El rey es Djokovic

Novak Djokovic superó a Roger Federer en la final de Wimbledon tras cuatro sets. El tenista serbio logra su tercer título sobre la hierba londinense 

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.

Novak Djokovic derrotó a Roger Federer en la final de Wimbledon: 7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3. El tenista serbio logra su tercer título en el All England Lawn Tennis Club y el noveno Grand Slam de su vida.

A punto de cumplir 34 años, Federer sigue sin encontrar el gran título que recuerde históricamente el excelente nivel tenístico mostrado en la fase final de su carrera. La película de Roger en este Wimbledon recordó a la de otros torneos recientes de Grand Slam. El suizo apabulló, deslumbró y alcanzó la euforia tenística, pero se quedó sin la gloria del campeón.

Federer.

En líneas generales, Federer no mantuvo la excelencia de su última actuación ante Andy Murray. Su menor brillo con el primer servicio y su irregularidad desde el fondo de la pista condicionaron sus opciones de éxito ante Djokovic. Además, durante buena parte de la final, el saque de Novak resultó más determinante que el del propio Roger, quien también acusó inconsistencia en el resto.

A ello se añadió la habitual superioridad de Djokovic cuando el partido entra en el terreno físico, cuando los movimientos laterales y los ángulos determinan el ganador de un intercambio.

El tenista serbio también ejerció de número uno en el aspecto mental. Siempre transmitió seguridad independientemente de la realidad del marcador.

Djokovic.

Dos saques abiertos de Djokovic evitaron que Federer ganara la batalla del primer parcial. Roger encajó un duro golpe. Sus piernas y su raqueta no mostraban la frescura y la alegría de las grandes ocasiones, pero Federer volvía a exhibir carácter de campeón en el segundo tie-break de la final. Viviendo sobre el alambre, el tenista suizo igualaba la batalla tras levantar siete puntos de set.

Como sucedió hace un año en el mismo escenario y ante el mismo rival, Djokovic maldecía las oportunidades perdidas, pero su voraz reacción anulaba el cambio de dinámica. Ni siquiera una interrupción de 20 minutos por la lluvia alteró la película del partido. Federer se entonaba con el servicio, pero se diluía en los intercambios.

No había más épica, ni una reacción postrera de Roger que comprometiera la gloria de Djokovic. Novak volvió a saborear la hierba de la 'catedral' como ganador de Wimbledon. El rey actual del tenis acaba con otro sueño de Federer.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter