Laura Robson: madurez, medalla y revelación del US Open

Tras jubilar a Clijsters y tumbar a Na Li su siguiente nivel lo marca la campeona Sam Stosur

Laura Robson es la sensación del US Open. Foto:new.com.au
Laura Robson es la sensación del US Open. Foto:new.com.au

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Laura Robson, número 89 de la WTA, es la jugadora más joven dentro del Top 100 y promete emociones fuertes en este US Open donde ha jubilado a Kim Clijsters y ha eliminado por primera vez en su carrera deportiva a una Top 10, Na Li (8). Pero las inquietudes de la juventud nunca se detienen en el presente y ahora el reto pasa a mayores: No basta con retirar del tenis profesional a un mito como la belga ni a ganar a la china, ahora le toca tumbar a la campeona… y después… pues no hay más futuro que el mañana.

¿Quién es Laura Robson?

Sencillamente el mejor talento británico de las últimas 3 décadas en cuanto al tenis femenino se refiere. Robson tiene la materia prima, la genética, la fuerza y la técnica así que, lo único que le faltaba es la cabeza. En este sentido, la llegada de su nuevo entrenador hace menos de un mes, el croata Zeljko Kranjar, le ha venido muy bien: “En los últimos partidos que había jugado trataba de impactar tiros ganadores desde cualquier lugar. Eran golpes complicados. Ahora estoy tratando de mejorar mi porcentaje y forzar menos errores. Selecciono mejor mis golpes, sólo eso”, explicaba Laura Robson tras tumbar la muralla china de Na Li.

Así es, ya cuando era un niña capaz de ganar Wimbledon júnior con sólo 14 años, apuntaba a tener la materia prima y el talento suficiente para hacer cosas grandes. Ahora le faltaba regularidad y como su entrenador cuando todavía jugaba juniors, Martijn Bock, auguraba: “Hacía falta paciencia”.

A lo largo de los 8 Grand Slams anteriores a nivel profesional que había disputado nunca había conseguido superar la segunda ronda. Ahora ha aprendido a tumbar gigantes.

El secreto de Robson

En realidad no es ningún secreto que es zurda, pero estas armas, que son muy antiguas en el tenis tienen pocos argumentos para combatirlas. Robson ha desarrollado la musculatura suficiente para poner en juego servicios a 183 kilómetros por hora. Esto, acompañado de los efectos abiertos de las zurdas, complican el resto para cualquier diestra. Así que partimos desde una perspectiva complicada por su mera condición de zurda.

Pero además, Robson mide 1.80, así que su altura le permite llegar a bolas donde otras no pueden y alargarse muchísimo. Pero su juego no sólo se basa en la potencia de su servicio, (una de las condiciones principales). Tiene un golpe de derecha excelente y es desequilibrante cuando puede pegar plano. Las estadísticas que lastraban su juego eran los errores no forzados, pero parece haber madurado mucho psicológicamente, limita sus errores y sigue tan determinante como siempre cuando coge el mando.

Sus opciones contra Stosur

Para empezar estaría bien que comenzara ganando el primer set porque, en realidad, Stosur presenta una preocupante racha para sus rivales cada vez que toma ventaja en la primera manga. Además, para Robson uno de los partidos más duros y traumáticos de su etapa como júnior fue su derrota en la final del Open de Australia contra la rusa Pervak, que le ganó fácil por 6-3 y 6-1. Entonces argumentó que su derrota se debía a la enorme consistencia de Pervak. Pues ante Sam Stosur, la actual campeona, se va a encontrar a una mujer realmente consistente. Ahora habrá que valorar su crecimiento y madurez, no sólo contra Clijsters y la peligrosísima Li.

Robson o Robinson

Laura Robson está cobrando una tremenda relevancia en el Gran Bretaña. La medalla de plata conseguida con Murray en los dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de Londres, le dio una nueva dimensión. Ahora, sus gestas trascienden hacia el interés general. Tanto es así que el mismísimo Wayne Rooney tuvo un gesto al felicitarla a través de twitter por sus resultados y gran tenis. Claro que el delantero centro inglés escribió: “Laura Robinson (sic) está jugando brillante. Buena suerte, Laura”, tuiteó.

A Robson no pareció importarle demasiado. “¿Me llamó Robinson?”, preguntó cuando se lo dijeron. “Es genial que estuviera viendo el partido. Cuanta más gente lo vea, mejor. Quizá algunos jóvenes vieron ese mensaje y quisieron empezar a jugar al tenis”, concluyó.

El reto de Laura es derrotar a la mejor australiana del momento, Sam Stosur, a quien ya derrotó en los juegos olímpicos cuando ella competía con Lleyton Hewitt en Londres 2012. Ahora, la representante de su país natal, (ella nació en Melbourne), será su siguiente nivel.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter