Roger Federer: "Ha sido uno de los peores inicios de partido que he tenido en años"

El suizo reconoció que fue un mal inicio de partido ante Berdych anoche y cree que no anda muy lejos del nivel de Djokovic, que será su siguiente rival.

Roger Federer comenzó su encuentro anoche ante Tomas Berdych perdiendo su saque de manera clara cometiendo dos dobles faltas. Por suerte para él, supo reconducir la situación aunque dejó algunas dudas en un primer set un tanto extraño. Él mismo lo ha reconocido en rueda de prensa en declaraciones recogidas por TWU. Considera que el inicio de partido fue uno de los peores que ha tenido en años. Mañana martes, Roger se enfrentará a Novak Djokovic. El suizo piensa que su nivel no está muy lejos del serbio.

"Ha sido uno de los peores inicios de partido que he tenido en años", admitió Roger en rueda de prensa, en el O2 Arena. "No podía meter primeros servicios, cometí dos dobles faltas y no podía hacer nada desde la línea de fondo. Fue duro", añade el número 3 del mundo que explica que la superficie del World Tour Finals es muy lenta, algo que favorece mucho a los restadores. "Si tienes que servir muchos segundos saques tendrás que arrastrarte por la pista. En cambio, puedes encontrar ritmo rápidamente desde la línea de fondo".

"Es difícil abrirse pase a través de un oponente aquí en Londres. Conforme fueron pasando los juegos empecé a jugar mejor y sacar mejor. Con Severin y Stefan tenía una muy buena idea de cómo tenía que jugar. Creo que infravaloré el hecho de que era un primer encuentro pero ha sido una buena lección para mí de aprender", aseguró el suizo.

Mañana martes, los dos vencedores en la primera jornada se enfrentan, Djokovic y él mismo. Roger no cree que su nivel anden a mucha distancia. "Creo que no estoy lejos de Djokovic. El martes hablaremos aunque no es el partido que más me importa, para ser honesto. Es un encuentro importante, muy importante pero nada más. Será interesante ver cómo logro jugarlo. Estoy impaciente por descubrirlo".

Federer echa la vista atrás y recuerda enfrentarse a Novak aquí en Londres en el Round Robin. "Creo que fue hace dos años, quizá. Jugué contra él en tres sets y a los dos nos costaba encontrar el ritmo, recuerdo. Jugué más intentando meter la bola en pista, más que otra cosa. Tuvimos largos intercambios y fue un partido intenso pero los dos jugamos bastante mal, creo yo", cuenta Roger, que considera vital que no suceda ante el de Belgrado lo mismo que al comienzo de su partido ante Berdych. "Tengo que olvidarme de lo que ha ocurrido al inicio del encuentro. Será importante que no me pase eso ante Novak".

Para concluir, el suizo cuenta que aún arrastra un poco de molestias en su brazo desde Basilea y París. "Todavía siento un poco de problemas pero me siento bien, nada que no me permita poder jugar bien. Espero que no vaya a más y si vuelve, no pasa nada. Es parte del juego el jugar con dolor a veces. Un partido rápido como el de hoy siempre ayuda".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes