Djokovic ya es leyenda

Novak Djokovic derrotó a Roger Federer en una final no apta para cardíacos y consigue así su décimo título de Grand Slam.

Novak Djokovic se ha proclamado campeón del US Open al derrotar en un emocionante partido al suizo Roger Federer por un marcador de 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 tras tres horas y 20 minutos. El de Belgrado consigue así su décimo título de Grand Slam mientras que Federer tendrá que seguir esperando para sumar su 18º.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Por si no hubiéramos esperado tres horas para que la final comenzara, el primer juego del partido ya duró siete minutos, lo que nos daba un aviso de lo que estaba por venir. Comenzó apagado y un tanto nervioso Federer, afrontando tres break points en contra nada más empezar. Las salvó, pero en su siguiente turno de saque, Novak aprovechó una de las nuevas tres oportunidades de quiebre y se ponía por delante en el marcador.

Sorprendía ver a Federer tan fuera del partido. Mal al saque, lento desde el fondo, sin tirar hacia arriba y muy errático con sus golpes. En este punto, cuando más cuesta arriba parecía que se le ponía la final, Djokovic se resbala intentando alcanzar una bola corta de Federer y cae sobre su codo, el mismo que tenía con molestias. Además, se hace varias heridas, en el antebrazo, la mano y la rodilla. Esto le desconcentró y permitió al suizo hacerle un contrabreak y meterse de nuevo en el set.

Pero pasada la 'pájara', Novak volvía a castigar el revés de Federer. El suizo sufría e intentaba variar velocidades con su slice intentando que el serbio no le atacara tan fuerte a su revés. Roger seguía mal al saque, con un porcentaje de primeros de poco más del 50%, difícil ganarle a Nole que volvía a romperle el servicio. No fallaría el número 1 con su saque para cerrar el primer set.

El partido estaba justo donde quería Djokovic. Todo lo que se jugaba, iba según su plan. Esto se parecía más a la final de Wimbledon que la de Cincinnati. Prácticamente todo se jugaba desde la línea de fondo mientras que Roger contribuía a la ocasión con un número excesivo de errores y un porcentaje de primeros muy bajo para lo que suele acostumbrar. Y si a esto le sumas que Roger no aprovechaba las oportunidades de quiebre que tenía, todo muy fácil para Nole.

El segundo set discurrió con ambos tenistas conservando bien sus servicios hasta que llegamos al 5-4 para Roger con saque del serbio. Federer se iba a lamentar mucho de esa bola de set que tuvo en su mano, con una derecha a placer a mitad de pista que lanzó fuera. Pero la vida le dio otra bola de set en el duodécimo juego, que tras un intensísimo peloteo, un revés cruzado potentísimo de Federer provocó el fallo de Nole e igualaba las cosas.

Las claves de este segundo set pasaron porque Roger estuvo más consistente al saque y se mostró mucho más convencido con todos sus gopes. Dio un paso adelante y empezó a golpear mucho más metido sobre la pista a la vez que Novak daba un paso atrás.

Federer venía embalado y no paró de presionar los saques de Djokovic tirando incluso un par de SABR seguidas que puso en complicaciones al serbio. Pero justo cuando parecía que mejor estaba Roger, un par de errores le hicieron entregar su saque a Nole que, acto seguido, era él el que perdía su servicio con otro par de fallos.

Los nervios se podían palpar a través de la pantalla. El que les escribe se quedaba sin uñas ya que morder mientras Novak volvía a afrontar un par de bolas de break que le podrían haber puesto en bandeja el segundo set a Roger pero con mucho temple, el serbio no se puso nervioso y aprovechó que el suizo no fue incisivo para lograr una rotura muy importante y salvó el peligro para acabar revirtiendo la situación y ser él quien rompiera el servicio del de Basilea y apuntarse el tercer set aún teniendo que levantar más bolas de break en contra.

Lo de los puntos de break a favor de Roger volvía a ser un peso muy grande que tenía que soportar el suizo. 3/17 a estas alturas de encuentro. Demasiadas oportunidades perdidas y había que ver cómo le había afectado a Federer haber perdido un set que tuvo casi controlado.

Pues a juzgar por el primer juego de este set, bastante. Roger salió con un bajón tremendo y prácticamente, Nole no tuvo que hacer apenas nada para romperle el saque al suizo que decidió en este momento del partido jugarse casi todo lo que le venía y subir a la red casi con más corazón que cabeza. Para más tortura, Federer volvía a desperdiciar otra bola de rotura que le podría haber metido quizás en la final. El serbio conseguiría otro break que le permitiría cerrar el partido no sin más sufrimiento y mucha pelea, como durante todo el encuentro.

Djokovic se hace así con su décimo Grand Slam, completando un 2015 impresionante donde se ha hecho con tres de los cuatro majors en juego y amenazando a todos con ser capaz de seguir sumando más a sus vitrinas y es que, quién sabe dónde está el techo de Novak que a sus 28 años consigue un hito que aunque Roger lo consiguiera con tres años menos que él, el serbio tiene la certeza de que a día de hoy no hay nadie que pueda hacerle sombra.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter