Federer: "Estoy tratándome algo similar a una gripe; toda mi familia la tiene"

El suizo Roger Federer confirma sus problemas médicos, por los que solicitó al torneo de Brisbane debutar un día más tarde

Tras completar un buen debut ante el alemán Tobias Kamke (6-2 6-1), Roger Federer compareció ante los medios para confirmar lo que se rumoreaba tras estar dos días sin entrenar y hacerlo durante únicamente 30 minutos en la jornada de ayer. El suizo está atravesando un proceso gripal, que se ha extendido a toda su familia y que le ha mantenido en reposo en estos días pasados en Brisbane.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Es una especie de gripe, lo estamos pasando toda la familia", ha confirmado el jugador, quien ha manifestado que en ningún momento ha corrido peligro su retirada del torneo ni se ha agravado su estado en las últimas 48 horas. El número 3 del mundo completó una buena actuación de debut a pesar de no encontrarse al 100%, algo que ha valorado positivamente.

El de Basilea también ha confirmado en sala de prensa que por este motivo pidió jugar un día más tarde de lo programado, lo que daría por buenos los rumores que los medios locales adelantaron en el día de ayer. Es por eso que su buen feeling en la pista no era tan esperado. "Me sorprende lo bien que fue todo (para cómo llegaba)".

Brisbane, torneo al que Federer acude por tercera vez consecutiva, fue la cita en la que consiguió su victoria 1000 la temporada pasada, hecho que le colocó entre los tres jugadores con más victorias de la historia. Tras su triunfo ante Kamke, Roger se encuentra a 11 victorias del segundo clasificado, el checo Ivan Lendl. Para contar una menos, mañana tendrá una prueba de notable nivel: el búlgaro Grigor Dimitrov.

"Su confianza se redujo un poco el año pasado, y también estaba tratando de habituarse a un cambio de raqueta. Creo que todo se le juntó y se añadió a la presión que tenía a su alrededor. Seguro que estará cerca del top-10 este año".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter