Toni Nadal: “Moyà ha sido demasiado buena persona, debería haber presionado mucho más”

El tío y entrenador de Rafael Nadal charló sobre la recuperación de su sobrino y apuntó fuerte contra los jugadores que se bajaron de la Copa Davis.

Toni Nadal pasó por los estudios de Canal 4 de Mallorca y comentó el estado actual de la recuperación de Rafael Nadal y sobre el descenso de España del Grupo Mundial de la Copa Davis. Toni dijo que Moyà fue algo blando con sus jugadores y que debería haber presionado más para que fueran y se comprometieran con España. Además, mandó un mensaje a los jugadores que fueron ayudados por la Federación y ahora no se presentaron a jugar en Brasil.

Toni Nadal no parecía contento con la actitud de los jugadores en relación a la Copa Davis. Las ausencias de Brasil hicieron, en gran medida, que hoy España esté en segunda división. Toni, sin embargo, no cree de ninguna manera que los jugadores tuvieran algo en particular con Carlos Moyà, sino que fue un descontento con el calendario o el sistema de la Davis.

“No creo que le hayan dado la espalda a Carlos Moyà porque es una persona dentro del mundo del tenis con muy buena reputación y muy querida. Pero sí que es verdad que ha habido muy poco compromiso por parte de los jugadores. Es cierto que la Copa Davis muchas veces llega en mal momento”, explicó.

Toni puso como ejemplo al número dos de España. “David Ferrer se está jugando entrar al Masters y la Copa Davis, (ir a Brasil) le suponía un cambio de planes ya que es una semana que te agota después de un US Open donde pasas de pista rápida a tierra y luego tienes que volver a hacer la aclimatación para volver a las pistas rápidas… es un problema pero aún así pienso que Carlos (Moyà) ha sido demasiado buena persona y tendría que haber presionado mucho más para que esta gente vaya”, argumentó Nadal.

Nada más terminar esa frase, confesó un diálogo que tuvo con Carlos Moyà: “Yo hablé con él hace tiempo y me dijo: “yo no quiero presionar a esa gente”… Y yo dije… ¡Ostras… y tanto!”.

Toni Nadal ve que muchos jugadores han fallado no solo al país sino también a la Real Federacion Española de Tenis. “A según qué jugadores la Federación les ha pagado todo su aprendizaje durante muchos años, y éstos deberían tener un compromiso ineludible de defender (a España). No quiero decir quién pero los jugadores que han estado becados en el CAR de Barcelona por la Federación… esta gente debería ir”.

El entrenador se lamentó de la pérdida de categoría y dijo que si su sobrino hubiese estado en condiciones, habría ido a defender a la ‘Armada’. “Es una pena que España esté en segunda división porque es una potencia dentro del mundo del tenis con muchos jugadores dentro de los 20 mejores. E es una pena que hayan fallado tantos (…) Si Rafael hubiese estado en forma hubiera estado en Brasil, se había comprometido con Carlos. Las veces que ha fallado ha estado más o menos justificado y Rafael para nada quería bajar a segunda división”.

Nadal no pudo competir por la lesión en la muñeca de la cual no está plenamente recuperado. “Ahora no compite entre otras cosas porque no hay torneos para competir. Esta semana hubo Copa Davis y Nadal tampoco podría haber competido porque todavía no hacíamos un entrenamiento completo. Ahora va todo por buen camino y la semana que viene estará a punto pero ha sido imposible estar participando allá en Brasil. Él se había comprometido con Carlos de ir pero no ha podido ser”, insistió.

“Ahora no tiene nada, lo único que a la hora de pegar el revés no tiene que pegar a máxima intensidad por precaución. Está a un 80 por ciento. Si ahora hubiese un torneo esta semana, no lo jugaría. El 24 (de septiembre) tiene una exhibición en Astana (Kazajistán) y después juega Pekín y Shanghái” .

Toni Nadal tiró un palito a los jugadores por haberle fallado a la Federación y al país en un momento crítico. El tío no se escondió y mandó su opinión dejando las cosas claras y repartiendo culpas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter