Ilya Marchenko

Murray cae derrotado ante Ilya Marchenko en la final del Challenger de Biella

Andy Murray afrontaba en el día hoy su primera final del año. Después de la decepción sufrida al no poder jugar el Open de Australia por contraer el Covid-19, el escocés se apuntó al Challenger de Biella con el ánimo de ganar tiempo en pista y sumar algo de confianza, torneo en el que fue pasando rondas hasta meterse en la final, donde enfrentaría a Ilya Marchenko. El exnúmero 1 del mundo no pudo con su rival en los 90 minutos que duró la final, superado con cierta claridad (6-2 6-4).

Marchenko recuerda su derrota ante Nadal en Doha 2016

El tenista ucraniano Ilya Marchenko repasó en declaraciones recogidas por un medio ucraniano como se sintió tras su duelo ante Rafael Nadal en el ATP Doha 2016: "Hice uno de mis mejores torneos como tenista profesional, ganando a jugadores como David Ferrer y llegando hasta semifinales donde me enfrentaba a Nadal. No hice mi mejor partido, ya que cometí muchísimos errores no forzados. Puedo decir que en ese partido fui yo quien perdí el partido y no que Nadal lo ganase. Me sorprendió un poco que jugara tan lento y no fuese ese Rafa que nos tenía acostumbrado en sus mejores años como tenista profesional. Recuerdo que antes del partido estaba muy nervioso, ya que ver a Nadal saltar y correr antes de un partido ya te da mucho respeto. Creo que si hubiese hecho otro tipo de partido podría haber tenido mis oportunidades de poder ganar", manifestó Marchenko que actualmente se encuentra situado en el puesto número 200 del ranking ATP.

"El tenis necesita mejorar la distribución del dinero"

Necesidad de mejorar distribución dinero en tenis. Foto: gettyimages

Varios jugadores alertan de la necesidad de cambio el modelo económico para integrar a torneos y jugadores de nivel medio y bajo.

ATP Challenger El Espinar 2019. Más sombras que luces entre los españoles

Jornada repleta de emociones en la primera jornada del ATP Challenger El Espinar 2019, con la puesta en escena de cinco españoles, de los cuales tan solo pudieron vencer Andrés Artunedo (6-3 3-6 6-0 a Bega) y Carlos Gómez-Herrera (6-0 2-6 6-4 a González Fernández). Especialmente doloroso fue ver caer a uno de los jóvenes más prometedores del tenis nacional, como es Nicolás Álvarez Varona, que no pudo con Meligeni, cayendo por 6-2 6-3. Muy destacable el gran nivel de juego desplegado por el colombiano Nicolás Barrientos (6-4 7-5 a Added) y los intentos por Ilya Marchenko por recuperar su mejor nivel. El ucraniano venció por 6-7 (6) 7-6 (8) 6-2 a Miguel Damas.

Marchenko se las verá con Wawrinka tras la retirada de Kyrgios

Illya Marchenko, ucraniano de 28 años y número 63 del ranking logró un billete para los octavos de final tras doblegar al australiano Nick Kyrgios, después de dominar el marcador por 46 64 61 y estrechar la mano del de Canberra tras su retirada. Kyrgios argumentó en la comparecencia posterior arrastrar problemas de cadera que le incomodaron desde el inicio del torneo. Así, Marchenko se las verá con Wawrinka por un puesto en los cuartos de final.

Comentarios recientes