David Ferrer retira a Lleyton Hewitt

David Ferrer consiguió el pase a tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer a Lleyton Hewitt en el último encuentro de la carrera profesional del australiano.

El jueves 21 de enero de 2016 quedará marcado en la historia del deporte australiano. El país amaneció con Lleyton Hewitt en las portadas de todos los periódicos, abriendo noticieros y siendo el máximo objetivo de la prensa aussie. El antiguo ‘bad boy’ quería apurar sus últimas horas como profesional y buscaba una victoria que no lo retirara. Sin embargo, el guión soñado por los aficionados no pudo dilatarse más.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

David Ferrer eliminó a Lleyton Hewitt por 6-2, 6-3, 6-4 en un encuentro cargado de emoción entre dos jugadores que suman 67 años (34 para Hewitt; 33 para Ferrer) y se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia. La pista central del complejo de Melbourne Park se puso de pie para recibir a los jugadores cuando salieron del túnel de vestuarios. La ovación hacia el héroe local retumbaba por todo el país, las gargantas se unían para enviar mensajes de apoyo y ánimo hacia Hewitt. No cabía un alfiler en la Rod Laver Arena y la tensión y la emoción se percibían en el ambiente.

El alicantino comenzó algo dubitativo los primeros juegos, posiblemente impactado por la atmósfera que se respiraba en Melbourne. Sin embargo, una vez empezó a carburar su tenis y fue imponiendo su ritmo con consistencia, la balanza empezó a decantarse para su lado. Ferrer comenzó a mandar, a tener el control de los puntos y su frescura en las piernas le daban más crédito y armas para encarar con garantías el encuentro.

Tenística y físicamente, Ferrer tuvo más argumentos que el australiano. Así se lo hizo notar a lo largo de toda la batalla. Con una derecha más penetrante, con una marcha más en su intensidad y dejando claro que físicamente, el español estaba por encima de su rival, el partido iba juego a juego y set a set tomando color español.

Hewitt presentó garra, esfuerzo, dedicación y hambre competitivo, pero no tuvo las facultades necesarias para poder hacerle frente a un top-10 en un partido al mejor de cinco sets. Ferrer se llevó el encuentro y se quedó con el honor de haber ‘retirado’ a uno de sus ídolos históricos.

Hoy Australia llora, entre sentimientos de emoción y tristeza, la retirada de unos de los mayores competidores en la historia del tenis. El chico del ‘come on’ a grito limpio, con el puño cerrado y con mirada asesina, se va con un currículum de ex número uno del mundo, 2 títulos de Grand Slam, 30 títulos profesionales y siendo una leyenda del tenis mundial. ¡Hasta siempre, Lleyton!

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter