Zverev cierra su temporada 2016 en Estocolmo

El alemán Alexander Zverev anuncia que no jugará Basilea, Viena ni París. "Quiero estar perfectamente preparado para el próximo año".

Alexander Zverev ha decidido terminar su temporada 2016 en el ATP Estocolmo que arrancó esta semana. El alemán, número 20 del ranking -techo clasificatorio a nivel personal-, ha declarado que necesita tiempo para descansar, ganar masa muscular y preparar con plenas garantías la próxima temporada, la que puede llevarle al top-10 si su progresión continúa al mismo nivel, una decisión que parece meditada y con todo el sentido tras aclimatarse a un ritmo de partidos, y frente a grandes jugadores cada semana, realmente exigente. 'Sascha' busca un paso más.

Así, Zverev no jugará Viena, Basilea ni París-Bercy, importantes eventos de la gira indoor europea. En una entrevista para el canal de Youtube del torneo sueco, Zverev confirmaba que ha sido una decisión consensuada, con el objetivo de acondicionar su físico para ser candidato a grandes cosas en la temporada 2017.

"Con Estocolmo termina mi temporada -debuta ante Mannarino-. Fue una decisión del equipo. Mi preparador físico, Jez Green, ha aceptado trabajar conmigo dos meses antes de que empiece la nueva temporada". Además de su tremenda calidad y potencial, del que muchos hablan como el gran próximo número 1 no perteneciente al 'Big Four', Zverev pasa por ser uno de los jóvenes con la mentalidad, ambición y planificación más enfocadas.

"Quiero estar perfectamente preparado para el próximo año, ha llegado el momento en el que puedo hacerlo realmente bien en la mayoría de los grandes torneos. Para ello, sin embargo, tengo que ganar masa muscular y dos meses de trabajo me van a ayudar a ello. Obviamente, hubiera preferido jugar los últimos torneos, pero estoy convencido de que esto va a ser la mejor opción en el largo plazo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter