El Valencia Open venderá su categoría 500 a Viena

El torneo valenciano ha alcanzado un acuerdo verbal con el de Viena y tendrá categoría 250 desde este mismo año. La decisión se formalizará en las próximas semanas

El Valencia Open 2015 tendrá categoría 250. Como ya informamos hace unos días, los propietarios del torneo valenciano negociaban con los de Viena la venta de su categoría 500.

Fuentes autorizadas del Valencia Open han informado a Punto de Break de que la decisión ya está tomada y se formalizará el próximo 18 de febrero en la Junta General de Accionistas, de la que son miembros, entre otros, Juan Carlos Ferrero (director del torneo), David Ferrer y Conchita Martínez.

Viena.

A falta de la firma, el acuerdo con Viena es total. La capital austriaca, que celebra su torneo en la semana anterior al Valencia Open, gozará de categoría 500 desde este mismo año. La falta de financiación privada y la notable reducción de las subvenciones públicas han llevado a los propietarios del Valencia Open, que ya sufrieron pérdidas económicas en la edición de 2014, a vender sus derechos como torneo 500.

En concreto, la promesa de financiación de la Generalitat valenciana rebaja su ayuda de 2.5 millones de euros a 1.5 en 2015. Por otra parte, la organización del torneo espera que el Ayuntamiento de Valencia aporte 250.000 euros en la próxima edición.

Murray.

A pesar del descenso de categoría y la reducción presupuestaria, el Valencia Open confía en atraer a algunos jugadores del top 10 mundial (al margen de David Ferrer) mediante incentivos económicos por su participación. Entre sus objetivos está Andy Murray, vigente campeón. En principio, los propietarios del Valencia Open apostarán por un torneo que mantenga algunos grandes nombres, si bien el nivel medio de los cuadros se resentirá por el descenso de categoría y los recortes económicos.

Comentarios recientes