Eduard Güell Bartrina: Futuro del tenis español asegurado

Se trata sin duda alguna de una de las jóvenes promesas más prometedoras del tenis ATP a nivel mundial

Eduard Güell Bartrina. Foto: Real Federación Española de Tenis
Eduard Güell Bartrina. Foto: Real Federación Española de Tenis

Eduard Güell Bartrina es sin duda alguna una de las jóvenes promesas ATP más importantes del tenis español en la actualidad. Con solo 13 años todo el mundo sabe que si continúa en el camino correcto llegará a estar en lo más alto del ranking profesional.

Y es que Eduard Güell Bartrina es la sensación del momento en cuanto a tenistas junior en España. Un jugador nacido en Roses (Girona) que ha explotado en los dos últimos años, consiguiendo resultados muy interesantes que le sitúan como la joven promesa ATP a seguir.

Ya son varios los que se han animado a nombrar a Eduard Güell Bartrina como el próximo Rafa Nadal. Sin embargo no sería del todo correcto hacer esta afirmación, pues el joven catalán de 13 años del que aquí hablamos tiene como ídolos a Roger Federer y Novak Djokovic, de los que aprecia su técnica y estilo de juego.

Pero hablemos con calma de Eduard Güell Bartrina, cuya fecha de nacimiento es el 9 de julio de 1998, y que a día de hoy está situado en el puesto número 313 del ranking junior. Su mejor posición hasta el momento después de una escalada vertiginosa en la clasificación en último año y medio (casi 600 posiciones).

De Eduard Güell Bartrina destaca como empezó a jugar al tenis a los 5 años, en el Club de Tennis la Salut de Barcelona. Una escuela de calidad acostumbrada a recibir a jóvenes promesas españolas y jugadores talentosos con ganas de crecer. Y así, solo seis temporadas después de coger por primera vez una raqueta, llegó a ser Campeón de Europa de tenis en categoría benjamín en el año 2009.

Sin embargo podemos hablar de que los mejores momentos tenísticos de Eduard Güell han llegado después. Y es que el catalán se ha situado entre los 38 mejores jugadores del mundo menores de 14 años. Con unos resultados bastante buenos y sobre todo prometedores.

Este jugador diestro, con revés a dos manos, y que disfruta especialmente al jugar sobre tierra batida o en superficie dura (la hierba es lo que peor lleva), ha quedado además Campeón de España sub-13 en el Torneo Albert Costa en 2011.

Además, la temporada anterior, 2010, Eduard Güell Bartrina fue el Ganador del Masters Nacional de Nike, y el semifinalista del Masters de Europa de Nike, logros con los que tuvo el honor de poder participar en el prestigioso Longines Future Tennis Aces de 2011 y que reúne a los 16 mejores jugadores del mundo menores de 13 años. Se trata de un evento considerado como el Roland Garros de su categoría.

Y es que Eduard Güell Bartrina promete. Y mucho. Pues se trata de un jugador ya patrocinado por Nike en el que hay puestas muchas de las esperanzas del tenis masculino español en el futuro.

Del catalán destaca además que es entrenado por Carles Bautista y Marc Compte, y que utiliza Dunlop como marca de raqueta. Y que además también en 2011 se proclamó Campeón del Campeonato de Les Petits Princes du Lac d'Annecy, el torneo más prestigioso del mundo ensu categoría y que tiene en su palmarés a ilustres como Roger Federer, Tommy Haas, Tommy Robredo o Justine Henin.

¿Será capaz de seguir con su espectacular progresión? Todo apunta a que sí, y es que la temporada 2012 también la ha empezado con ganas. Porque Eduard Güell es un jugador muy ambicioso que no se pone límites aunque sí metas.

Como decimos en 2012 ha alcanzado ya su primera final del año. Ha sido en Belgrado, en la apertura de la temporada del circuito junior europeo Tennis Europe Junior Tour. Allí solo ha perdido con el Marko Osmakcic, un jugador suizo que también es de lo mejorcito del tenis masculino en menores de 14 años.

Seguiremos atentos la evolución de este jugador que a día de hoy promete trabajar al menos por conseguir su sueño. Ser uno de los mejores tenistas españoles en el futuro. Suerte Eduard Güell.

 

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Getafe - Atlético de Madrid / Liga BBVA

Después de la goleada en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid quiere despuntar en la Liga BBVA a costa de un Getafe renacido

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes