Bautista se calienta en Auckland

El español conquista el tercer título de su carrera tras la retirada de un Jack Sock que no pudo competir por las altas temperaturas locales.

No fue la manera más bonita de levantar un título, pero sí una alegría inmensa para arrancar la temporada. Roberto Bautista salió campeón de Auckland después de que su rival, Jack Sock, tuviera que abandonar al comienzo del segundo set (6-1, 1-0) al no soportar las altas temperaturas. El estadounidense tuvo el peor de los finales, la incapacidad de competir, mientras que el español se alzó con el tercer título de su carrera.

Poca chicha que sacar de los apenas 28 minutos que duró la final de un torneo brillante de Roberto. En su camino fue dejando a hombres como Vesely, Young, Isner o Tsonga, una lástima que Sock no pudiera cerrar sobre la pista una semana fantástica de tenis. Se vio desde la primera bola que el cuerpo del estadounidense no funcionaba, arrastrándose sobre el cemento y mirando una y otra vez hacia el cielo, buscando una nube que le echara un cable ante aquel impasible sol.

Después de impedir un rosco en la primera manga, Jack intentó empezar de cero en el segundo acto, pero apenas un juego, además con su servicio, le sirvió para darse cuenta que no era el día ni el momento. Cabizbajo y frustrado le dio la mano a su rival y se sentó pensando en lo impotente que puede llegar a ser el tenis. Bautista, sin poder disfrutar al 100% del momento, saludaba a la grada tras lograr el primer título de la temporada, ese que se le escapó por doble ocasión durante el curso pasado.

Tres títulos como profesional (‘s-Hertogenbosch, Stuttgart, Auckland), uno en cada superficie (hierba, arcilla, cemento). De esto ahora mismo solo pueden presumir dos españoles en activo: Rafael Nadal y David Ferrer. Hace mucho tiempo algunos ya denominaron al de Castellón como un ‘todoterreno’, capaz de aclimatarse a cualquier tipo de superficie. Hoy, aquel apodo, ya es una realidad. El Open de Australia espera al valenciano con más moral que nunca para volver a dar la campanada como ya hiciera hace dos temporadas. Mucho cuidado con él.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes