Djokovic vuelve a despertar a tiempo

Novak Djokovic salva dos bolas de partido y se clasifica a las semifinales en Montreal tras derrotar al letón Gulbis, 5-7 7-6 6-1.

Novak Djokovic estará en las semifinales de la Coupe Rogers de Montreal. Rozando la derrota, el número 1 volvió a ganar un encuentro tras afrontar bolas de partido en contra. Ante un Gulbis que sacó ese desparpajo anárquico y letal que le convierte en una moneda al aire, el balcánico terminó con un 6-1 un choque que dejó dudas en su rendimiento. La espesura y la desconcentración se apoderaron de su raqueta durante buena parte de la cita.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Es el añadido a su ya histórica carrera deportiva. Con la cabeza casi en Cincinnati, con cierto aire de resignación y los músculos destensados ante tanto error y nula presencia de su habitual dominio, Novak Djokovic avanzó victorioso tras dejar dos sets de un nivel pobre. Seguramente sea Montreal la primera semana donde la cabeza y el cuerpo del de Belgrado se toman un respiro. Muchos sábados y domingos sin descanso; ningún jugador mantiene un año natural a un mismo nivel. Nole salió desconcentrado, con los pies quietos, sin plan de juego ni profundidad, sin invertirse en sus golpes y sin ganadores ni líneas halladas.

Dibujó hasta 15 errores no forzados en 12 juegos que duró el primer parcial, dejando escapar un 4-2. Quebrado el saque de Gulbis en el sexto juego, todo iba por el cauce estándar del repertorio serbio. A medio gas, tanteando los latentes latigazos del letón, un farolero que engaña poniendo el cuerpo blando cada vez que termina un golpe, Novak tenía el marcador controlado sin imponer ninguna de sus dos últimas marchas. Ernests hizo el contrabreak y comenzó a acelerar sin ver a su oponente reaccionando por el retrovisor. Un parcial de 5 juegos a 1 cerró la primera manga a favor del discípulo de Gunter Bresnik.

La narrativa se acentúo en el arranque del segundo, donde Novak dio síntomas de abatimiento. El letón quebró y sacó para colocarse 4-2, momento, uno de muchos, que Djokovic maneja con margen suficiente para meter gas a unos cuantos golpes y reengancharse al choque. Así se fueron hasta la muerte súbita, después de que Nole tuviera dos set points al resto cuando el electrónico dibujaba un 5-4 y 15-40. Gulbis se mantuvo firme y lineal, teniendo un 6-4 en el tie break para cerrar el encuentro.

Para Djokovic, un hombre acostumbrado a abrochar partidos que le ven a punto de arrodillarse, siempre hay tiempo para el escape. Incluso cediendo juegos con dobles faltas, síntoma inequívoco de su falta de tempo y equilibrio, el número 1 empató el encuentro, se marcó un baile con el público para recuperar su dominio de la escena y cercenar el partido con un 6-1 final. La lectura puede estar a ambos lados de la cancha, pero entre la dificultad de cerrar ante un jugador así y la costumbre de este para normalizar situaciones adversas... el resultado no sorprende tanto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter