Sin piedad

Novak Djokovic aplasta a Rafael Nadal en la final de Doha y suma el primer título de la temporada. El serbio sigue jugando a otro deporte.

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos

Es injusto que una rivalidad de este calibre sufra este golpe de efecto casi mortal. Justo el día en que se disolvía el empate a 23 entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, el serbio decidió saltarse las normas y abusar mediante el mejor tenis que ha visto el circuito masculino en los últimos 15 meses. Justo en la primera semana de calendario, en Doha, cuando se supone que todo se iguala y que las diferencias se acortan, el número uno del mundo sacó su fusil y no dejó a nadie en pie sobre el terreno. Arrasando cual apisonadora y sin piedad, el de Belgrado se corona en Catar demostrando que la perfección sí existe.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El resultado lo dice todo: 6-1, 6-2. Descorazonador. Seas de uno o seas de otro, porque con el cuento ese de la objetividad mejor vayan a otro sitio, era imposible no sentir dolor y a la vez admiración con lo acontecido sobre el cemento. Alguien que lo ha sido todo y lo ha ganado casi todo era incapaz, ni siquiera jugando a un gran nivel, de competir contra su oponente. Y el contrario, sumido en una nube de inspiración y divinidad, parecía que le bastaba con caminar sobre la línea de fondo y repartir a un lado del otro. Poniendo en duda su condición de humano, esa especie que antes o después siempre acaba errando.

No lo hizo Djokovic en toda la tarde, o mejor dicho, el ratito de tarde que elegió estar jugando. Jugando con su rival, con el marcador, con los golpes, decidiendo con una sangre fría que provoca pánico en cada intercambio que se producía entre esa Head y esa Babolat. Para muchos, uno jugaba con un martillo y el otro con una rama. Resultaba incluso difícil de explicar el porqué de este desenlace tan violento. Rafa estaba mejor que en 2015 y venía de dar muchos pasitos hacia delante, esa era la buena noticia para él. En la otra esquina, Novak no habría brillado especialmente en Doha y le había servido con un par de genialidad para ir quitándose rivales del medio, pero en el momento de la verdad metió la sexta y se sacó una versión mejorara del cyborg que vimos durante todo el curso pasado. ¿Acaso había alguien que se esperara una paliza de tales condiciones?

Escribo este artículo mientras escucho una pelota botar y un hombre gritar, el partido continúa en marcha pero ya no hace falta mirar. Está todo claro. Para los seguidores de Nadal, casi mejor esta opción. Se trata de la quinta victoria consecutiva del serbio sobre el español, quinta consecutiva sin perder un solo set y con parciales sonrojantes. La final número 14 que le birla el de Belgrado y, quizá lo menos importante pero algo muy significativo, el marcador de 24-23 a favor del balcánico, quien se pone por delante en la rivalidad después de once temporadas de guerrillas. Ahora mismo solamente él, Nick Kyrgios y Dustin Brown saben lo que es seguir en activo y tener el H2H favorable ante el balear.

Toda la alegría de su final número 99 se esfuma tras este inesperado resbalón. Las heridas mañana estarán curadas porque el gen de campeón jamás desaparece, pero Nadal deberá afrontar unos días de reflexión y desconexión. ¿Y Djokovic? Sin palabras, el castigo de hoy demuestra que su ambición no solamente es la de ser número uno del mundo, quiere implantar una dictadura donde ninguno tosa sus directrices. Mejorar el 2015. Imposibles con los que solo sueñan las leyendas. De momento, las primeras sensaciones son evidentes: Si se lo propone, no hay quien le pare.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter