Nadal vuelve a ser una apisonadora

Rafael Nadal cuajó un partido perfecto ante Mischa Zverev, ganando por 6-1 6-1 y metiéndose en cuartos de final del torneo ATP 250 Brisbane.

Rafael Nadal en Brisbane 2017
Rafael Nadal en Brisbane 2017

Menos de una hora necesitó Rafael Nadal para cosechar su clasificación para las semifinales del ATP 250 Brisbane. Con la suficiencia de un gran campeón y una seguridad en sí mismo que no se le veía desde hace tiempo, el balear se dio un homenaje ante un Mischa Zverev carente de argumentos para ponerle en aprietos. El español necesita coger ritmo de competición y confianza, y este partido le proveerá una alta dosis de lo segundo, ya que ganar el 51 del mundo en apenas 55 minutos se puede considerar como un trabajo impecable.

El teutón ha alcanzado a sus 29 años, la continuidad que no tenía desde 2009. Es un jugador que se crece ante grandes rivales, como demuestra el hecho de haber ganado en cinco ocasiones a miembros del top-10. Saltaron las alarmas en el tercer juego, cuando Nadal se vio con dos bolas de break en contra. Sin embargo, el de Manacor se armó de paciencia para sacar de su zona de confort a un Zverev menos agresivo de lo normal, y que vio cómo su plan inicial de subir a la red era castigado inmisericordemente por los passings shots del español.

Salió Nadal de esa compleja situación, y a partir de ahí el partido fue un paseo para él. Muy seguro al servicio, como demuestra el hecho de haber ganado 15/18 puntos jugados con primer saque, el español estructuró un juego ofensivo y muy racional, sin miedo a terminar en la red ante un Mischa que corría sin obtener ningún premio. Ni siquiera con su servicio pudo inquietar el germano a Nadal, bien plantado de fondo de pista y vivo de piernas.

Nadal en Brisbane

Trámite resuelto de manera eficaz y satisfactoria, para un Nadal que requerirá de su mejor nivel en la siguiente ronda. Y es que en cuartos de final espera Milos Raonic, vigente campeón del torneo de Brisbane. Nadal ya le ganó hace apenas unos días en Abu Dhabi, pero se prevé un encuentro realmente complicado."Es muy especial estar de vuelta y espero dar lo mejor de mí contra Milos", dijo Nadal al término del encuentro. Las sensaciones están positivas y pase lo que pase, da la sensación de que Rafa ha vuelto para quedarse.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter