Miami se queda sin españoles

Kei Nishikori venció a Robert Bautista Agut, último superviviente de la Armada, y dejó el torneo huérfano de representantes españoles.

Roberto Bautista Agut no pudo prolongar su racha triunfal en el segundo Masters 1.000 de la temporada. El castellonense se vio frenado en seco por Kei Nishikori, quien lo venció por 6-2, 6-4, en los octavos de final del Miami Open. El japonés tuvo un grado más de agresividad, valentía y solidez a la hora de ir a buscar el partido, mientras que el español estuvo más apaciguado, más errático y con menos certeza en sus tiros.

El salto a la pista de Roberto Bautista Agut se hacía esperar y parecía que el español sería el encargado de cerrar el complejo de Crandon Park. La lluvia -que interrumpió ciertos encuentros a lo largo de la jornada- y los ajustados marcadores en los partidos anteriores en la pista central, donde estaba programado que se disputara el duelo, obligaron a cambiar la pista. Bautista Agut y Nishikori pasaron de jugar su encuentro en el Stadium a hacerlo en el Grandstand, la segunda en importancia.

El nipón salió del vestuario con las ideas claras y con el guión bien marcado: quería tener la iniciativa de los puntos e intentar tener el control del partido. Así fue como en todo momento intentó ser el dominador de los puntos. Buscó, arriesgó, probó y en apenas 34 minutos ya tenía mitad del partido bajo su poder. Nishikori le endosó un 6-2 a un Bautista Agut que era incapaz de poner en práctica su tenis, pasaba de puntillas por la pista sin poder encontrarle la vuelta al juego del mejor asiático del planeta.

La segunda manga fue más de lo mismo, pero con un mínimo más de problemas para el nipón que vio cómo el español proponía algo más de resistencia. Sin embargo, el tenis de Nishikori tenía una marcha más y también aprovechaba el mal feeling en el juego de Bautista. El español se cargó a errores no forzados a lo largo del encuentro (23) y apenas pudo conectar tiros ganadores (8). En cuestión de poco más de una hora y veinte minutos había entregado el partido por un 6-2, 6-4.

A pesar de la derrota, Bautista Agut sigue siendo el mejor tenista español en lo que va de temporada: se ubica sexto en la carrera de campeones tras tres meses de competición. El oriundo de Castellón jamás había permanecido tanto tiempo entre los ocho mejores del ranking anual, lo que actualmente le daría plaza para disputar la Copa de Maestros. Bautista Agut, un torneo más, volvió a demostrar que es el español más en forma del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes