Garcia y Konta, dos mujeres y un mismo destino: Singapur

Moscú le niega una wildcard a Caroline Garcia en una guerra Rusia-Francia y eso le deja en bandeja a Konta el poder clasificarse a la WTA Finals.

Jose Morón | 10 Oct 2017 | 09.36
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming W35 Platja d'Aro en directo
🎾 Georgina Garcia-Perez vs Ane Mintegi Del Olmo
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Nadie, ni la propia Caroline Garcia, esperaba que la francesa ganara consecutivamente los torneos de Wuhan y Beijing y se pudiera meter así de lleno en la lucha por una plaza en la WTA Finals de Singapur. Gracias a esos dos títulos, Garcia se ha colocado octava en la Race, ocupando así la última plaza disponible a estas alturas para clasificarse al torneo de Maestras, desplazando a Johanna Konta. Lo que viene ahora es un auténtico lío de peticiones de wildcards de última hora que han revolucionado el circuito femenino.

Sin que ninguna de las dos participe esta semana en ningún torneo, a la francesa y a la británica les queda tan sólo los eventos de la Kremlin Cup en Moscú y el Open de Luxemburgo para sumar puntos antes de que se juegue Singapur la semana del 22 de octubre. Johanna ya tiene su inclusión en el cuadro final para el torneo ruso que es de categoría Premier, por lo que reparte 470 puntos para la ganadora y 320 para la finalista. Caroline, que no tenía programado participar en ningún torneo más después de Beijing, se ha visto con opciones de clasificarse a Singapur de repente y al verse por encima de Konta en 185 puntos y al saber que la británica la volvería a superar si llega a la final en Rusia, le ha hecho pedir una invitación de última hora al torneo de Moscú y aquí es donde se produce el lío.

[getty:858614306]

El director de la Kremlin Cup, Alexei Selivanenko, ha negado una wildcard para la francesa. "Estamos en nuestro derecho de decidir a quiénes damos una invitación y en nuestro caso, la prioridad es dársela a las chicas rusas", ha asegurado Alexei. La relación entre las Federaciones rusa y francesa no parece que pase por su mejor momento. En Rusia no sentó nada bien que la FFT negase una invitación a Maria Sharapova para Roland Garros con algunos comentarios que no gustaron demasiado por allí y este 'No' parece una pequeña venganza por todo aquello.

Se da la casualidad que Johanna Konta se puede volver a ver en la misma situación del año pasado. La británica acudió en 2016 a Singapur y se hizo la foto de participante junto al resto de chicas poniendo un ojo sobre el torneo de Moscú y es que si Kuznetsova ganaba el torneo le arrebataría la última plaza, como así fue. De esa forma, Konta se quedó fuera en el último momento y algo similar le podría ocurrir en 2017. "En Tokio estuve hablando con Johanna y no es que bromeáramos sobre eso ya que ella lo tenía muy asegurado entonces", comentó Caroline Garcia para la web de la WTA. "Pero le dije: '¿Recuerdas lo que pasó el año pasado con Kuznetsova, que tenía que ganar y todo cambió en el último minuto?'. Le comentaba que yo podía hacer lo mismo si ganaba Wuhan y Beijing", continuaba diciendo la francesa. "Nadie habría creído que la 19ª del mundo podría ganar esos dos torneos seguidos. Los pronósticos han cambiados. Lo siento muchísimo por Konta", señalaba.

[getty:831457564]

Así pues, a Garcia le queda dos opciones, o pide una invitación al otro torneo que se juega la semana que viene, el de Luxemburgo, que es de categoría inferior (International) y reparte sólo 280 puntos a la ganadora y 200 a la finalista o espera que Johanna, la cual no lleva unas últimas semanas al 100% físicamente y con 5 derrotas consecutivas, no llegue a la final en Moscú. Nadie puede negar que el final de temporada en la WTA está más que interesante donde Konta y Garcia son dos mujeres con un mismo destino: lograr la última plaza disponible para Singapur.

Pronósticos deportivos
Lizette Cabrera
VS
Zhuoxuan Bai
WTA Jiujiang 07/05/2026 05:00
Más de 20.5 juegos totales
Lanlana Tararudee
VS
Xinxin Yao
WTA Jiujiang 07/05/2026 05:00
Más de 8.5 juegos en el primer set
Hayu Kinoshita
VS
En Shuo Liang
WTA Jiujiang 07/05/2026 05:00
Más de 20.5 juegos totales
Heather Watson
VS
Xiaodi You
WTA Jiujiang 07/05/2026 06:00
Más de 20.5 juegos totales
Xinran Sun
VS
Mia Ristic
WTA Istanbul 07/05/2026 11:00
Más de 20.5 juegos totales
Maria Timofeeva
VS
Adelina Lachinova
WTA Istanbul 07/05/2026 11:00
Más de 17.5 juegos totales
Linda Fruhvirtova
VS
Laura Pigossi
WTA Istanbul 07/05/2026 11:00
Más de 21.5 juegos totales
Carole Monnet
VS
Francesca Jones
WTA Istanbul 07/05/2026 11:00
Francesca Jones gana el partido