¿Ya es Serena la mejor tenista de la historia?

La americana al fin pudo igualar la mítica marca de 22 Grand Slam de Steffi Graf. Ahora es tiempo de preguntarse si ya se merece el título de la GOAT del tenis.

Un año esperando a este momento, exactamente un año. Desde que Serena Williams alzara al cielo de Londres su sexto título de Wimbledon y su 21º Grand Slam, el mundo del tenis ha aguardado impaciente a que la tenista de Michigan consiguiera el 22º y diera caza a todo un mito como la alemana Steffi Graf, fuera del circuito desde 1999. En tres ocasiones se había chocado la americana (US Open, Australia y Roland Garros), pero no más. De vuelta por Wimbledon, Serena se ha hecho más grande aún. Ya está a la misma altura que Graf, ¿significa eso que Serena Jameka Williams Price es 'oficialmente' la mejor tenista femenina que el ser humano ha conocido? ¿O aún debe andar camino y llegar al Grand Slam número 23º?

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Comparar épocas es siempre una tarea ardua y donde no es fácil sacar conclusiones claras. Pero aquí lo que es evidente es que Steffi Graf marcó una época de absoluto dominio en el tenis femenino a finales de los 80 y principios de los 90, años en los que aglutinó gran parte de su palmarés. Dejó el tenis en 1999 con un título en París bajo el brazo y una final de Wimbledon. Ese mismo año, un año que podríamos denominar como 'bisagra', Serena Williams se hacía con su primer grande en el US Open a la tierna edad de 17 añitos, a punto de cumplir ya 18. Una época que daba a su fin y otra empezaba.

Steffi Graf ya había tomado previamente el testigo, el cetro de poder en el tenis de la checa nacionalizada estadounidense más tarde Martina Navratilova. La jugadora de Mannheim registró unos números escalofriantemente buenos: 107 títulos individuales, un récord de 900 victorias y 115 derrotas (un 88,7% de triunfos), 377 semanas como número 1, de las cuales 186 de manera consecutiva, 101 victorias contra rivales top 5 y por supuesto, los ya sabidos 22 Grand Slams.

¿Y Serena? La estadounidense, aún en activo y por lo que parece con cuerda para rato, posee como números los siguientes: 71 títulos individuales, un récord de 761 victorias por 127 derrotas (85,8% de triunfos), 298 semanas como número 1, 108 victorias contra rivales del top 5 y sí, también 22 Grand Slams.

Los fríos números en cuanto a Grand Slams las dejan empatadas, pero en lo demás sale aún ganando la alemana. Luego tendríamos que entrar en consideraciones tales como el nivel de las rivales que han tenido enfrente durante sus respectivas carreras. Y eso sí que sí es meterse en arenas movedizas. Que cada cual valore como crea conveniente. Lo que sí es seguro es que ambas dominaron, con puño de hierro además. La consideración de GOAT (Greatest Of All Times) comprende toda una serie de logros, aunque sin duda el de Grand Slams ganados es el principal.

La sensación es que Serena a estas alturas debería ser sin discusión alguna la mejor de todos los tiempos de largo, con números delante y sin ellos. Pero ese lapso entre 2004 y 2008 donde solo capturó dos grandes le han pasado factura a nivel histórico. Parece que lo va compensando y que alargando como lo está haciendo, su carrera, puede por lo menos, superar el récord de Slams de Graf. Y por qué no el de semanas como número 1. Si llega ese momento, ahí sí que sí, estaremos al 100% seguros de que Serena Williams es la auténtica reina del deporte de la raqueta.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter