Andy Roddick se retirará en 2013

Brokiling Decker,su mujer, anunció que abandonará el tenis para centrarse en la radio

Roddick en su adiós al Open de Australia. Foto:laiformacion.com/Getty Images
Roddick en su adiós al Open de Australia. Foto:laiformacion.com/Getty Images

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El último gran héroe americano, Andy Roddick, podría estar viviendo sus últimos años en la élite del tenis mundial para centrarse, a partir de 2013 en su carrera en el mundo de la radio, los medios de comunicación y el espectáculo. Así lo anunció esta mañana en Estados Unidos su mujer, la bellísima Brookling Decker. La modelo, también en un programa de radio, el Show de Dan Patrick, reveló que la retirada de Roddick podría producirse después de la temporada 2013. Las lesiones, el estrés y la carga de trabajo que impone la máxima élite del tenis internacional están llevando al límite al ex número 1 del mundo. Andy, que tuvo que retirarse del Open de Australia y que no pudo ayudar a su selección a conseguir la importantísima victoria en Friburgo ante la Suiza de su gran rival en su mejor época, Roger Federer, podría estar meditando dejar el mundo del tenis profesional para centrarse en la carrera que comenzara recientemente con Bobby Bones, un periodista con quien comparte un programa que se hace en Fox Sports Radio. Un magazine que se emite a las 15.00 horas en su ciudad de residencia, Austin.

Su adiós

Para Roddik, un hombre acostumbrado a codearse con los mejores del mundo, campeón e Grand Slam y ex número 1 del mundo, el final de su carrera puede ser prematuro, dado que todavía tiene una edad en la que con la que podría competer mucho más de dos años, (en agosto cumplirá los 30 años). Sin embargo, su capacidad competitiva ha bajado mucho, porque para mantenerse entre los mejores, (y su nivel le da de sobra para estar en el Top 10), los entrenamientos tienen que ser mucho más intensos de lo que llegan los rumores a Europa que está poniendo en práctica los últimos años, y sobre todo, debería de ser más constante en el circuito. La ATP, como avanzábamos en nuestros últimos artículos sobre Grand Slams y Masters 1000 es tremendamente selecta. Para poder estar arriba, con los mejores hay que competir a un nivel muy alto de preparación física y psicológica en los 4 “majors”, los Grand Slams, y los Masters 1000 y eso exige, muchos meses de preparación sin competición, (entrenamiento y alimentación), y ningún despiste cuando la bola se pone en juego.

Roddick no está pudiendo mantener la regularidad necesaria, entre otras cosas porque su cuerpo también le está empezando a poner límites. Andy ha sido el claro ejemplo de como la potencia acaba por poner sus fronteras al rendimiento de un tenista. El Bombardero de Nebraska, ha sido uno de los jugadores más explosivos de la historia de este deporte. Un auténtico cañonero, un sacador, probablemente, el mejor del circuito durante muchos años. Sin embargo, las exigencias de su tenis le han sometido a presiones que su cuerpo está acusando en esta parte final de su carrera y las constantes lesiones le están haciendo recapacitar.

La familia, la radio y el adiós

Desde hace unos años, Roddick contrajo matrimonio con una conocida modelo norteamericana que ha metido los valores familiares en su casa. Su rendimiento ha bajado mucho y en muchos torneos no se le ha visto todo lo “fino”, en el sentido estricto de la palabra, que cabría desear de un hombre que podría discutir el Top 4, no sólo en algún partido puntual como sí lo ha hecho últimamente, si no en el ranking.

Sin embargo, también parece que las prioridades de Roddick han cambiado y la sucesión de lesiones le pueden haber ayudado a tomar la decisión.

En un programa matinal de Estados Unidos, en el Show de Dan Patrick, Brookling ha sido entrevistada y ha anunciado que 2013 podría ser la fecha tope para que su marido diga adiós a las pistas. “Nunca puedes saber que ocurrirá en el mundo del tenis con las lesiones”, comentó Brookling, “sin embargo, su proyecto es esperar un par de años y luego dedicarse más profundamente al mundo de la radio”.

Roddick, que estaba durmiendo en el momento de la entrevista después de que la pasada noche fuera derrotado por Istomin en el torneo de San José, volvió a lesionarse en el tobillo, aunque espera estar listo para la próxima semana. Fue una torcedura sin mayores problemas.

La retirada de Roddick será un duro golpe para el circuito, y sobre todo para el tenis norteamericano, dado que no anda sobrado Estados Unidos, una gran potencial mundial históricamente, de relevos. Sin embargo, el show debe continuar, aunque probablemente, esta vez sea en la radio y no en las pistas. Una verdadera pena.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter