Paris-Bercy 2016

Andy Murray: “Ganar el Open de Australia es mi próximo objetivo”

El nuevo número 1 del mundo celebró con su equipo el octavo título de temporada y afirma que ya se plantea objetivos para el 2017.

John Isner: "Ahora mismo Murray es el mejor jugador del mundo"

John Isner no ha tenido suerte en su vida cada vez que llega a la final de un Masters 1000. En Indian Wells se topó con Roger Federer, en Cinicinnati 2013 con Rafa Nadal y en París 2016 con Andy Murray. Es lo que tiene coincidir en una época llena de extraterrestres. "Desde luego, hice un montón de cosas buena ahí fuera. Pienso que no he sido capaz de darle mucha guerra a Andy a lo largo de nuestra carrera (H2H 8-0), nunca he conseguido ganarle, pero es que ahora mismo es el jugador más grande del mundo", resume el de Greensboro.

"Estuve cerca, tuve mis oportunidades, pero al final es un conjunto de todo. Él fue mejor en el tercer set, supongo que no estaba tan cerca como pensaba. Aunque ahora esté decepcionado, ha sido una gran semana para mí. Quería ganar, esperaba ganar, pero me he quedado en la orilla", subrayó el jugador que más saques directo conectó a lo largo de todo el calendario: 1.159 aces.

Con título sabe mejor

Andy Murray celebra su número 1 ATP inclinando a John Isner en la final de París-Bercy. Octavo título de la temporada para el escocés.

Kontinen y Peers reinan en París

Se las prometían muy felices Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert bajo la cubierta de París-Bercy, no contaban con que habría una pareja que les impediría levantar el trofeo en casa. Henri Kontinen y John Peers se han destapado en la final como una de las duplas revelación de la temporada capturando su cuarto título del curso (6-4, 3-6, 10-6) y afirmando su candidatura para el próximo ATP World Tour Finals. De momento. australiano y finés ya cuentan con el primer Masters 1000 de su carrera.

Andy Murray: "Han sido muchos años de trabajo hasta llegar aquí"

Nunca pensó Andy Murray que llegar al número uno de mundo sería tan fácil, sin ni siquiera tener que saltar a pista tras la retirada de Milos Raonic. Qué error quien pueda pensar esto y más teniendo el británico 29 años y habiendo estado doce en la élite. "Era una meta que estaba muy lejos pero Wimbledon significó un punto de inflexión muy importante para mí. Hacía mucho tiempo que no conseguía un Grand Slam y aquel triunfo me dio mucha confianza. No pienso que el número uno venga a raíz de lo que he hecho esta semana o la anterior. Ha sido un proceso de muchos años de trabajo hasta llegar aquí", confesó el escocés en un sala de prensa que lo recibió entre aplausos.

Milos Raonic: "Tengo dolores desde el partido de ayer"

Milos Raonic está teniendo una segunda parte de la temporada muy amarga; primero por los resultados y ahora por las sensaciones. El canadiense se vio obligado a tirar la toalla en París-Bercy debido su pierna, decisión que colocaba directamente a Murray como nuevo número uno del mundo. "Ayer en el partido ante Tsonga sentí ciertos dolores en mi pierna y esta mañana se han mantenido cuando me he despertado. Estoy muy disgustado por tomar esta decisión pero hace unas horas me he realizado unas pruebas para ver al alcance de la lesión y el resultado exponía claramente que hoy no podría competir ante Andy en las semiifinales", agregó sin especificar si estará o no en la próxima Copa de Maestros.

Isner se cuela en la fiesta de París

El americano le corta las alas a Marin Cilic (6-4, 6-3) y luchará ante Andy Murray por capturar su primer título de Masters 1000.

Andy Murray, nuevo número 1 del mundo

Milos Raonic se retira del Masters 1000 de París-Bercy y el escocés desbanca a Novak Djokovic después de 122 semanas de reinado.

Andy Murray: "Estoy nervioso pero creo que es bueno"

Andy Murray no puede tener más a tiro el número 1 del mundo, tan solo una victoria más y logrará desbancar a Novak Djokovic de lo más alto del ranking. "No me estoy poniendo presión extra esta semana, porque tengo la oportunidad de ser número 1 en el futuro. Hoy sí que sentí un poco más de nervios antes del partido que en el principio de la semana, pero luego se me pasó", afirmó el británico tras cerrar su triunfo ante Berdych. "Nunca estuve en esta posición antes, de todas formas, no me importa ponerme nervioso, creo que es bueno. Me ayuda. Ser el número 1 sería genial, pero no era mi objetivo en el comienzo de la semana", recordó el próximo rival de Milos Raonic, el último escalón hasta la gloria.

Raonic deja a Tsonga sin opciones de Masters

Milos Raonic ha dejado a Jo-Wilfried Tsonga sin opciones de clasificarse para el Masters de Londres y al torneo de París-Bercy sin franceses en semis. El canadiense se ha impuesto por 6-2 y 7-6(4) en 1 hora y 31 minutos. Por tanto, Raonic será el rival que deba enfrentar Andy Murray para conseguir por primera vez ser número uno del mundo. Con la derrota de Berdych, el austríaco Dominic Thiem tiene por tanto asegurada la última plaza que da acceso a las ATP Finals.

Novak Djokovic: "Murray se merece ser Número 1"

El serbio pasó por rueda de prensa tras perder ante Cilic y deja muchas dudas en el aire sobre qué puede haberle causado este bajón de nivel en los ultimos meses.

Murray roza la cima

El número 2 del mundo vence a Berdych en los cuartos de final de Bercy y se coloca a un paso de ser el 26º hombre en liderar la disciplina

Cilic: "Es un gran momento para mí"

Realmente satisfecho se ha mostrado Marin Cilic en rueda de prensa tras cargarse por primera vez en su carrera a Novak Djokovic. El croata ha dicho: "Me sentí realmente bien en la pista. En los últimos días, al final de la temporada, me estoy sintiendo cada vez mejor", reconoce el croata que, ya clasificado para su segundas ATP Finals en Londres, enfrentará a John Isner por un puesto en la que sería su segunda final de Masters 1000 de su carrera.

Cilic hace tambalear el trono de Djokovic

El número uno de Novak Djokovic peligra seriamente tras la primera derrota del serbio ante Marin Cilic en 15 enfrentamientos en los cuartos de Bercy por 6-4 y 7-6(2).

Isner, primer semifinalista de Paris-Bercy tras derrotar a Sock

El norteamericano John Isner es el primer semifinalista del Masters de Paris-Bercy tras doblegar a su compatriota Jack Sock por 76 46 y 64. El de Greensboro, que estuvo 4-3 y servicio en el segundo set, perdió su saque en dos ocasiones consecutivas, la primera de ellas tras un falta de pie. Sock, habiendo hecho lo más difícil, se vio sorprendido en el arranque de la segunda manga, en la que Isner le devolvió un doble break y cerró finalmente el set definitivo, no sin dificultades tras ir 4-0 arriba, para colarse en sus tercera semifinales de la temporada. El americano luchara por un puesto en la final ante Cilic o Djokovic.

Stan Wawrinka le replica a un ministro… ¡en pleno partido!

No sabemos que estaría diciendo exactamente el ministro francés Jean-Vincent Placé a sus acompañantes en el palco durante el choque de Stan Wawrinka y Jan-Lennard Struff, pero la respuesta del tenista helvético no tiene desperdicio. “¿Te importa si jugamos?”, le replicó, provocando la sonora risa del público asistente.


Wawrinka, como siempre, genio y figura.

Tomas Berdych, al borde de la clasificación para Londres

El checo Tomas Berdych tiene ya muy cerca la línea de meta que son las Finales ATP de Londres. Posiblemente se encuentre a un solo partido de ello, tras superar en octavos al francés Gilles Simon por 6-3 y 6-4, siendo claramente mejor que el tenista galo. Berdych clasificará para Londres si llega a semis y Tsonga no gana el título o si llega a la final.

Otros resultados del día

J. Sock a R. Gasquet (12), 6-2, 3-6 y 7-5

J. Isner a J.Struff (Q), 6-4, 6-7(4) y 6-3

Djokovic: "Soy distinto cada día, y sé que puedo mejorar"

Novak Djokovic dio valor a su victoria ante Dimitrov y admite que sabe cómo jugarle a Cilic, al que ha derrotado las 14 veces en que se han enfrentado

Tsonga obra el milagro en Bercy

Cuando todo parecía destinado a que Jo-Wilfried Tsonga terminara su temporada, se obró el milagro. El galo remontó a Kei Nishikori (0-6 6-3 7-6) para seguir manteniendo vivas sus opciones de clasificar al Masters de Londres. El de Le Mans sacó todo su orgullo y bajo el apoyo de su público salvó dos puntos de partido en contra para terminar derrotando al jugador japonés, que sirvió con 5-3 y 40-15 para cerrar el encuentro. Tsonga rompío, igualó a cinco y venció en la muerte súbita tras caer, además, por 0-6 en el parcial de apertura. Tremendo Jo.

Pouille sigue sin ser rival para este Murray

Andy Murray marca de nuevo distancias con el francés, derrotándole en dos fáciles mangas (6-3 6-0), para llegar a los cuartos en Bercy

LA APUESTA del día

Comentarios recientes