Roberto Bautista ya está en octavos

El español Roberto Bautista Agut supera al francés Jo-Wilfried Tsonga en tres mangas, después de ceder un primer set muy cómodo para el galo

Roberto Bautista no se conforma en Miami. Tras un primer set muy mal jugado por su parte, el castellonense reseteó mentalmente el encuentro y supo darle la vuelta ante un sacador y pegador como Jo-Wilfred Tsonga. Roberto respondió en cada momento igualado y controló tácticamente un encuentro que le vio frío en el arranque. Tras caer por 2-6, suyo fue el resto, por 6-3 y 7-6, con un parcial de 6-0 en el tie break que finalmente cerró en la red por 7-3.

No fue un inicio cómodo para el jugador español, que perdió en ritmo y en iniciativa ante la claridad de la identidad de su oponente. Con cuatro puntos de break salvados en el tercer juego, el set planteó problemas continuos a la raqueta española desde el primer compás. Tsonga haría suyos hasta dos breaks y pudo leer el saque de Roberto -principalmente el segundo, siempre sacado hacia el revés de Jo, ante el que se invertía para lastimar- en todo momento. Bautista veía borrosa la cancha y la pelota. En el segundo, su mirada comenzó a cambiar las cosas.

Bautista mejoró ostensiblemente al servicio. Siendo dos jugadores que se invierten continuamente para dominar con su drive, fue el saque el que terminó de igualar el encuentro. Bautista se fue hasta el 64% de primeros y un 94% de puntos ganados con el mismo, sin ceder puntos de rotura. Que Tsonga bajase su rendimiento con el suyo sirvió a Bautista para subir de intensidad y tomar riesgos que favoreciesen su entrada de lleno en el choque. Un 6-3 justo que mandaba el encuentro al parcial decisivo.

El francés, siempre fiel a su identidad de juego, sólo pudo aprovechar 2 de las 11 pelotas de break que se procuró, alguna spor acierto de Roberto, muchas otras fruto de su vehemencia y falta de calma para poner bolas de transición que construyeran ventajas para él.

Ya en la tercera manga cada servicio fue una garantía. Hubo turnos más sencillos que otros, pero cada jugador supo competir y rendir ante cada oportunidad en contra. Bautista salvó un 0-30 con 4-5, siempre sacando a la contra, con su turno siendo el posterior. Funcionando a la perfección hasta el tie break, allí Roberto completó la remontada con una entereza sensacional, asestando seis puntos consecutivos que dejaban sentenciado el partido. Segunda victoria del castellonense ante Jo en 2016 y clasificado para octavos en Crandon Park.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes