Toni Nadal: "Le dije a Rafa que sería muy bonito una final con Federer"

El tío y entrenador de Rafa habló anoche para distintas radios españolas y apostó a que el balear llegará a la final de Australia y que la ganará.

Rafa y Toni, durante un entreno en Melbourne
Rafa y Toni, durante un entreno en Melbourne

Anoche fue tiempo para Toni Nadal de hablar para distintas radios españolas. Entrevistado en Cadena Cope y Onda Cero, el tío y entrenador de Rafael Nadal habló sobre el momento actual del balear dentro del Open de Australia, donde se encuentra en cuartos de final. Allí se enfrentará a Milos Raonic. Toni volvió a decir algo parecido a lo que dijo durante todo el 2016, y es que apuesta de forma clara a que Rafa ganará el Open de Australia. Habló también sobre la posibilidad de que en una hipotética final, se encuentre con el suizo Roger Federer.

"Estoy disfrutando viendo a Rafa en pista. Él también está disfrutando y está ilusionado", comienza diciendo Toni sobre su sobrino, que ha vuelto a ganar a un Top 10 en un Grand Slam desde Roland Garros 2014. "Se le ve en la cara esa ilusión. Aún así, está entrenando mejor de lo que está jugando, ahora sólo le falta ganar torneos para coger tranquilidad y confianza", agrega para los micrófonos de Onda Cero.

"Parar fue lo mejor que pudo hacer. Cuando estás mermado físicamente, eso también te afecta a la cabeza", admite el entrenador, que defiende haberse alejado de las pistas durante un par de meses. También habló sobre la inclusión de Carlos Moyà al equipo. "Le aporta una motivación extra. Carlos le puede dar la visión del que ha sido número 1 y además, son grandes amigos. Ha tenido mucha suerte Rafael con Carlos, le está ayudando mucho", explica.

En Cope, Toni va más allá. Preguntado sobre quién es para él el favorito a ganar el torneo, no lo duda. "Apuesto por mi sobrino". "Le comenté a Rafa que sería muy bonito una final contra Federer, pero te prometo que no recuerdo lo que me contestó. Eso sí, a mí las finales me gusta jugarlas contra rivales flojos, no contra rivales tan fuertes", reconoce. "Entiendo que la gente sueñe con una final así. Firmaba ahora mismo una final Nadal-Federer porque estamos en cuartos. Pero cuando sueñas, sueñas con un rival más fácil", sentencia, afirmando antes de que por ahora, y a expensas de lo que ocurra el resto del Open de Australia, Rafa estará en la eliminatoria de Copa Davis ante Croacia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes