Claves de la victoria de Novak Djokovic en la final del US Open

Analizamos los aspectos del juego en los que Novak Djokovic cimentó su victoria frente a Roger Federer en la final del US Open

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.

Novak Djokovic se ha proclamado campeón del US Open 2015 tras derrotar a Roger Federer en una vibrante final. Los aspectos más positivos del tenista serbio durante el partido han sido los siguientes:

- Agresividad desde el fondo de la pista: Djokovic era consciente de que Federer castiga la pasividad del rival como nadie. A pesar de sufrir lagunas en un partido de gran exigencia física y mental, Novak contrarrestó la agresividad de Federer con un alto ritmo de juego y la profundidad de su revés.

- Revés cruzado: Fue el golpe que definió al jugador serbio en los peloteos. Durante la primera fase de la final, Djokovic apostó por un intercambio de reveses cruzados que evitara los ataques de Federer con su derecha. A pesar de que el suizo ha mejorado su revés plano en los últimos años, el serbio obtuvo buenos resultados con esta estrategia.

Djokovic.

- Mayor fiabilidad en intercambios largos: Djokovic sufrió en todas las facetas del juego durante el segundo set y la mayor parte del tercero. Pero en líneas generales, su consistencia y fiabilidad fueron superiores a las de Federer cuando el punto se alargaba. Mientras Roger cayó en la precipitación en algunos momentos importantes de la final, Novak se mantuvo paciente en busca de su oportunidad.

- Capacidad atlética: El tenis ultraofensivo de Federer exigió un gran desgaste de Djokovic. El jugador serbio exhibió sus virtudes defensivas en forma de globos o ‘passing shots’ cuando su rival tomaba la iniciativa del punto. La intensidad física de Djokovic fue determinante tanto en el desenlace del tercer set como en el cuarto parcial.

Djokovic.

- Carácter: Siguiendo la línea de esta temporada, Djokovic mostró un carácter ganador que le hizo reaccionar en los momentos más delicados del partido. No se descompuso tras perder el segundo set, ni cuando Federer le amenazó seriamente en el tercero jaleado por el público. Novak salió victorioso de casi todas las situaciones críticas que atravesó la final. En este sentido, destacó su capacidad para salvar 19 de los 23 puntos de break que afrontó con su servicio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter