Mikael Ymer

Next Gen Finals 2019. Tiafoe confirma su presencia en semifinales

Frances Tiafoe ha terminado haciendo valer su condición de favorito para cosechar una plaza en semifinales de las Next Gen ATP Finals 2019. El norteamericano comenzó mal la semana al caer frente a Sinner, pero ha sabido reponerse y su triunfo en la tercera jornada frente a Mikael Ymer sirve para catapultarle a la batalla final por el título. Ganó por 4-2 4-2 4-2 al sueco, carente de argumentos para poder frenar el caudal de tenis que se le vino encima. Su rival en semis será Álex de Miñaur.

Mikael Ymer quiere la ayuda de Edberg para 2020

El joven de origen etíope durante su participación en las Next Gen ATP Finals.

El pequeño de los Ymer no ha ocultado su deseo de que la leyenda sueca pueda asistirle durante la pretemporada de cara a 2020. Ya ha habido trabajo previo entre ellos.

Next Gen ATP Finals. Jannik Sinner apaliza a Ymer para ser el primer semifinalista

Vaya sensación la de Jannik Sinner en las Next Gen ATP Finals de Milán. El wildcard transalpino ya es por méritos propios el primer semifinalista del torneo tras pasar por encima del sueco Mikael Ymer (4-0, 4-2 y 4-1) consiguiendo así su segunda victoria del torneo. Sinner ha sido un torbellino, aniquilando a palos al nórdico que no ha podido seguirle el ritmo. Sinner se postula así como una de las grandes raquetas para llevarse el título.

Mikael Ymer presenta sus credenciales en Milán

El sueco de ascendencia etíope Mikael Ymer ha arrancado de la mejor manera su primera participación en las Next Gen ATP Finals de Milán. Se ha deshecho del francés, también debutante, Ugo Humbert, en cuatro mangas (43 14 42 y 41) poniéndose así a la cabeza de su grupo a la espera del duelo entre Tiafoe y Sinner. Mucho más agresivo el sueco y consistente, con mejor movilidad y sensaciones sobre la pista. A tenerle muy en cuenta, mientras que el francés ciertamente decepcionante.

Mikael Ymer: “No juego solo para mí”

Mikael Ymer, uno de los candidatos a ganar en Milan. Fuente. Getty

Antes de participar por primera vez en las Next Gen ATP Finals, el tenista sueco repasa su historia y el aprendizaje que se lleva de este 2019 tan productivo.

Ymer completa la nómina de jugadores que disputarán las NextGen Finals 2019

La derrota en octavos de final del torneo del torneo de Viena por parte de Jannik Sinner ha supuesto la aclaración del panorama en la lucha por estar en las NextGen Finals 2019. El joven italiano recibirá la invitación que estaba prevista y la última plaza que se gana por ranking corresponde a Mikael Ymer. Con 763 puntos en su haber, el sueco es inalcanzable matemáticamente para Alejandro Davidovich y formará parte de un evento muy ilusionante en el que Álex de Miñaur será el máximo favorito. Denis Shapovalov, Frances Tiafoe, Casper Ruud, Miomir Kecmanovic y Ugo Humbert son los otros participantes.

Así queda la carrera a Milán tras la baja de Aliassime

Las bajas confirmadas ya oficialmente de Stefanos Tsitsipas y Félix Auger-Aliassime así como el ascenso inexorable de Jannik Sinner en las últimas semanas, abren un escenario repleto de incertidumbre en cuanto a los clasificados para las NextGen Finals 2019. Hay cuatro plazas prácticamente confirmadas, como son las de Álex de Miñaur, Denis Shapovalov, Frances Tiafoe y Casper Ruud. Además, Jannik Sinner tiene plaza asegurada por invitación, pero en caso de que siga avanzando en el torneo de Viena y coseche puntos la semana próxima en caso de competir, podría meterse entre los ocho mejores haciendo que la organización pudiera elegir emplear esa invitación con otro jugador italiano o dejarla desierta, es decir, ofrecer una plaza más por clasificación. Miomir Kecmanovic y Ugo Humbert tienen todas las papeletas para estar en Milán y el último lugar sería empleado ahora por Mikael Ymer. Esto hace que Alejandro Davidovich pueda tener alguna opción, al igual que Corentin Moutet. Si español o francés ganan los torneos Challenger en los que están esta semana (Liuzhou y Brest, respectivamente), podrían situarse en la décima plaza y está previsto que, al menos el español, dispute otro torneo Challenger la semana próxima.

Aliassime no disputará las NextGen Finals 2019

Félix Auger-Aliassime ha hecho oficial su ausencia en el torneo de París y en las NextGen Finals 2019, donde partía como favorito al título. El joven canadiense sigue sintiendo molestias fisicas y su equipo médico le ha recomendado descanso. Uno de los firmes objetivos de Félix es disputar la Copa Davis 2019, formando equipo con Milos Raonic y Denis Shapovalov. Partirían como uno de los equipos candidatos al título y con el fin de exprimir sus opciones de estar en dicha cita, Félix renuncia a los dos últimos eventos ATP del año para él.

Ranking NextGen. Humbert da un paso de gigante para estar en Milán

Quedan pocas semanas para cosechar los puntos necesarios de cara a participar en las NextGen Finals 2019. Los jóvenes han elevado su nivel este año y la clasificación está muy cara, dando un poco de aire la ausencia de Tsitsipas en la cita milanesa. Con Félix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov, Álex de Miñaur y Frances Tiafoe ya clasificados, Casper Ruud y Miomir Kecmanovic parecen tenerlo muy en su mano mientras que la batalla se centra en la última plaza, sabiendo que Jannik Sinner ocupará la octava por invitación. Ugo Humbert ha abierto hueco merced a sus semifinales en Amberes y el único perseguidor con opciones reales de privarle de esa plaza es Mikael Ymer, que está ya a casi 100 puntos.

Mikael Ymer se despide de Estocolmo; Shapovalov avanza

Dos de los grandes atractivos de la jornada en el ATP Estocolmo corrieron suerte dispar. El canadiense Denis Shapovalov, no sin dificultad, ante el talentoso Alexei Popyrin, supo dominar el encuentro y cerrar en dos mangas, 6-4 y 7-6, logrando un hueco en cuartos de final. Por su parte, el local Mikael Ymer, una de las sensaciones locales, no pudo sumarse a la antepenúltima ronda, cayendo derrotado, en el último encuentro del día, ante el alemán Stebe (0-6 6-7).

Mikael Ymer acelera lejos de tantos focos

Mikael Ymer

El sueco Mikael Ymer disfruta de un momento dulce, siendo top-75, ganando cuatro títulos Challenger y estando a un puesto de alcanzar las Finales de Milán.

Ranking NextGen. Mikael Ymer, con serias opciones de estar en Milán

Al rojo vivo se pone la batalla por una plaza en las NextGen Finals 2019 que se disputarán en Milán a final de temporada. La presencia de Stefanos Tsitsipas está descartada lo que ahora mismo otorgaría un billete a Milán al francés Ugo Humbert. Sin embargo, lleva semanas sin un resultado notable y ha visto cómo Mikael Ymer le recorta distancia, situándose a tan solo 27 puntos. El sueco parece el único que podría alterar los clasificados a día de hoy ya que Corentin Moutet ya queda muy lejos. Es preciso recordar que Jannik Sinner goza de una invitación para el torneo.

Mikael Ymer sigue afianzándose en el top-100

Tremenda la temporada en la categoría Challenger que se está dando el sueco Mikael Ymer (21 años, N 81). Hoy ha levantado el cuarto título de 2019 en el Challenger 100 de Mouilleron le Captif (Francia, IH), tras derrotar al local Mathias Bourgue por 6-1 6-4. Subida hasta el puesto 75 aproximadamente de la ATP y, sobre todo, deja prácticamente amarrado el puesto de reserva para las Finales de Milán. Un buen papel en el torneo de casa, en Estocolmo, podría permitirle rebasar a Ugo Humbert y hacerse con la última plaza (recordamos que Sinner tendrá la invitación de la organización).

Ranking NextGen. Ymer se mete en la pelea

Todo parece estar decidido en la Race to Milan en la que están enfrascado los mejores jugadores jóvenes del circuito. Con Stefanos Tsitsipas descartado para jugar las NextGen Finals 2019 y la plaza asegurada que tiene Jannik Sinner, hay siete plazas en juego de las cuales la última la ocuparía ahora Ugo Humbert. En la batalla por pelear por ese lugar se ha metido el sueco Mikael Ymer, que se sitúa a 127 puntos del jugador galo.

Mikael Ymer, el hermano menor supera al mayor

Muchas cosas ha supuesto para el sueco Mikael Ymer (21 años, N 105) el tercer título Challenger de la temporada en el Challenger 125 de Orleans (Francia, IH). Victoria ante el local Gregoire Barrere por 6-3 7-5, tercer título en tres superficies diferentes, entrada por primera vez al top100 y además hacerlo antes que su hermano mayor Elias, algo estancado en las últimas temporadas. Pero lo más importante de todo es que ahora mismo Mikael sería el reserva para el torneo de jóvenes promesas en Milán y con posibilidades de clasificarse en función de lo que haga las próximas semanas. Parece que ha llegado para quedarse y que será un aliciente más en 2020.

Mikael Ymer se hace mayor

Y de hecho va a adelantar a su hermano mayor Elias. El sueco Mikel Ymer (20 años, ATP Nº 125) se acaba de hacer con el ATP Challenger 80 de Tampere 2019 (Finlandia, CL), tras derrotar al holandés Tallon Griekspoor por 6-3 5-7 6-3. Este es el segundo título Challenger de Mikael de su carrera, tras el conquistado en Noumea en enero de este año, lo que le llevará a adelantar a su hermano mayor Elias y a quedarse al borde de ingresar por primera vez en el Top100. La próxima semana jugará en Sopot y podría lograr el ansiado objetivo. Se coloca además 10º en la Carrera NextGen a Milán.

Ymer remonta a un Davidovich que fue de más a menos

Al igual que Tommy Robredo en Umag, el español Alejandro Davidovich no pudo comenzar con victoria su participación en Bastad, Suecia. Ante el local Mikael Ymer, Davidovich arrancó con buenas sensaciones, cerrando el primer parcial, pero Ymer sacó fuerzas junto a su público y no sólo igualó el partido a un set sino que golpeó la confianza de su rival endosando un 6-0 final para remontar (4-6 7-5 6-0).

Dustin Brown no estará en el cuadro final de Wimbledon 2019

Todos los años es uno de los grandes atractivos de la gira sobre hierba, pero Dustin Brown no podrá asombrar con su anárquico y vistoso juego a los espectadores de Wimbledon 2019. El alemán de 34 años y actual 150 del mundo ha caído en la segunda ronda de la fase previa ante el joven sueco Mikael Ymer. El resultado final del encuentro fue de 7-6 (5) 6-2, en lo que supone una de las grandes sorpresas de la qualy. Es el segundo año consecutivo que Brown no consigue llegar al cuadro final de su torneo favorito.

Zverev encuentra una victoria balsámica

Alexander Zverev ha encontrado la calma después de la tormenta. Se vio en una situación límite en primera ronda, donde todos los fantasmas que le acompañan esta temporada se hicieron latentes. Sin embargo, en el segundo partido en Roland Garros 2019 ha conseguido un contundente triunfo ante Mikael Ymer que debe otorgarle una gran confianza. Muy buen nivel de juego del que hizo gala el tenista teutón, que fue dominador de principio a fin y terminó ganando por 6-1 6-3 7-6 (3), sobreponiéndose a un último estertor del sueco que le rompió el saque en el décimo juego del tercer set. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Lajovic y Bencherit.

Descubriendo a Mikael Ymer, siguiente rival de Zverev

Mikael Ymer es un joven jugador del que lleva años hablándose como una gran promesa del tenis sueco. Hermano menor de Elias, esta saga de inmigrantes etíopes en el país escandinavo ha ido labrándose un hueco en el tenis profesional con más dificultades de las esperadas. Su mejor golpe es el revés, presentando una gran solidez de fondo de pista que le hace tener a la arcilla como su superficie favorita. Clasificado actualmente en el puesto 148 del ranking ATP a sus 20 años, Mikael se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional. En su palmarés destacan las tres finales del ATP Challenger Tour, consiguiendo el título en Noumea este año y cayendo en las finales en Murcia (contra Carballés) y Burdeos (Pouille). Llega repleto de confianza y con mucho ritmo competitivo, después de salir indemne de la fase previa de Roland Garros 2019 al ganar a Roberto Marcora, Johan Tatlot y Henri Laaksonen, y deshacerse en primera ronda de Blaz Rola. Es la primera vez que pisa el cuadro final de un Grand Slam y fue subcampeón de Wimbledon Junior 2015, sucumbiendo en la final ante Reilly Opelka. No se podrá despitar ni un ápice Alexander Zverev si no quiere llevarse más sustos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes