Toni Nadal confirma que Rafa se perderá la Copa de Maestros de Londres

En declaraciones para la cadena local IB3, el entrenador de Rafa confirma que se operará antes o despuès de París. Se pierde la Copa Masters.

Hace sólo un par de horas comentábamos que Rafa Nadal no acudiría a la Copa Masters de Londres según adelantaba el Twitter de IB3. Este mediodía, en las noticias del canal, Toni Nadal ha confirmado que Rafa se tendrá que operar seguro antes o después de París, lo que garantiza que el número 3 del mundo no podrá participar en el World Tour Final que dará comienzo el próximo 9 de noviembre.

"Es un tema de saber cuándo se operará, si antes o después de París", confiesa el entrenador de Rafa, su tío Toni. Las últimas pruebas realizadas por su médico, Ángel Ruíz-Cotorro, confirman que todo estará controlado por las próximas dos semanas, pero que tras eso, deberá pasar por el quirófano de manera segura. Esto garantiza la participación de Nadal en Basilea pero pone en duda su presencia en el último Masters 1000 del año.

"De momento iremos a Basilea y luego ya veremos", prosigue Toni. El español participará en el torneo suizo y después evaluarán de nuevo en qué estado se encuentra su cuadro apendicular y decidirán si se opera antes o después de París. Lo que es seguro es que lo hará antes de la Copa Masters de Londres ya que si lo pospone más tendría bastantes riesgos para su salud y no se podría recuperar en condiciones para afrontar la temporada 2015 que daría comienzo en sólo ocho semanas desde entonces.

"Yo estoy bien, ahora con los antibióticos desde hace un par de días pero soy consciente que voy a un torneo muy complicado sin poder entrenar mucho e intentaré hacer lo lo mejor posible", declara Nadal. Entre la muñeca y el apéndice, Rafa sólo ha podido disputar cuatro partidos desde junio haciendo que se pierda una parte muy importante del año. "Se nos ha ido una parte muy importante de la temporada pero nos prepararemos bien para hacer un buen año 2015", concluye su tío Toni.

Comentarios recientes