Coric admite que contactó a Ljubicic antes de que se fuese con Federer

El croata cuenta que estuvo en conversaciones con Ljubicic pero que éste se decidió por irse con Roger. Habla sobre sus deseos para este 2016.

Jose Morón | 11 Jan 2016 | 11.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Borna Coric es uno de los nombres que más ilusiones despierta dentro del circuito masculino por la calidad que tiene y es que a sus 19 años ya ocupa una gran posición en el ranking mundial. El joven croata llegó a ser 33º del mundo aunque no terminó el año de la mejor forma con dos duras derrotas ante Murray y Cilic en Shanghai y París que le hizo bajar un poco hasta la plaza número 44. Aun así, es una mejor respecto al año anterior, en el que acabó en la posición 95.

"Eso es una señal de que la temporada ha sido buena", comenta Coric en una entrevista a un medio de su país y recogido por Ubitennis. "Si hubiera logrado mantener mi nivel de rendimiento hasta el final de año hubiera podido alcanzar una posición mejor en la clasificación pero no puedo esperar tener el mismo nivel todo el año. En general, estoy satisfecho con lo que he conseguido", declara.

Su 2015 le ha servido para conseguir horas sobre la pista y convertirse en un mejor jugador que va creciendo poco a poco. Preguntado sobre sus mejores victorias el año pasado, Borna destaca dos especialmente. "La de Copa Davis ante Bellucci y la de primera ronda de WImbledon ante Stakhovsky, que gané 9-7 en el quinto set", responde.

Coric cambió en 2015 dos veces de entrenador. A comienzos de año trabajó con Zeljko Krajan, luego hasta noviembre estuvo junto a Thomas Johansson y desde diciembre viaja junto a Miles Maclagan, ex de Andy Murray. "Estamos todavía aprendiendo a conocernos. Por ahora, la impresión es muy buena. Estoy satisfecho y creo que también lo está él. Cuando iniciemos los torneos veremos si la cosa funciona", explica el croata que comenta que barajó varios nombres para elegir coach. "Mi manager y yo sabíamos quiénes estaban disponibles para trabajar conmigo y cuáles eran las opciones más interesantes", y admite que llegó a hablar con Ljubicic, antes de que éste se decidiera por Federer. "Hablamos pero la cosa no llegó a buen puerto. Comentamos las diversas opciones pero no llegamos a ningún acuerdo. Seguramente, en aquél punto ya había sido contactado por Federer".

Para el joven croata, uno de los principales objetivos para este 2016 no es otro que "ganar por primera vez un torneo ATP", ya estuvo cerca este pasado fin de semana alcanzando la final de Chennai donde perdió ante Wawrinka en dos sets. El de Zagreb también sueña con seguir subiendo en el ranking. "Deseo entrar en el top 30. Trabajaremos intensamente para alcanzar este deseo", asegura.