Serena Wiilliams

La compleja encrucijada en la que se encuentra el Open de Australia 2021

Craig Tiley desvela problemas para disputar Open de Australia 2021. Foto: gettyimages

El torneo asegura que tiene un compromiso de participación firmado por los mejores tenistas, pero reconoce que está teniendo serios problemas organizativos.

Nadal accede a una liga extraordinaria

El 20ª de Rafael Nadal. Fuente: Getty

Solamente cinco jugadores en la historia del tenis han alcanzado los veinte Grand Slams en categoría individual. Tres mujeres y dos hombres.

Orden de juego: Horarios partidos del miércoles 30 de septiembre Roland Garros 2020

Ponemos fin a la primera ronda de Roland Garros 2020, y mañana miércoles dará comienzo la siguiente con la irrupción de grandísimos tenistas. En el tercer turno de la Philippe Chatrier podremos ver al español Rafael Nadal medirse al estadounidense Mackenzie Mcdonald. El balear intentará ir cogiendo sensaciones de cara a los partidos más importantes del torneo, ya que lo que más necesita el número dos del mundo es jugar el máximo número de partidos posible. Aproximadamente a la misma hora pero en la Suzanne Lenglen veremos al austríaco Dominic Thiem ante el estadounidense Jack Sock, en otros de los grandes atractivos de la jornada de mañana. Además de Nadal y Thiem, jugarán otras grandes figuras del deporte de la raqueta como son Alexander Zverev, Simona Halep o Serena Williams entre otros. En cuanto a españoles se refiere, además de Rafael Nadal veremos en acción a Pedro Martínez que buscará la tercera ronda ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

Serena debuta en Roland Garros con victoria

Sufrió en determinados momentos del encuentro, pero finalmente pudo salir victoriosa. La tenista estadounidense Serena Williams debutó en esta edición de Roland Garros con una victoria ante su compatriota Kristie Ahn, a la cual consiguió derrotar por 7-6 (2) y 6-0 en una hora y 41 minutos de juego, en un partido donde la ex número uno del mundo fue claramente yendo de menos a más con el paso de los minutos. Serena busca en París poder sumar su título número 24 de Grand Slam y para poder conseguirlo tendrá que batir en segunda ronda a la bielorrusa Tsvetana Pironkova, con la cual ya se midió en el US Open de este mismo año.

Serena Williams ya está entrenando en tierra batida

Serena Williams no se da por vencida en su afán por sumar un nuevo título de Grand Slam que la equipare numéricamente con Margaret Court y después de la decepción sufrida en el US Open 2020, se prepara para llegar en la mejor forma posible a Roland Garros 2020. La estadounidense se encuentra en la Academia Patrick Mouratoglou, donde ya ha comenzado a ejercitarse sobre arcilla y se prevé que pronto se desplace a París para ir aclimatándose a las condiciones del torneo.

Serena: "Quizás bajé el pie del acelerador pero siento que lo di todo"

Serena Williams. Foto: Getty

Serena Williams analiza su derrota en semifinales del US Open, confirma su presencia en Roland Garros y se muestra feliz por la victoria de Vika.

Victoria Azarenka: "Me encanta jugar contra Serena"

Victoria Azarenka. Foto: Getty Images

La jugadora bielorrusa volvió a demostrar una vez más su gran nivel de tenis para avanzar a semifinales y citarse con la estadounidense Serena Williams.

Serena Williams: "Lo único que me pone nerviosa soy yo misma"

Serena Williams. Foto: Getty Images

La tenista estadounidense se mostró muy satisfecha por avanzar a la tercera ronda del US Open, donde se medirá a su compatriota Sloane Stephens.

Orden de juego: Horario partidos del jueves 3 de septiembre US Open 2020

Llegó el momento de completar los compromisos de segunda ronda y conocer ya los 32 tenistas que sobrevivirán en cada uno de los cuadros individuales del US Open 2020. Se esperan emociones fuertes en una jornada en la que la lluvia podría hacer acto de presencia en Nueva York, aunque de forma tímida, sin poner en peligro el maratón de partidos emocionantes que esperan. Por encima de todos sobresale el que medirá a Andy Murray y Félix-Auger Aliassime, situado en la sesión nocturna de la Arthur Ashe, después de que Serena Williams comparezca ante Gasparyan. Por la mañana, los protagonistas en esta pista serán Sofia Kenin y Dominic Thiem.

En la Louis Armstrong, es destacable la presencia de Daniil Medvedev en cuarto turno, midiéndose al australiano O´Connell, antes de que Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka protagonicen uno de los partidos más esperados de la jornada. Habrá presencia española dilatada con Garbiñe Muguruza y Roberto Bautista comenzando sus partidos en el primer turno de pistas exteriores, así como con Sara Sorribes y Aliona Bolsova buscando sorprender Mertens y Keys, respectivamente.

Serena Williams: "No vine aquí a Lexington para ganar el torneo"

La tenista estadounidense Serena Williams se mostró muy satisfecha por el triunfo logrado en el día de ayer ante su hermana Venus en el encuentro correspondiente a los octavos de final del WTA International de Lexington: "Estoy muy contenta por el nivel que he ofrecido en el día de hoy ante una jugadora de la talla de Venus. En estos dos primeros partidos me he dejado dos sets que se han decantado para mis rivales por pequeños detalles. Tengo que mejorar ciertas cosas si quiero conseguir grandes cosas", manifestó la ex número uno del mundo que confiesa no pensar en ganar el torneo: "Para ser sincera, no vine aquí para ganar el torneo. Por primera vez en mi carrera vine aquí para ganar algunos partidos y luego ver que pasa. Nunca antes había tenido tanto tiempo libre desde que di a luz, así que ahora solo estoy intentando encontrar algo de ritmo para los grandes torneos".

Tres top15 en el WTA de Lexington

Nos van llegando a cuentagotas los 'Entry List' de los primeros torneos que tendrán la responsabilidad de reabrir de nuevo el circuito profesional. Todavía no habíamos hablado del cuadro del WTA de Lexington y lo cierto es que no pinta nada mal. Serena Williams, Aryna Sabalenka y Johanna Konta son las tres top15 confirmadas, las grandes favoritas que intentaran frenar el avance de otros nombres como Anisimova, Stephens o Jabeur.

Annabel Croft: "Ningún tenista querría jugar contra Murray en las primeras rondas"

Annabel Croft. Foto: Getty Images

La ex jugadora británica reconoce que ha visto a Murray a un gran nivel la pasada semana y lo ve con opciones de hacer un buen US Open.

US Open 2020. Sin jueces de línea y con la mitad de recogepelotas

Novedad importante la que confirmó el US Open 2020 en su comunicado oficial sobre la celebración del torneo desde el 31 de agosto. El Grand Slam neoyorquino quiere reducir al máximo las posibilidades de contagio y además de jugar sin público, ha establecido que en pista habrá la menor cantidad de gente indispensable. Se apostará por la tecnología para sustituir a los jueces de línea en todos los estadios, salvo quizás en la Arthur Ashe y Louis Armstrong (algo pendiente de confirmación oficial) y en lugar de seis recogepelotas, habrá tan solo tres, tal y como informa Tennis.com.

El emotivo anuncio de Nike donde aparecen las figuras de Nadal, Osaka o Serena

Bien es conocido por todos los espectaculares anuncios que hace la marca Nike cada año. Este año a causa del coronavirus, la marca deportiva recuerda la mentalidad de superación de numerosos deportistas que usan este distintivo. Entre ellos, encontramos la figura de tres grandes tenistas como son Rafael Nadal, Serena Williams o Naomi Osaka. El anuncio de la marca norteamericana está narrado por el jugador de baloncesto Lebron James, e incide en que la lucha que se está haciendo es algo mayor que una victoria o un campeonato.

¿Qué tenistas han ganado los cuatro títulos de Grand Slam en su carrera?

Ganadores de todos los Grand Slam. Foto: gettyimages

Desvelamos cuáles son los tenistas, tanto masculinos como femeninos, que han ganado los cuatro grandes títulos en alguna ocasión.

Boris Becker: "Este parón beneficia a Federer y a Serena"

El ex tenista alemán Boris Becker confesó en declaraciones para Sky Sports que este parón tenístico le va a venir muy bien a Roger Federer y Serena Williams, ya que les ayudará a alargar un poco más sus carreras deportivas: "Si este año finalmente no hay tenis, creo que beneficiaría a Federer o a Serena. Sus cuerpos no han sufrido apenas desgaste en este 2020 y quizás esto nos ayude a que podamos verles en el circuito un poquito más", manifestó Becker que además manifiesta que este parón ha perjudicado mucho a la Next Gen que esta temporada soñaban con desbancar al big three: "No creo que los tenistas jóvenes se beneficien de esto, ya que han perdido un año de experiencia, de jugar partidos importantes y de intentar superar a Novak, Roger y Rafa que sin duda son los más beneficiados de esto", manifestó en declaraciones recogidas por Tennis 365.

"No ha sido Serena en las cuatro finales y es algo que tenemos que cambiar"

Serena Williams. Foto: WTA

Patrick Mouratoglou explica los motivos por los que Serena Williams no ha podido ganar ni una sola de las cuatro últimas finales de Grand Slam

Ranking WTA. Bertens consolida su puesto en el top-10

Vibrante semana la que se vivió en el circuito WTA con la entrada en liza de algunas de las mejores del mundo ante del torneo de Dubái, donde puede haber grandes cambios. Así, el título de Kiki Bertens en San Petersburgo le permite afianzarse en el octavo puesto, mientras que Belina Bencic y Bianca Andreescu ganan una posición en detrimento de Elina Svitolina. Fuera de las mejores, Elena Rybakina consiguió meterse al top-20 y la polaca Magda Linette mejoró nueve posiciones (del 42 al 33). Sin embargo, las mejoras más notables estuvieron representadas por Anastasia Potapova, Patricia María Tig e Irina-Camelia Begu, que ascendieron veinte posiciones y se meten entre las 100 mejores del mundo.

Anastasia Potapova, el cosmopolitismo como herramienta para la eclosión definitiva

La joven rusa reflexiona sobre su identidad rusa en un mundo globalizado donde apenas pasa tiempo en casa y habla de su progresión soñada.

Ons Jabeur: "Quería jugar contra Serena en esta ronda"

La tenista tunecina Ons Jabeur quiere hacer historia para su país. La jugadora nacida en Ksar Hellal accedió hoy a los cuartos de final del Open de Australia, dando muestras que quiere que 2020 sea al fin el año de su eclosión. Sobre la posibilidad de ser pionera en su país, Jabeur no tuvo dudas: "Estoy intentando inspirar a muchas personas que quieren ser tenistas. En Túnez el tenis no es muy seguido y es muy complicado destacar en este deporte. Quiero demostrar que nada es imposible y que si te lo propones puedes hacer realidad tus sueños", afirmó la jugadora tunecina que confesó que esperaba jugar ante Serena en esta ronda: "Para ser sincera, sí quería jugar contra Serena. Wang también es una jugadora increíble, pero Serena es la mejor jugadora en la historia del tenis femenino. Vi un poco el principio y final de ese partido y la verdad que me quede con ganas de jugar contra ella. Espero en un futuro poder cruzármela en otro torneo de esta envergadura".

Comentarios recientes