Zverev y un horizonte de incertidumbre: "He sufrido un claro bajón en los últimos meses"

El alemán reconoce haber bajado el nivel en sus últimas actuaciones, dejando en el aire un segundo puesto en el ranking que parecía tener bien asegurado.

Carlos Navarro | 28 Oct 2024 | 14.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev. Fuente: Getty
Alexander Zverev. Fuente: Getty

Alexander Zverev llega al ATP Rolex Paris Masters 2024 con la intención de firmar un gran final de temporada tras varios meses con más sombras que luces. Poco que achacar a un año muy completo desde el punto de vista global, erigiéndose como el principal perseguidor de la dupla Alcaraz/Sinner y colocándose un escalón por encima de nombres como Medvedev, Fritz, Ruud o incluso el propio Novak Djokovic.

A pesar de ello, el germano no está del todo contento con los últimos meses de su carrera deportiva. La tremenda acumulación de partidos y torneos, que incluyó una exigente gira veraniega en tierra batida (llegó a la final de Hamburgo y disputó los Juegos Olímpicos) han mermado el físico de Sascha, confesando que acabará la temporada a pesar de sufrir de neumonía. No parece importarle a Zverev, que llega a París con ganas de disputarle el número dos del mundo a Carlos Alcaraz, un lugar que podría ser clave pensando en el próximo Open de Australia 2025.

"Los últimos meses para mí no han sido demasiado buenos, no es ningún secreto. Los primeros seis meses del año fueron fantásticos. Llegué a una final de Grand Slam, me quedé muy cerca de llegar a otra en Australia, gané un Masters 1000... gané muchísimos partidos, en general fue fantástica. Sin embargo, poco después llegó la lesión en Wimbledon, a partir de ahí tuve algunos problemas de salud. No jugaba bien, no firmaba buenos partidos, tampoco me sentía demasiado bien. Sí, definitivamente he tenido un bajón. Solo espero poder estar de vuelta pronto. Todavía nos quedan dos grandes torneos en este final de año y quiero regresar a mi mejor tenis en ambos eventos", señalaba con sinceridad el germano en declaraciones a la ATP.

LA PELEA POR EL NÚMERO DOS Y LA INCERTIDUMBRE DEL FÍSICO

Lo cierto es que los últimos eventos han dejado más sombras que luces sobre la figura de Sascha, con derrotas ante tenistas de peor ranking (Goffin en Shanghái, Musetti en Viena, incluso Fritz en el US Open) y confesiones algo preocupantes acerca de su estado de salud. Allá por el mes de agosto, Zverev era un claro contendiente al número uno: se colocaba muy cerca de Sinner en la Race, pero empezó a notar los efectos del cansancio y un calendario sobrecargado y vio cómo Jannik, que no optó, por ejemplo, por disputar los Juegos Olímpicos, se alejaba a base de títulos. Ahora, con el número dos como gran objetivo (se encuentra a 395 puntos de Alcaraz), el alemán busca recuperar el brillo en una superficie que le viene como anillo al dedo. ¿Lo logrará?