Djokovic destroza la corona de Cilic

Novak Djokovic arrasó a Marin Cilic en las semifinales del US Open y luchará por su tercer título de Grand Slam del año ante Roger Federer o Stan Wawrinka

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.

Novak Djokovic supera claramente a Marin Cilic en las semifinales del US Open (6-0, 6-1 y 6-2) tras una hora y veinticinco minutos. El número uno destrona al vigente campeón y jugará su sexta final en Nueva York este domingo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El campeón del pasado US Open fue un súbdito en manos del actual rey del tenis. Cilic, con una sorprendente y meritoria trayectoria en Nueva York desde la edición de 2014, exhibió una notable inferioridad ante Djokovic en la tarde del viernes.

Los precedentes entre ambos (13-0 a favor del serbio) eran delatadores de la escasez de argumentos del croata frente al número uno, pero el idilio de Cilic con el torneo y la inconsistencia de Djokovic en las rondas previas planteaban cierta incertidumbre.

Djokovic.

Ésta desapareció desde el primer capítulo del partido. Novak se vestía de depredador. Dominaba con una solvencia que empequeñecía la talla de su rival y la magnitud de la ocasión. Ejecutaba de forma sistemática los principios que han fomentado su éxito: agresividad controlada, profundidad, seguridad, una excelente transición defensa-ataque y unas condiciones atléticas que neutralizaban las situaciones ventajosas del croata.

El plan de Cilic comenzaba a desmoronarse con su falta de acierto en el primer servicio, un punto que resultaba innegociable en su intento de sorprender al serbio. La ineficacia de sus subidas a la red agrandaba la brecha. Y las imprecisiones de sus golpes desde el fondo de la pista le apartaban definitivamente del número uno.

Cilic.

El apasionado público neoyorquino sólo encontró un resquicio para soñar con un cambio de guión cuando Cilic logró una rotura de servicio que igualaba el tercer set. Djokovic, que a diferencia de otros días no tuvo un segundo de ofuscación, devolvió el golpe de inmediato y caminó cómodamente hacia la final. De hecho, disputar la final de un Grand Slam se ha convertido en una rutina para el serbio, que será protagonista en las cuatro grandes finales del año.

A lo largo de 2015, Djokovic ha derrotado a los vigentes campeones del Open de Australia (Stan Wawrinka), Roland Garros (Rafael Nadal) y US Open (Marin Cilic). Este domingo, en su sexta final del US Open, Djokovic tendrá la oportunidad de añadir más gloria a su palmarés. Además, Novak se reencuentra con una cuenta pendiente en Nueva York, donde sólo ha ganado una de las cinco finales que ha disputado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter