Radwanska vuelve a reinar en Pekín

La polaca venció a Johanna Konta en la final del Premier Mandatory de Pekín y se quedó con el título en la capital China. Realizó una semana perfecta. 

Agnieszka Radwanska, tercera favorita y número tres del ranking mundial de la WTA, se impuso a Johanna Konta (11º) por un marcador de 6-4, 6-2 y se quedó con el título en el Premier Mandatory de Pekín. La polaca, que logró su segundo título en la capital china (el primero fue en 2011), cuajó una semana impoluta de tenis ganando todos sus partidos en sets corridos y con mucha seguridad en su tenis. Konta, a pesar de la derrota, se va de China siendo la nueva número 10 del mundo y estando en el mejor momento de su carrera.

Radwanska asumió a la perfección el papel de máxima favorita en Pekín después de las derrotas prematuras de la nueva número uno del mundo, Angelique Kerber, y la campeona defensora, Garbiñe Muguruza. La polaca, que ya está clasificada para el Masters de Singapur que se disputa a final del mes de octubre, vuelve a demostrar que se hace fuerte en la región de Asia y el Pacífico, donde ganó las 7 últimas finales que disputó en este suelo. Como curiosidad a sus números, Radwanska, vencedora de tres títulos en la presente temporada (Shenzhen, New Haven y ahora Pekín, todos sobre pista dura), levantó todos estos trofeos completando semanas en las que rozó la perfección y no cedió un solo set en sus tres torneos.

Por su parte, Johanna Konta puede irse con la cabeza alta de la capital china. Hace 17 meses se ubicaba en el puesto 146º del ranking mundial y nunca antes en su carrera había podido disputar el torneo de Pekín, precisamente porque su puesto en la clasificación mundial, al ser tan bajo, no se lo permitía. A día de hoy ya está metida entre las diez mejores del planeta y da fe de que está disfrutando dentro de una pista de tenis, logrando sus mejores resultados y viviendo un sueño que hace unos años parecía inimaginable.

Pekín ha sido testigo de que Radwanska es una de las jugadoras más en forma del mundo, que la consistencia y solidez es parte de su ADN y que llegará a Singapur como una de las tenistas con más credenciales para pelear, un año más, por el título que logró la pasada temporada.

Comentarios recientes