Federer y una victoria repleta de récords

La victoria ante Marin Cilic ha derivado en cinco nuevos récords para Roger Federer, quien en la tarde de hoy ha vuelto a desafiar a la historia

Por las formas y por su trascendencia, la que consiguió hoy ante Marin Cilic no fue una victoria más en la carrera de Roger Federer. Su significado trascendió a diferentes niveles, actualizando aún más el valor de su figura, elevando aún más su importancia y celebrando no sólo una nueva oportunidad de ganar Wimbledon cuando caminaba sobre el filo de la navaja, la de Cilic y la del tiempo, sino la de seguir pulverizando varias marcas, algunas absolutas, otras relativas, que remarcan la jornada de hoy como un nuevo capítulo en su brillante trayectoria.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Más victorias de Grand Slam - 307

Más que ningún mortal en la historia del tenis, superando las 306 de Martina Navratilova. Sólo Serena Williams, con 302 y en disposición de conseguir muchas más por su vigencia, puede a corto plazo discutir su récord, abierto y actualizable en los próximos años.

Más victorias en Wimbledon - 84

Empata a Connors y se sitúa como el hombre con más victorias en Wimbledon. Sus siete títulos y tres finales marcan al Grand Slam londinense como el santuario del suizo, que hoy clasificó para otras semifinales cuando parecía completamente sentenciado, salvando tres bolas de partido. Por detrás de ellos, Boris Becker, con 71, Arthur Gore, con 64 y Pete Sampras, con 63.

Más semifinales en Wimbledon - 11

También iguala en este apartado a Jimmy Connors. Les siguen Boris Becker con 9 y John McEnroe y Pete Sampras con 8. Únicamente en siete ocasiones no alcanzó las semifinales, de las 18 ediciones que ha disputado. Siempre que jugó las semifinales pasó a la final. Jamás cayó en esta ronda.

Más semifinales de Grand Slam - 40

Nadie ha jugado más semifinales que el suizo en los cuatros grandes, repartidas así: 12 en el Australian Open, 7 en Roland Garros, 11 en Wimbledon y 10 en el US Open. Después de él: Connors 31, Djokovic 30, Lendl 28, Agassi 26, Sampras y Nadal 23 y Murray, Edberg y McEnroe con 19 (el escocés puede subir a 20 si gana a Tsonga).

Más remontadas tras ir perdiendo por 2 a 0

La de hoy es la décima vez en su carrera que el actual número 3 del mundo remonta un parcial adverso de 2 sets a 0, igualando a Boris Becker y Aaron Krickstein. Por detrás, Andy Murray y Todd Martin con 9, Connors con 8 y Hewitt con 6.

A su vez, Federer se ha convertido en el jugador más longevo en llegar a las semifinales de Wimbledon desde que lo lograra Ken Rosewall en 1974, y el más longevo en alcanzar unas semifinales de Grand Slam desde Agassi en 2005.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter