Djokovic se hace inmortal

Novak entra en el selecto club de tenistas capaces de ganar todos los trofeos de Grand Slam a lo largo de su carrera. Djokovic se hizo eterno.

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos

Y el día llegó. Novak Djokovic se alzó con el título de campeón de Roland Garros después de tantos años intentándolo. De esta manera, cerraba el círculo y se hacía con el Grand Slam, haciendo ascender a ocho la lista de hombres capaces de ganar todos los majors. Nole se une así a los Don Budge, Rod Laver, Fred Perry, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal. Una ascensión al Olimpo de los más grandes que le permite pasar a la historia.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La que él mismo se ha labrado con el paso de los años. Nole tuvo la "mala suerte" de coincidir en una época liderada por Federer y Nadal, que se repartían la gran mayoría de torneos importantes en una rivalidad histórica. Pero él no se rindió. A pesar de saberse inferior a ellos, considerados por muchos como los dos mejores tenistas de la historia, Novak comenzó a trabajar duro y a cambiar aspectos de su vida intentando revertir un día la situación. Cambio de modo de vida, cambió su alimentación, su manera de entrenar, añadió piezas claves a su equipo y poco a poco, su nivel de tenis fue ascendiendo hasta el punto de situarse a sólo dos Grand Slams de Nadal y a cinco de Federer. Algo impensable hace años.

Desde que Nadal se marcara un año espectacular en 2013, Djokovic recogió el testigo de mejor jugador en la segunda mitad de 2014 y desde entonces, no lo ha soltado, mostrándose inmensamente superior a todos sus rivales excepto en contadas situaciones, consiguiendo 6 de los últimos 8 Grand Slams disputados. Bien es cierto que ha encontrado un pequeño bajón de sus rivales más fuertes como Roger y Rafa, con un Murray que no termina de recuperar su nivel de hace cuatro años y con una generación joven que avanza a pasos muy lentos, pero ganar tantos títulos seguidos no está al alcance de cualquiera y por eso hay que darle todo el crédito a sus triunfos.

Comentaba ayer en rueda de prensa que al comienzo de su carrera no le gustó el hecho de coincidir en la época de Federer y Nadal, pero que luego entendió que todo pasa por una razón. No hay mejor forma de describir lo que es la superación de un obstáculo de considerable tamaño. En lugar de conformarse con ser un simple perseguidor, el tener a dos auténticas bestias por delante de él le motivó aun más para trabajar y convertirse en un mejor tenista. Novak es una persona que no esperó a que el éxito o la suerte le llegara. Fue él a buscarla.

No se sabe hasta dónde llegará Djokovic, que empieza ya a caminar hacia los 30 años, fatídica edad para los tenistas, que ven bajar de manera considerable su rendimiento. Pero su superioridad sobre el resto hace pensar que este número de 12 Grand Slams que tiene actualmente se quedará corto. Lo que sí es seguro es que por muchos años que pasen, diez, veinte, cincuenta, cien o doscientos, cada vez que se recuerde la lista de personas que alguna vez ganaron los cuatro Grand Slams en su carrera, en ella aparecerá un tal Novak Djokovic que ayer 5 de junio de 2016 se hizo inmortal para la historia del tenis. El serbio un día, cuando era pequeño, se propuso ser número 1 y lo logró. Soñó con ganar Wimbledon y lo hizo realidad. Ahora se ha propuesto ser el mejor tenista de la historia y amenaza con no parar hasta conseguirlo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter