Repóker de Murray en Queen’s

Andy Murray conquistó su quinta corona en la hierba de Queen’s después de sobrevivir a un 6-7 y 0-3 en contra ante Milos Raonic.

Andy Murray hizo historia en la hierba del Queen’s al convertirse en el primer jugador de la historia en levantar cinco veces su trofeo. La última, esta misma tarde después de tumbar a Milos Raonic (6-7, 6-4, 6-3) en un duelo que le tuvo contra las cuerdas hasta mediados del segundo set. El escocés, con Ivan Lendl en su banquillo, superó todas las adversidades y supo frenar a tiempo los cañonazos que venían desde el otro lado de la red, además de hacer enfadar a un John McEnroe que se estrenaba en finales como entrenador.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Jugando en hierba y con estos dos titanes en acción, estaba claro que las oportunidades de cara al quiebre iban a ser escasas. De hecho, hubo que esperar hasta el tiebreak para que uno de los tomara distancia sobre el otro. La igualdad era máxima, la tensión también. El público, obviamente, sostenía al escocés como podía, pero el canadiense sumaba puntos de manera constante hasta que finalmente se pudo apuntar la primera manga de la final. Un desempate que dejaría muy tocado a Murray, además de situarlo al borde de la derrota.

Cada uno con su estilo, cada uno con su nuevo entrenador, ambos contendientes brillaron a su manera sobre el pasto londinense. Andy se mantenía firme desde el fondo, buscando manejar la situación desde una buena cobertura frenando las embestidas del jugador de Podgorica. Por su parte, Milos disparaba bombas con su servicio y aparecía muy de vez en cuando por la red, a veces sin suerte, pero no por ello dejaba de intentarlo. Vamos, que aquello era un Murray-Raonic, pero perfectamente podría tratarse de un Lendl-McEnroe, demostrando la influencia que ambas leyendas han tenido en apenas una semana sobre sus pupilos.

La reanudación acabó de romper ese equilibrio por completo. El número 9 del mundo, totalmente confiado, salió a morder hasta colocarse 3-0 arriba, apenas tres juegos le separaban de su primera corona en hierba. ¿Cerca, verdad? Tan cerca lo vio que toda su actuación se vino abajo gracias a un Murray que nunca dejó de creer en sus posibilidades. Del 0-3 al 5-3 para terminar cerrando el parcial por 6-4. McEnroe se tiraba de los pelos en el banco, incapaz de entender lo que acababa de suceder sobre el campo. El último asalto mantuvo el color británico con un Murray que ya no iba a dejar escapar el 37º título de su carrera, séptimo sobre pasto.

Quinta victoria consecutiva sobre Raonic y quinto título en Queen’s, superando los cuatro que en su día conquistaron Becker, Hewitt, Roddick o el propio McEnroe. Apenas es la segunda corona del curso para el británico tras la capturada en Roma, pero sabe especialmente bien al ser en casa y al estar a escasos siete días del comienzo de Wimbledon. Con Lendl de su lado, podemos esperar cualquier cosa del tenista de Dunblane.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter