Federer pega más fuerte en Brisbane

El suizo venció a Dimitrov en tres sets y se metió en semifinales del ATP 250 de Brisbane. Velocidad, aceleración y un tenis directo, marcas de la casa.

Roger Federer tiró de experiencia y veteranía para sobreponerse a Grigor Dimitrov por 6-4, 6-7(4), 6-4 y se clasificó para las semifinales del ATP 250 de Brisbane. El suizo se enroscó en el segundo set, pero tuvo mayor constancia y pegada que su oponente. Dimitrov, con un tenis valiente y agresivo, estuvo cerca de poder dar la campanada pero le faltó certeza en los momentos claves. El 17 veces campeón de Grand Slam buscará un hueco en la final ante Dominic Thiem.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Federer salió del vestuario fiel a su estilo agresivo y propuso un ritmo de bola frenético desde el inicio del encuentro. Pasan los años pero la edad parece no pasable factura. Cuenta con 34 primaveras, pero mueve la raqueta a tal velocidad y con tanta potencia que tranquilamente podría llevar una bazooka en su brazo derecho.

Pero en ese primer set no solo fue potencia y aceleración. Ni mucho menos. El suizo estaba ahí, plantado en la línea de fondo repartiendo a diestro y siniestro. Parecía que se había alquilado un lote de metros cuadrados en la pista central de Brisbane y el contrato ponía que no podía retroceder hacia atrás de la base. Si venía una pelota profunda se solucionaba con un botepronto y se seguía pegando.

Dimitrov contribuía al espectáculo. Porque el búlgaro decidió renovarse de cara al 2015. Con Franco Davín como entrenador, ex de Juan Martín del Potro, está apostando por un tenis atrevido, valiente y sin grises. Esto hizo que el helvético sufriera a lo largo de todo el encuentro.

El parcial inaugural se lo quedó Federer sobre todo gracias a su efectividad al saque, donde apenas perdió dos puntos en todo el set. En la red estuvo impecable con 8 puntos ganados de 8 jugados en la cinta. En 35 minutos, y con un Federer muy activo de piernas y variando direcciones, caía la primera manga para el suizo por 6-4.

Todo le iba de cara al ganador de 17 Majors hasta que Dimitrov empezó a creérselo más. Le quebró el saque a Federer, incluso sacó para llevarse el set con 5-4, pero no pudo lograrlo en ese momento. Donde sí jugó a la perfección fue en el tiebreak. Ayudado por un Federer algo errático y con menos chispa en su tenis, el búlgaro empató el partido y forzó un tercer set.

La definitiva manga era, a priori, una lotería. Dimitrov venía con inercia positiva; el suizo, algo decaído. Sin embargo, Federer fue quien no titubeó en los momentos clave como sí le pasó a su oponente. Falló más de la cuenta en los trances importantes y esto decantó la balanza para que el máximo candidato al título se llevara el partido y el pase a semifinales.

Federer sigue disfrutando sobre la pista de tenis y el goce va de la mano con los triunfos. Mañana buscará la final número 136 de su carrera deportiva.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter