Nadal frena a Nick Kyrgios

Rafael Nadal doblega a Kyrgios (6-7 6-2 6-4) y espera en cuartos al ganador del duelo entre Djokovic y Bellucci. Rafa, de menos a más en el encuentro

Alejandro Arroyo | 12 May 2016 | 18.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Rafael Nadal cruzó a los cuartos de final del Masters de Roma tras inclinar al australiano Nick Kyrgios, después de cer la primera manga y controlar de menos a más el encuentro en sus dos últimos parciales. Incómodo en el arranque, entre el oscilante juego de Kyrgios su mayor temple para descifrar el choque otorgaron una importante victoria de cara a un posible cuarto de final ante Djokovic, si este derrota a Thomaz Bellucci.

El primer set vino marcado por tres circunstancias. La primera es que Kyrgios aceptó el intercambio largo y no trató de imponer su característico patrón de pocos tiros buscando el ganador. Liftó mucho con su derecha desde la línea de fondo, sin acelerar tanto a las líneas tanto como cabía prever. La segunda es que Nadal no estuvo especialmente preciso, tampoco agresivo. Únicamente conectó dos golpes ganadores y se fue hasta los 15 no forzados. Y la última es que en el tie break, Kyrgios impuso su dominio, ayudado por una doble falta del balear con 4-3* en esa muerte súbita.

Con un récord de 11-2 en tie breaks en 2016, Nick se apoyó en su servicio y el feeling qu está teniendo en tal suerte para hacerse con la primera manga. A pesar de los buenos porcentajes con su servicio, Nadal no estaba cómodo en la pista. Fue en el arranque del segundo donde el número 5 del mundo dio un paso adelante y cobró ventaja con un doble break que fue definitivo. Con 4-1, el australiano pidió atención médica, prolongada en los dos siguientes descansos. 10 puntos en fila y varios errores en cadena del intermitente Nick fabricaron un partido completamente nuevo, con Rafa apntando 10 ganadores y 3 no forzados y manteniendo unos porcentajes fantásticos al servicio.

Tras cerrar con un 6-2, el encuentro se volvió más igualado, aunque no por mucho tiempo. Un tercer juego disputadísimo le dio el primer break del tercer parcial al mallorquín, que tuvo con 3-1 y 0-40, tres posibilidades de segunda rotura que hubiera colocado al español con pie y medio en cuartos de final. El nivel del partido alcanzó picos muy buenos, auqnue Rafa comenzó jugando muy corto en esos primeros compases del set decisivo. Su altísimo porcentaje de primeros saques garantizó a Nadal un control constante del partido, obligando al aussie a tomar más riesgos desde atrás.

Paso a paso, recuperando el revés como golpe de apertura, abriendo la posición de Kyrgios, Nadal se hizo con la victoria con tres turnos finales al servicio sin ninguna complicación. De menos a más, el manacorí espera por Djokovic o Bellucci en la antepenúltima ronda del Foro Itálico.