Emirates US Open Series releva al Olympus US Open Series;

Las aerolíneas árabes patrocinaran el circuito con 90 millones de dólares por 7 años

La línea aérea Fly Emirates, sponsor del Circuito Americano/F:lainformacion.com
La línea aérea Fly Emirates, sponsor del Circuito Americano/F:lainformacion.com

El circuito americano, o lo que es lo mismo, las US Open Series han cambiado de patrocinador. Olympus, la marca japonesa especializada en cámaras de fotografía, ha dejado paso a que las líneas aéreas de los Emiratos Árabes Unidos, (EAU), también conocidas como Fly Emirates o Emirates Airlaine’s sea el nuevo sponsor del circuito americano, que, por tanto ahora cobrará el nombre de Fly Emirates US Open Series. Es curioso que, después del desastre del 11 de septiembre de 2001, las posturas se hayan acercado y que los dólares árabes compren la imagen del circuito con unas líneas aéreas. La crisis abre ventanas a la reconciliación y 90 millones de dólares, por el patrocinio de los próximos 7 años, parecen una buena excusa para cerrar el trato.

Las US Open Series

La estructura del circuito americano o US Open Series es muy sencilla. Después de jugar Wimbledon en Londres se organizan 10 torneos en Estados Unidos de manera consecutiva antes de llegar a Montreal y Cincinnati, a los que sigue inmediatamente el US Open en Nueva York. Los torneos tienen distinto valor en el circuito masculino, ATP que el femenino WTA, pero otorgan el mismo número de puntos para medirse en una “liguilla” independiente.
Los Masters 100 de ATP y su equivalente en WTA, los Premier 5, la Rogers Cup y Cincinnati otorgan 100 puntos al campeón/a, 70 a los/as finalistas, 45 a los/as semifinalistas, 25 a los cuartofinalistas y 15 a los octavofinalistas.
Sin embargo, en los Toneos ATP 500 o ATP 250 del circuito masculino y los Premier de WTA, las puntuaciones son algo más bajas. 70 puntos al ganador, 45 puntos al finalista, 25 a los semifinalistas y 15 a los cuartofinalistas. A los jugadores de octavos de final no se les puntúa. El ganador final puede embolsarse hasta 1.000.000 de dólares.

Torneos que lo componen

Los torneos que forman parte del circuito y se juegan en semanas consecutivas son: La primera semana del 9 al 15 de julio el Bak of the West Classic, (dentro del circuito femenio); La segunda;  el Atlanta Tennis Championships (de la ATP) y el Mercury Insurance Open de WTA, la tercera el Farmers Classic de Los Ángeles para ATP que se jugará del 23 al 29 de julio. La cuarta semana se juega el Legg Mason Tennis Classic de Washington. La quinta semana se disputa la Rogers Cup, que aglutina el circuito femenino y masculino. La ATP se juega en Toronto y la WTA va a Montreal. De igual manera, Cincinnati junta tanto al circuito masculino como al femenino y el Western and Southern Open que se juega en la sexta semana, la que lleva desde el 11 de agosto al 19. La séptima semana, la que conduce del 17 de agosto al 25 del mismo mes, el circuito femenino  juega el New Haven Open At Yale y los chicos de la ATP disputan el Winston Salem Open, justo antes de que dé comienzo el US Open.

La idea y el patrocinio

La idea era tratar de relanzar algunos de estos torneos que por sí solos no atraían a la suficiente masa social y que, desde luego no tenían ningún tirón mediático ni cobertura de televisión. Al formar un grupo, el tenis americano y los torneos en un circuito de 9 semanas consecutivas se consiguió. Juntos han podido negociar de una mejor manera y han acabado consiguiendo una fórmula rentable. Ahora, los 90 millones que tiene cerrado las US Open Series, que culmina con el US Open, serán más que suficientes para dar los premios, hasta 40 millones de dólares, para incentivar, todavía más a los grandes profesionales y las mejores raquetas de la ATP y la WTA.

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Villarreal - Borussia de Monchengladbach / Europa League.

El Villarreal se enfrenta en el estadio de «El Madrigal» al Borussia de Monchengladbach en un partido decisivo para el liderato del grupo.

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter