Sinner desvela cuál es su secreto para haber mejorado a nivel mental
El italiano confiesa sentirse feliz y orgulloso del nivel que está mostrando en estas ATP Finals 2023 y habla de las molestias en la espalda que ha tenido.


Jannik Sinner ha hecho un favor a Novak Djokovic en estas ATP Finals 2023 pero, sobre todo, ha honrado al tenis con su entrega, deportividad y magnífico tenis. El italiano compareció ante los medios tras su triunfo sobre Rune y no tuvo reparos a la hora de desvelar cuáles son sus sensaciones tras meterse en semifinales.
Construir un legado implica esfuerzo máximo, dedicación y profesionalidad. Todo ello lo aúna Jannik Sinner, que está dejando su huella en los corazones de todo los aficionados italianos que pueblan las gradas del Pala Alpitour durante estas ATP Finals 2023. El italiano se sobrepuso a un cúmulo de vaivenes tenísticos y emocionales en su choque ante Holger Rune, obteniendo una victoria que le catapulta como primero del Grupo Verde a semifinales y no hace más que reafirmar su candidatura al título. En rueda de prensa, habló de diversos asuntos de rabiosa actualidad, mencionando las molestias en la espalda que parecieron aquejarle durante el segundo set, así como el gran favor que ha hecho a Novak Djokovic al ganar este partido y hacer que el serbio se clasifique también.
Molestias en la espalda y exigencia del partido ante Rune
"Sentí algo de dolor en el segundo set, pero luego desapareció. Fue en un movimiento concreto, pero realmente todo está bien en mi cuerpo, nunca pensé en que tuviera que retirarme ni nada por el estilo", reconoció el italiano. "Para mí, era muy importante ganar este partido porque necesitaba refrendar todo lo que había hecho bien ante Djokovic. Nunca había ganado a Holger y tenía claro que iba a ser una gran batalla. Es fantástico haber podido vencer, es un gran jugador y saca genial. Esta es una victoria importante para mí y sé que tengo una gran oportunidad de hacer algo importante el sábado. Es un privilegio estar en semifinales de este torneo, y más celebrándose en Italia. Me gusta tener cierta presión, estoy disfrutando y solo espero seguir con este nivel de tenis", afirmó Jannik.
Entrenamiento específico para mejorar su gestión emocional en cancha
Quizá los aficionados de la Fórmula 1 hayan escuchado hablar del Doctor Riccardo Ceccarelli, un gran referente de la medicina a nivel mental que creó una metodología llamada Fórmula Medicina, específicamente diseñada para mejorar la mentalidad de personas con elevada exigencia en sus ocupaciones y que ha tenido mucho éxito entre pilotos, como Charles Leclerc. Pues bien, Sinner ha desvelado que lleva un tiempo trabajando junto a él y que le está acompañando en el torneo, además de describir en qué consiste su trabajo.
"Es muy diferente a tener un coach o un psicólogo deportivo, porque en esos casos mantienes una conversación con esa persona y tratáis de encontrar soluciones. Lo que yo hago es distinto porque nos dedicamos a resolver ejercicios en un ordenador y calculamos cuál ha sido el rendimiento de mi cerebro a la hora de encontrar soluciones a los problemas que encuentro en dichos ejercicios. La repetición hace que vaya automatizando los procesos y mi cerebro sea más eficiente y funcione mejor bajo presión y en situaciones límite. Me ayuda mucho porque hace que tenga que entender por qué pasan las cosas y puedo analizar al detalle. Llevamos unos años trabajando con esta metodología y siento que está funcionando muy bien, he mejorado notablemente en este aspecto mental", asegura Jannik Sinner.