Naomi Broady y Jelena Ostapenko se enzarzan en una pelea tras el partido

Broady entró en cólera después de que su rival tirara la raqueta y golpeara a un recogepelotas sin ser descalificada por ello. 

¿Quién dijo que no había emoción en la WTA? Lo ocurrido en el partido de hoy entre Naomi Broady y Jelena Ostapenko en Auckland bien podría formar parte del guión de una película.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Ostapenko tenía controlado totalmente el partido. Iba 6-4 y 5-2 arriba con match point a favor. Entonces, Broady lo salva y comienza a remontar y a tirar de saquetazos para nivelar el marcador. La británica consigue llevar el set al tiebreak y conecta un ganador con 2-2 cuando, fruto de la desesperación, Ostapenko tira su raqueta con la mala fortuna de golpear a un recogepelotas.

Broady se acerca al umpire haciéndole entender que eso supone una descalificación inmediata por parte de su rival pero no entraba en razón. Naomi llama al supervisor pero tampoco acepta la descalificación y Broady, rota en lágrimas, se va sin el partido en el bolsillo y con un warning por mala conducta. A pesar de la frustración, Naomi consigue llevarse el tiebreak.

La británica seguía con lo ocurrido en la cabeza y pasó por problemas a la hora de encontrar la concentración lo que le supuso perder 14 puntos de manera consecutiva y ponerse 1-5 abajo. Broady encuentra el coraje y la motivación para volver a remontar y levantar otra pelota de partido con 3-5 abajo. Con 5 iguales, Broady salva un break point en contra que le podía haber dado casi el partido a su rival y rompe a continuación a Ostapenko para llevarse este tremendo encuentro. Pero ahí no iba a acabar la cosa.

Broady le da la mano a su rival y Ostapenko le dice que su actitud había sido "terrible". Naomi explota y le grita que ella había golpeado a un recogepelotas con la raqueta y celebra la victoria de forma efusiva. Las dos se enzarzaron en otra discusión mientras recogían sus cosas del banquillo.

En rueda de prensa, más calmada, Broady ha denunciado el acto de Ostapenko. "Creo que está bastante claro que ella tira su raqueta y golpea al recogepelotas, lo que supone de inmediato su descalificación. No ha sido accidental. En la repetición queda claro que no resbala de su mano". Naomi no cree haber faltado el respeto a nadie. "Me dijo que mi actitud había sido terrible pero no pienso que fui irrespetuosa con ella o con nadie del público", añadió.

La tenista británica publicó en Twitter lo ocurrido y explicó que ella en ningún momento inició la discusión con Jelena y que sólo respondió después de que la letona le dijera que su comportamiento había sido terrible.

Broady, una chica muy querida en el circuito, ha recibido el apoyo de varias tenistas en Twitter como Mladenovic o Glushko, comentando que ellas también sufrieron del mal comportamiento de Ostapenko cuando se enfrentaron con ella.

¿Quién creéis que tiene razón en lo ocurrido hoy? ¿Debió ser descalificada Ostapenko?

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter