El tenista australiano Nick Kyrgios concedió una entrevista a Wide World of Sports donde habló de las enormes dificultades que tuvo que atravesar hace un par de años, cuando llegó hasta autolesionarse al verse afectado por los comentarios de todo el mundo.
- Problemas de salud mental que sufrió en el año 2019, antes de la pandemia:
"Fue un momento muy grave y a la vez preocupante. Llegué hasta el punto de autolesionarme. Había muchísimas personas que se preocuparon por mí, pero yo me aislé de todos y me cerré a mí mismo. Traté de manejar y afrontar los problemas por mí mismo. Abusé mucho del alcohol y de las drogas. Hoy en día ya estoy bien. Apenas bebo. Quizás bebo un vaso de vino en la cena, pero ya no como antes. Tuve algunos problemas con la familia y lo primero que hice para poder volver a acercarme a ellos fue el adquirir hábitos de vida más saludables, como la dieta, dormir bien y entrenar un poco más. Creo que la pandemia me ha ayudado un poco en ese sentido".
- Las críticas recibida por todo el mundo del tenis:
"A la gente no le importaba nada quién era el Nick Kyrgios humano, sino sólo como tenista, el tenista loco. Me utilizaban. Sentía que estaba defraudando a todo el mundo en todo momento. Me sentía como una persona inútil. Hubo momentos en los que odié hasta mi vida. Me cortaba, en algunas ocasiones me quemaba... era algo muy jodido lo que estaba pasando. Estaba en un momento de mi vida tan oscuro que a día de hoy me asusta. Lo que no te mata te hace más fuerte".
- Las dos caras de Nick Kyrgios:
"Hay dos Nick Kyrgios. Uno el que está cuando entra en una cancha de tenis y otro fuera de ello. Quizás a veces es complicado poder encontrar el equilibrio. Siempre he sido así desde que era un adolescente. La vida de un tenista es como una montaña rusa. Algunos días te levantas y tienes que ir a la pista a entrenar, y lo único que quieres hacer es no salir de la habitación y evadirte de todo. Me enfrento a problemas que muchas personas viven a día de hoy. Aún así, ahora estoy orgulloso de mí mismo, porque salgo a la pista e intento hacer mi trabajo. No es fácil poder hacerlo semana a semana en el circuito actual".
- El poder de las redes sociales:
"No es fácil lidiar con esto. Ahora todo el mundo tiene accesibilidad a todo este mundo de las redes sociales; Twitter, Instagram,... Es abrir las aplicaciones y ver mensajes y comentarios tan negativos. Puede que intentes no asimilarlo, pero subconscientemente han entrado en tu cerebro. Es muy complicado".