Las cien finales de Rafael Nadal Parera

El español se convirtió ayer en el sexto jugador de toda la historia en alcanzar las tres cifras en finales ATP. Las recordamos una por una.

Algún día, cuando pasen unos cuantos calendarios, entenderemos el valor que tiene disputar cien finales en el profesionalismo. Cien. Suena tan rápido que hay que detenerse unos segundos para reflexionar sobre del dato. Cien torneos en los que arrancando un lunes llegas vivo al domingo, en el que dejas por el camino a una fila de hombres para plantar cara a ese otro que desea levantar el trofeo tanto como tú. La idea de pelear por un título, algo con lo que cualquier niño suena desde pequeño, se convierte en rutina con el nacimiento de unos pocos privilegiados que van adornando la estadística con su esfuerzo y su talento. Rafael Nadal Parera es uno de ellos, aunque todavía hay algo que le gusta más que jugar finales. Ganarlas.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Cien finales. Desde Auckland 2004 (la cual perdió ante Dominik Hrbaty) hasta Montecarlo 2016 (todavía por determinar. Cien finales desgranadas de la siguiente manera: 56 en tierra batida (47/8), 37 en pista dura (16/21) y 7 en hierba (4/3). Solamente seis jugadores pueden, de momento, abrir la boca para contar sus cien presencias en finales profesionales: Jimmy Connors (163), Ivan Lendl (147), Roger Federer (136), John McEnroe (108), Guillermo Vilas (103) y a partir de ayer, Rafael Nadal (100).

De las cien finales del manacorense seguramente muchos recuerden las nueve en Roland Garros, donde jamás perdió una, o quizá las diez que firmó esta semana en Montecarlo. Puede que las cinco de Wimbledon, las siete de Madrid o las ocho en Barcelona. Habrá también el superdotado que las recuerde todas, sin distinción. Pero como la mayoría tendréis lagunas, lo mejor que podemos hacer es refrescaros la memoria. Año a año.

Las 100 finales de Rafael Nadal Parera (en negrita las que terminó ganando)

2004: Auckland, Sopot [1-1]

2005: Sao Paulo, Acapulco, Miami, Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros, Bastad, Stuttgart, Canadá, Beijing, Madrid [11-1]

2006: Dubai, Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros, Wimbledon [5-1]

2007: Indian Wells, Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros, Wimbledon, Hamburgo, Stuttgart, París [6-3]

2008: Chennai, Miami, Montecarlo, Barcelona, Hamburgo, Roland Garros, Queen’s, Wimbledon, Canadá, Oro Olímpico [8-2]

2009: Open de Australia, Rotterdam, Indian Wells, Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Shanghai [5-3]

2010: Doha, Montecarlo, Roma, Madrid, Roland Garros, Wimbledon, Us Open, Tokyo, ATP Finals [7-2]

2011: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros, Wimbledon, Us Open, Tokyo [3-7]

2012: Open de Australia, Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros [4-1]

2013: Viña del Mar, Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros, Canadá, Cincinnati, Us Open, Beijing, ATP Finals [10-4]

2014: Open de Australia, Doha, Río de Janeiro, Miami, Madrid, Roma, Roland Garros [4-3]

2015: Buenos Aires, Madrid, Sttutgart, Hamburgo, Beijing, Basilea [3-3]

2016: Doha, ¿Montecarlo?

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter