Del Potro se cita con Nadal en la lucha por las medallas

El argentino vuelve a unas semifinales olímpicas tras batir en un durísimo choque al español Roberto Bautista por 7-5 y 7-6(5) donde siempre llevó la manija. 

Juan Martín Del Potro se impone por 7-5 y 7-6(4) a Roberto Bautista en los cuartos de final de la prueba individual masculina de los Juegos Olímpicos de Río y luchará ante Rafa Nadal por un puesto en la gran final. El argentino negó una semifinal española en un duelo durísimo desde el fondo en el que siempre fue mandando. Bautista supo reponerse en innumerables ocasiones pero finalmente se vio arrodillado por la mayor pegada y determinación del tandilense.

La revancha de aquel partido del Open de Australia entre Bautista y Del Potro se iba a dirimir en la pista 2 del centro olímpico de Río. Juan Martín Del Potro salió mucho más entonado que el español. Muy sólido desde el fondo con la derecha, rompiendo la bola, y ejecutando reveses cortados muy efectivos, cortando el ritmo de Bautista. Los fallos del castellonense se iban sucediendo y los breaks del argentino cayendo hasta el 3-0 y saque.

Demasiado fácil estaba saliendo todo para el tenista de Tandil. La reacción de Bautista llegaría más pronto que tarde. Un tenista como él, muy diésel en sus esfuerzos y sus prestaciones, iba a recuperar la distancia perdida con el argentino. Un globazo tremendo ponía el primer juego para Bautista y recuperaba un saque. Poco a poco se iban igualando las cosas, los peloteos eran más intensos y dilatados, el partido se acercaba más a lo que quería el español. Iba a mantener la distancia hasta el 5-4. Ahí Roberto se agarraría con uñas y dientes al cemento y aprovecharía los errores del argentino y el desgaste al que le estaba sometiendo el español para romper. Una doble falta de Delpo suponía el 5-5. El siguiente juego sería durísimo también. Bautista parecía llevar la inercia ganadora pero el de Tandil hizo borrón y cuenta nueva y se vino arriba, sacando a palos al castellonense y volver a romperle el saque. No dudaría esta vez y cerraría en casi una hora el primer parcial por 7-5.

La cruenta batalla entre estos dos gladiadores se prolongaría en el segundo asalto. Y como en el primero, el argentino comenzaría golpeando antes. Break inicial tras un juego muy disputado y a continuación ponía el 2-0 que hacía muy dura la remontada para Bautista. La cabeza del tenista de Castellón es de otro planeta. Se rehizo de nuevo. No le perdió la cara al choque en ningún momento. Recuperó la desventaja y el partido se tornó en un sinfín de duros peloteos desde el fondo, buen juego en la red de Delpo y gran tenis de desgaste del español, aguantando las embestidas y sabiendo traer hacia la red con dejadas a Juan Martín. El tandilense tuvo una ocasión de oro para ponerse al filo de la victoria con un prometedor 15-40 y 4-4. Pero el español no iba a regalar el break y así fue. Del Potro no tuvo paciencia y acabó entregando el juego.

Bautista intentó después conseguir el set pero la resolución de la manga estaría en la muerte súbita. En ella, Del Potro se mostró mucho más determinado, sacando un ace para el 2-0 y poniéndose rápido 4-0 arriba. Una vez más, Bautista remontó para llegar al 4-4. Tremendos peloteos se vivían en la pista 2. En ese punto, Del Potro soltó una derecha cruzada bestial para firmar el 5-4 y saque. Dos puntos más y la victoria y las semis de los Juegos eran suyos. Una descomunal paliza de más de dos horas para vencer por 7-5 y 7-6 a Roberto Bautista. Soñará con las medallas ante Rafa Nadal en la penúltima ronda.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes