Rafa Nadal Academy

ATP Challenger Tour. Nadal anuncia una nueva edición del torneo que se juega en su Academia

Rafael Nadal ha anunciado oficialmente el retorno del ATP Challenger Tour a la Rafa Nadal Academy, en lo que será la segunda edición del torneo ATP Challenger Rafa Nadal Open Sotheby´s, después de que Bernard Tomic se proclamara campeón en 2018, Emil Ruusuvuori lo hiciera en 2019, en una edición que contó con la presencia de Murray, y no hubiera actividad en 2020 debido a la pandemia. Importante noticia para el tenis nacional, que suma un evento más de gran importancia a su palmarés. El torneo se disputará del 29 de agosto al 5 de septiembre, es decir, durante la primera semana del US Open 2021 por lo que habrá pocos jugadores de relumbrón.


Aliassime continúa con sus entrenamientos en la Academia de Rafa Nadal junto a Toni

La fórmula Felix Auger Aliassime - Toni Nadal sigue cogiendo forma. Luego de los primeros movimientos en el Masters 1000 de Montecarlo y en el ATP 500 de Barcelona, cuyo balance fue de dos triunfos (Musetti y Shapovalov) y dos derrotas (Garín y Tsitsipas), el canadiense regresó a la Academia de Rafael Nadal para seguir practicando con su nuevo entrenador. Al aprovechar una semana sin competencia, decidieron establecerse allí antes de desembarcar en Madrid para disputar el Mutua Madrid Open 2021. "Bienvenido de nuevo, Felix. Estamos felices de verte nuevamente", escribieron desde la academia.

Aliassime y una gran experiencia en la Rafa Nadal Academy

Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty Images

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime, se mostró muy satisfecho por su experiencia durante unos días en la Rafa Nadal Academy.

El mensaje navideño de Rafa Nadal

En chaqueta y desde su Manacor natal. No es el discurso del Rey, pero se le parece. Rafael Nadal quiso dar unas palabras en las vísperas de las fiestas navideñas, recalcando el horrible año que la gran mayoría de personas ha pasado y dando de nuevo el pésame a todos aquellos que han perdido seres queridos. Con la esperanza de un mejor 2021 y tras una temporada dura mentalmente para el balear, es momento de decir adiós a este año y qué mejor que hacerlo con un mensaje señalado para estas fechas.

Aliassime prepara el 2021 en la Rafa Nadal Academy

Cada vez son más los jugadores que eligen como lugar de concentración la Rafa Nadal Academy para entrenar durante un periodo específico de tiempo. En este sentido, el último de los tenistas que se ha decantado por Manacor de cara al 2021 ha sido ni más ni menos que Felix Auger-Aliassime. El joven canadiense ya entrena en las pistas bajo techo del complejo, y cuenta con un equipo de lujo para ello: en una de las fotos se ve la atenta mirada de Toni Nadal a su lado, y en otras podemos ver que su compañero fue... Rafael Nadal. Complicada igualar esa exigencia como preparación de un año.

Nadal amplía su academia, que ahora tendrá 10 pistas bajo techo

Mientras se prepara para disputar el Masters 1000 de París Bercy, Rafa Nadal sigue recibiendo buenas noticias en el ámbito más local. El tenista manacorí recibe con entusiasmo una noticia que elevará a su Academia a un nuevo nivel: se han aprobado los planes para ampliar sus instalaciones. Una vez finalizadas las obras, la Rafa Nadal Academy by Movistar contará a partir de ahora con 10 pistas bajo techo, una 'asignatura pendiente' en palabras del propio Nadal.

El emotivo mensaje de Nadal al depositar su 13º Roland Garros en su museo

Rafael Nadal llevó a cabo uno de los rituales más felices y representativos de su poder después de ganar un gran título. El español depositó la réplica a pequeña escala que los organizadores de Roland Garros 2020 dan al vencedor en su museo particular de la Rafa Nadal Academy. El fondo museístico de este templo del deporte, en general, y de los logros del español en particular, sigue sumando piezas. Además, grabó un emotivo vídeo en el que agradecía todo el apoyo y lanzaba ánimos para superar los momentos difíciles que se están viviendo.

Federer y una bonita sorpresa: juega al tenis con unas chicas... ¡desde una azotea!

¿Se acuerdan de aquel vídeo viral de dos chicas jugando al tenis desde dos azoteas diferentes? La cuarentena exprimió la creatividad de la gente y esta nueva forma de jugar al tenis ocupó artículos y portadas. Las dos chicas, italianas, recibieron hace poco una increíble sorpresa. Gracias a Barilla, patrocinador de Roger Federer, recibieron la visita sorpresa del astro suizo, un momento que las dejó en shock. No solo eso: pudieron disfrutar de jugar al tenis con él al igual que ellas hicieron: desde una azotea. Y ojo, no se pierdan al vídeo hasta el final: hay una curiosa referencia a la Academia de su buen amigo Rafa Nadal...

Federer aparece por sorpresa en la graduación de la Academia Rafa Nadal

En circunstancias extraordinarias, pero por fin llevándose a cabo. Más de 30 alumnos, concretamente 34, se han graduado de sus estudios en la Academia Rafa Nadal, en una ceremonia celebrada en el interior del complejo donde el campeón español estuvo presente. Pero no solo él quiso participar en el éxito de los estudiantes. Hubo dos invitados sorpresa: Maria Sharapova, que les dio la enhorabuena a través de un vídeo... y Roger Federer, que dedicó unas bonitas palabras a los chicos y chicas de la Academia en otro vídeo de un minuto y veinte segundos.

Leo Borg entrenará dos semanas cada mes en la Academia de Nadal

Hace poco dábamos la noticia de que Leo Börg, el hijo del gran campeón sueco, tenía planes de trasladarse a la Academia de Rafa Nadal para mejorar como tenista allí. El tenista de 16 años compaginará, finalmente, sus trabajos en Gotemburgo cada mes con los entrenamientos en Mallorca, repartiéndose las semanas de forma equitativa: dos semanas en la Academia del manacorí y otras dos en casa. Recordemos que Leo ya debutó este año a nivel Challenger en el circuito, encandenando derrotas ante Tseng y Ernests Gulbis.

Caroline García describe su día a día confinada en la Rafa Nadal Academy

Caroline García en Rafa Nadal Academy. Foto: gettyimages

La tenista francesa estaba entrenando en Manacor cuando se decretó el estado de alarma y no tuvo más opción que permanecer en la academia.

Nadal se impone a Ferrer en Kuwait

Rafael Nadal se ha impuesto a David Ferrer por 6-4 6-3 en un partido de exhibición para inaugurar la nueva Rafa Nadal Academy de Kuwait. El tenista de Jávea, que disputó su último partido ATP en la pasada edición del Mutua Madrid Open, ha mostrado un gran nivel de tenis a pesar de no estar en activo. Rafa ha reconocido el buen tenis que ha desplegado su rival y ha agradecido su presencia en la inauguración de su academia. "En algunos momentos ha sido mejor que yo. Ha sido genial compartir nuestras respectivas carreras deportivas y competir juntos por nuestro país. Simplemente, quiero agradecer a David el hecho de estar aquí con todos nosotros".

Nadal y Ferrer ya están en Kuwait para la inauguración de la Rafa Nadal Academy

Rafael Nadal afronta una semana con el calendario repleto de compromisos ilusionantes. El primero de ellos es inaugurar la Rafa Nadal Academy de Kuwait con un partido de exhibición ante David Ferrer. Esta instalación será un centro de referencia a nivel mundial, con 18 pistas y todos los avances tecnológicos aplicados al deporte que se puedan imaginar, en un intento por generar un nodo de referencia en el tenis en el continente asiático.

Rafa Nadal ya entrena en su nueva academia en Kuwait

Momento histórico el que se vivió hace unas horas con Rafa Nadal entrenando e inaugurando la que será su nueva Academia en Kuwait. El español, que disputará también un partido de exhibición junto a David Ferrer, sigue dejando su legado en numerosos lugares del globo terráqueo.

Nadal y Ferrer disputará una exhibición para inaugurar la Rafa Nadal Academy de Kuwait

La Rafa Nadal Academy continúa expandiendo su influencia geográficamente y la sede que se abrirá en Kuwait contará con una ceremonia de inauguración única: un partido de exhibición entre dos de los mejores jugadores españoles de la historia. El miércoles 5 de febrero, apenas unos días después de la finalización del Open de Australia 2020, el balear se desplazará al país asiático para verse las caras con David Ferrer e inaugurar un centro con 8 pistas cubiertas, 8 exteriores, un estadio al aire libre con aforo para 1.500 personas y un pabellón multiusos.

La Rafa Nadal Academy Kuwait ya tiene fecha

La Rafa Nadal Academy Kuwait ya tiene fecha . Foto: Corinne Dubreuil

El tenista mallorquín tiene previsto estar presente en el acto de inauguración de su nueva academia situada en Oriente Medio.

La Rafa Nadal Academy amplía sus instalaciones

El proceso de ampliación de la Rafa Nadal Academy es ya un hecho. En una semana y media, comenzarán las obras para la construcción de nuevas infraestructuras en las instalaciones del tenista balear. Una vez finalizado el proyecto, este centro de alto rendimiento dispondrá de 19 pistas rápidas, 15 pistas de tierra batida, 4 pistas duras indoor y 7 semicubiertas de arcilla, amén de un gimnasio, balneario, dos piscinas, dos pistas de squash, campo de fútbol y 7 pistas de pádel.

Murray cosecha una nueva victoria de mérito en Mallorca

Andy Murray sigue dejando constancia de sus buenas sensaciones en el Challenger de Mallorca. El británico se medía hoy contra Norbert Gombos, reciente cuartofinalista en el ATP 500 de Washington y raqueta #115 del mundo, en lo que podía ser un test que dejase a las claras dónde se encuentra su tenis. El resultado final dejó pocas dudas, con Andy dando cuenta del eslovaco en sets corridos (6-3 y 6-4), sin sufrir ni un ápice y encontrando su ritmo de juego con largos intercambios. Una victoria de mucho mérito en la que, además, dejó puntos con olor a aquel Murray que fue número uno del mundo.

Andy Murray ya entrena en las pistas de la Rafa Nadal Academy

El escocés Andy Murray ha probado ya las pistas de la Rafa Nadal Academy de Manacor donde la semana que viene competirá en el torneo Challenger que cumple su segunda edición. El de Dunblane rechazó disputar el US Open para foguearse en este tipo de eventos e ir adquiriendo sensaciones, además de no tener que disputar encuentros a cinco sets como ocurre en Nueva York.

El Challenger Rafa Nadal Open Banc Sabadell conoce a sus jugadores

Se ha presentado la lista de jugadores que estarán presentes en el Rafa Nadal Challenger Banc Sabadell. El conquense, Pablo Andújar será uno de los tenistas más atrayentes que participarán en el campeonato además del australiano Bernard Tomic. Pedro Martínez, Sergio Gutiérrez y Enrique López-Pérez son los otros tres españoles que entran de manera directa al cuadro final. El noruego Casper Ruud también será de la partida y competidores como Stakhovsky, Vanni o Travaglia también buscarán su hueco en Manacor.

Comentarios recientes