Murray roza la cima

El número 2 del mundo vence a Berdych en los cuartos de final de Bercy y se coloca a un paso de ser el 26º hombre en liderar la disciplina

Andy Murray cumplió con los pronósticos y se situó a un encuentro de ser el nuevo número 1 del mundo. El británico, que se salvó de una situación realmente comprometida en la primera manga, sumó su victoria número 72 de la temporada, tras derrotar al checo Tomas Berdych, sin plaza ya para Londres, por 7-6 y 7-5.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El partido tuvo un primer set de un gran nivel, con un desenlace tan desconcertante como emocionante. Hasta el 6-6, ambos jugadores se mostraron notables en casi todos los apartados del juego, especialmente al servicio, sin bolas de rotura en los doce primeros juegos del partido. Berdych igualó desde el fondo con jugadas rápidas, preciso en los segundos tiros tras primer saque. Murray, impecable con su servicio, cuyo rendimiento se ha visto elevado en 2016 hasta convertirse en un arma vital, llegaba a la muerte súbita buscando adelantarse en el marcador.

Dicho desempate adquirió otra categoría, como un partido aparte, diferente. Berdych, muy sólido y perfecto en el planteamiento a ejecutar, dio un paso adelante, clavando los tiempos de su hoja de ruta. En un abrir y cerrar de ojos, recordando al jugador potente que abre pista con su descomunal potencia sin aparente esfuerzo, fue limpiando líneas punto tras punto, hasta colocarse con 6-1. Cinco bolas de set... que desperdicia con la misma facilidad. Como un resumen a escala de su carrera, el checo comienza a fallar en el momento de la verdad, una bola tras otra.

Con 6-6 en el tie break, se suceden los errores, con una doble falta por cada bando, hasta que el escocés no desaprovecha una bola corta para cerrar con un drive invertido un parcial de apertura de claro sabor a victoria, por el cómo y por su posterior significado. Berdych, tocado, cede su primer turno de servicio en la segunda manga. Murray pasa a dominar con temple, se hace con el control del partido y se coloca con 5-4 y servicio.

Pero Berdych se da otra oportunidad y rompe el servicio de su oponente, circunstancia que no tiene mayores consecuencias: Murray devuelve el break, tras un remate estrepitoso del checo con 15-30 y una posterior doble falta, y va imaginando cómo ponerle fin a la historia del primero de los dos pasos que ya ha dado para sentarse en el trono de la ATP. El escocés, de ganar mañana sábado a Tsonga o Raonic en las semifinales, se convertirá en el 26º hombre en liderar el ranking (contabilizado desde agosto de 1973), culminando una época que ha visto el denominado 'Big Four' ocupar el trono del tenis en cada una de sus carreras deportivas.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter