Roger Federer y un 2016 para el olvido

El 17 veces campeón de Grand Slam vivió la peor temporada de los últimos tiempos: ningún título, poca continuidad, operaciones, lesiones y retiradas.

El 2016 quedará marcado en el currículum de Roger Federer como un año negro. El suizo, acostumbrado a tener continuidad en el circuito, a no lesionarse ni tener que pasar por el quirófano, experimentó todas las desgracias deportivas en la misma temporada. Se lesionó, tuvo que someterse a una operación de menisco, sintió molestias graves en la espalda, se bajó de numerosos torneos, no compitió en Roland Garros, y, para colmo, ahora optó por no pisar una pista de tenis en lo que resta de temporada.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La poca regularidad que ha tenido Federer a lo largo del año ha hecho que por primera vez desde el año 2000 termine el curso sin ningún título en su haber. También en este 2016, el suizo se vio obligado a romper la racha de 65 Grand Slams jugados de forma consecutiva: se saltó Roland Garros por precaución. Más tarde, compitió en Wimbledon, estuvo a un paso de la final, pero se quedó a las puertas, cayendo ante Milos Raonic en cinco sets.

La hierba de Wimbledon fue testigo del último partido de Roger Federer esta temporada. “Si quiero jugar algunos años más sin lesiones tengo que darle a mi rodilla y a mi cuerpo el tiempo adecuado para que se recupere”, comentó el helvético en un comunicado.

Federer apenas ha podido competir en 7 torneos en todo el año: Brisbane, Australian Open, Montecarlo, Roma, Stuttgart, Halle y Wimbledon. Se saltó varios Masters 1.000 (Indian Wells, Miami y Madrid), la Copa Davis con Suiza, Roland Garros y otros torneos menores que estaban apuntados en su calendario como Dubái o Rotterdam.

Como si fuera poco, se tuvo que bajar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una cita que estaba marcada como obligatoria en su calendario personal. El suizo iba a jugar las tres modalidades (individuales, dobles y mixtos) y tenía el objetivo de conseguir la medalla dorada en singles, único gran logro que aparece en blanco en su currículum. El tren parece haberle pasado, ya que en Tokyo 2020, a sus 39 años, parece una utopía que pueda conseguir su ansiada medalla.

Pese a los número y el dolor, Roger Federer se muestra por encima de las adversidad y lo mueve su pasión por el deporte. "El amor que tengo por el tenis, la competición, los torneos y, por supuesto, por vosotros, los fans, se mantiene intacto", tiró. "Estoy tan motivado como siempre y con un plan para poner toda mi energía y volver fuerte, saludable y en forma para jugar al tenis en 2017”.

Tras un 2016 para el olvido, Federer ya piensa en volver a las pistas en el 2017 y seguir escribiendo su propia historia en el mundo del tenis. La tiene llena de títulos y gloria, pero la quiere seguir agrandando. No hace falta que sea con copas y trofeos. Su simple presencia en pista hace bien al tenis y agranda su leyenda. ¿Volverá el año que viene?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter