Williams seguir progresando en Florida y por ello necesitará descanso. La capital italiana contará así con la presencia de Serena, que preparará de este modo Roland Garros.

Serena: "O mejoro mi juego o no duraré mucho tiempo en el torneo"

Palabras claras como el agua las que dejó sobre la mesa Serena Williams tras su triunfo de segunda ronda del Miami Open ante Rebeca Peterson. No fue un triunfo para estar muy orgullosa, pero la estadounidense que estos son los que más valen, los necesarios para llegar a las rondas finales. Eso sí, cero alegría por su parte.

"No estoy feliz con mi partido, ahora solo pienso en devolver mi juego al lugar donde creo que debe estar. Sé que he podido hacerlo mejor, sé que ha sido irresponsable la manera en que he jugado en el segundo set, pero solo estaba buscando la manera para no perder este partido. No quiero pensar en ello, solo quiero centrarme en mejorar o no estaré mucho más tiempo en el torneo", confesó con dureza.

Serena Williams: “La última vez que estuve aquí jugué embarazada, es una locura”

Serena Williams vuela en la Rod Laver Arena. Fuente: Getty

La siete veces campeona regresó a Melbourne para ganar su partido de debut en apenas 49 minutos. “Debe ser muy complicado jugar ante alguien como yo”.

Andy Murray, todo un apoyo para el tenis femenino

Andy Murray. Foto: Getty Images

El británico Andy Murray ha sido uno de los pocos tenistas que siempre se ha mostrado a favor de la igualdad entre tenis masculino y femenino.

Serena y Dimitrov entrenan juntos en Melbourne

Se está poniendo de moda los entrenamientos entre hombres y mujeres, algo que veremos en más de una ocasión en los días previos al Open de Australia 2019. De momento, este domingo ya hemos podido ver a Grigor Dimitrov y Serena Williams compartiendo bolas en un caluroso días de verano.

La WTA introduce un cambio significativo en las reglas de vestimenta para 2019

Ahora, las tenistas podrán usar leggings en sus partidos oficiales.

A partir de 2019, las tenistas podrán competir en leggings sin necesidad de usar un vestido o una falda por encima. Además, han anunciado más cambios en otras reglas.

La tenista perfecta del circuito femenino

Serena Williams. Foto: Getty

¿Qué jugadora tiene la mejor derecha?¿Y el mejor saque?¿La mejor volea? Un debate abierto que muestra la diversidad de la WTA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes