Jennifer Brady

Jennifer Brady, de finalista en el Open de Australia a caer con contundencia en Doha

Del todo a la nada en cuestión de días. La tenista estadounidense Jennifer Brady sucumbió en la primera ronda del WTA 500 Doha 2021, después de caer de manera contundente e inapelable por 6-1 y 6-2 ante la estonia Anett Kontaveit, en un encuentro donde la subcampeona del Open de Australia se mostró muy lejos de la versión ofrecida hace una semana en Melbourne Park. ¿Cansancio o poca adaptación a las pistas? Lo que sí es claro es que Brady tendrá que mejorar un poco más sus prestaciones de cara a los próximos torneos.

Naomi Osaka explica la gran anécdota del torneo producida en la ceremonia de trofeos

Naomi Osaka tiene un carácter realmente alegre y ha brindado ya muchos momentos divertidos a todos los aficionados del tenis. En la ceremonia de entrega de premios del Open de Australia 2021 se vivió una situación surrealista, fruto de los nervios. La japonesa preguntó a Brady si prefería que la llamara Jenni o Jennifer, contestando la estadounidense la primera opción. En ese momento, Naomi se dirigió a ella con un bonito mensaje, pero llamándola Jennifer, para el estupor y la diversión de todos. La japonesa explicó el asunto con un tuit en el que dice que estaba convencida de que la había llamado Jenni y que no había entendido por qué se reía la gente.

Brady: "Ahora siento que ganar un Grand Slam es perfectamente posible"

Jennifer Brady. Fuente: Getty

La estadounidense habló sobre las enseñanzas que extrae en su primera final de Grand Slam tras claudicar ante Naomi Osaka en dos sets.

Reaccionando a la victoria de Naomi Osaka en el Open de Australia 2021

En un partido que casi parecía de primeras rondas, más allá de una final, Naomi Osaka pasó por encima de Jennifer Brady y se convirtió en la ganadora del Open de Australia 2021. La japonesa suma y sigue y a sus 23 años ya posee cuatro títulos de Grand Slams. Poco a poco, se va metiendo entre las mejores de la Era Abierta y por su juventud y calidad, seguro que éste no será el último. Reaccionamos en directo a la victoria de la japonesa y comentamos cómo ha sido este torneo para Naomi.

Osaka es la elegida

Naomi Osaka, campeona otra vez. Fuente: Getty

La japonesa no da opción a Brady y levanta su segundo Open de Australia. Con 23 años apenas cuenta con siete títulos WTA, pero cuatro de ellos son de Grand Slam.

El increíble dato de las nuevas finalistas de Grand Slam en tenis femenino

Imposible hacer pronósticos y máxima expectación por ver qué nueva sorpresa depara cada torneo. Eso es lo que ofrece el tenis femenino en cada Grand Slam. Y es que si se analiza lo acaecido en los últimos nueve torneos de esta categoría, nos topamos con el hecho de que ha habido 7 tenistas disputando su primera final, tal y como ocurre en este Open de Australia 2021 con la estadounidense Jennifer Brady. Lo más curioso es que en 6 de esas finales, acabó ganando la novata, siendo Marketa Vondrousova la única debutante que no pudo salir campeona, cayendo en Roland Garros 2019 frente a otra debutante, como era Ashleigh Barty.

Open de Australia 2021. Análisis final femenina Jennifer Brady vs Naomi Osaka

Análisis final femenina Open Australia 2021 Brady y Osaka. Foto: gettyimages

Desvelamos todas las claves que pueden marcar el devenir de la lucha final por el título, entre una clara favorita, Osaka, y una gran aspirante, Brady.

Horario y dónde ver la final femenina del Open de Australia 2021: Naomi Osaka - Jennifer Brady

Llegó la hora de la verdad en el Open de Australia 2021, con la celebración de una final femenina que pocos habrían pronosticado al inicio del torneo y que promete emociones fuertes. Naomi Osaka parte como clara favorita después de derrotar a jugadores como Muguruza y Serena, haciendo gala de un tenis inconmensurable. Su mayor experiencia en estas lides hace que parezca complicado para Jennifer Brady dar la campanada, pero la estadounidense ha hecho un torneo excepcional. El encuentro se disputará en sesión nocturna de la Rod Laver Arena, a partir de las 19:30 hora loca, es decir, 09:30 hora española. Se podrá seguir en directo a través de Eurosport, mientras que en Latinoamérica será ESPN la encargada de retransmitirla. Posteriormente, se jugará la final del dobles mixtos entre Samantha Stosur y Matthew Ebden, contra Barbora Krejcikova y Rajeev Ram.

EN DIRECTO - Reaccionamos a la J10 del Open de Australia: Djokovic a la final y Osaka-Brady en mujeres

Llegamos a la parte final del Open de Australia 2021. Hoy, Novak Djokovic cumplió las expectativas y accedió a la final tras superar en tres mangas a la revelación del torneo, Aslan Karatsev. Es la novena final del serbio en Melbourne. Ganó las ocho anteriores. ¿Logrará seguir invicto en finales allí? Por la parte femenina, ya conocemos a las dos finalistas del cuadro. Por un lado, Naomi Osaka, que llega lanzada a por el título tras vapulear a Serena Williams. ¿Puede haberse despedido Serena de Australia? Por el otro, Jennifer Brady. La norteamericana sufrió para superar a Muchova. Hablamos de todo esto y del Tsitsipas-Medvedev de mañana.

Jennifer Brady: “El sábado quiero disfrutar del momento”

Jennifer Brady ya está en la final. Fuente: Getty

La estadounidense avanzó a su primera final de Grand Slam, donde le espera Naomi Osaka. La japonesa ya le cortó el paso en semifinales del último US Open.

Brady sobrevive a los nervios y tira la puerta abajo para llegar a la final

Cambios de guion abruptos, irregularidad y bastantes fallos... hasta que el duelo llegó al décimo juego del tercer set. Ahí, por primera vez, afloraron los nervios, la tensión y el drama en un duelo en el que cualquiera de las dos jugadoras podía acceder a su primera final de Grand Slam. Finalmente fue Jennifer Brady quien, en su quinta pelota de partido, superó el último escollo de cara a su primera final de un Major tras vencer a Karolina Muchova por 6-4, 3-6, 6-4. Allí espera Naomi Osaka, su verdugo en las semifinales del Us Open 2020. Brady, una de las revelaciones de la pasada temporada, comienza el año pegando muy fuerte. Próximo paso: sábado, 09:00 de la mañana.

Open de Australia 2021: Análisis de las semifinales WTA

Naomi Osaka se volverá a ver las caras frente a Serena Williams. Fuente: Getty

Karolina Muchova, Jennifer Brady, Serena Williams y Naomi Osaka. Cuatro mujeres y un solo cetro. Analizamos unas semifinales femeninas apasionantes.

Brady: "Estar en semis con nombres como Osaka o Serena es todo un honor para mí"

Tendremos nueva finalista de Grand Slam en el Open de Australia. Así es el tenis femenino, muy imprevisible. Muchova o Jennifer Brady pisarán el sábado la final en Melbourne y la estadounidense, que ya pisara la semifinal en el pasado US Open, quiere romper esa barrera en esta ocasión. “Encontrarme en semifinales con nombres como Osaka o Serena, es todo un honor. Para mí, hacer semis aquí es todo un logro”, comentó Brady, que destacó el nivel al que se encuentra. “Me siento muy bien físicamente. A nivel confianza, me ayuda mucho mentalmente ver lo bien que estoy. Creo que puedo competir en las segundas semanas de un Slam”, añadió.

Jennifer Brady regresa a unas semifinales de Grand Slam

El Open de Australia 2021 tendrá una nueva finalista de Grand Slam gracias a la locura que se ha vivido esta madrugada en su parte alta del cuadro. Karolina Muchova era la primera en acceder a semifinales en esta jornada de miércoles y allí se encontrará con Jennifer Brady, quien ha superado hace unos minutos a su compañera Jessica Pegula (4-6, 6-2, 6-1). La estadounidense, quien ya hiciera semifinales en el último US Open, intentará dar un paso más en esta ocasión y luchar por el título en Melbourne.

Open de Australia 2021: Análisis de los cuartos de final femeninos

Simona Halep y Serena Williams se verán las caras por 12ª vez. Fuente: Getty

Ocho jugadoras que pelearán por el trono final en Melbourne. Analizamos los cruces de cuartos de final en un torneo femenino en el que todo puede pasar.

Brady y Pegula se citan en cuartos de final tras eliminar a Vekic y Svitolina

Día grande para el tenis estadounidense en el Open de Australia 2021 con sendas victorias de dos jugadoras en clara tendencia al alza y que mostraron un nivel estelar. Jennifer Brady se impuso por 7-5 6-1 a una Donna Vekic algo fatigada física y mentalmente por el duro torneo que ha tenido que afrontar, mientras que la gran sorpresa la dio Jessica Pegula. Esta tenista de 26 años y actual 61 del mundo sorprendió a Elina Svitolina, por un marcador de 6-4 3-6 6-3. Ambas se verán las caras por un puesto en semifinales.

Mertens se da un festín a costa de Bencic y Brady se cita con Vekic

Se van definiendo los octavos de final del torneo femenino en el Open de Australia 2021 y, como ya es habitual, hay sorpresas. Al triunfo de Karolina Muchova sobre Pliskova, se une la gran actuación de Jennifer Brady, que venció por 6-1 6-3 a Juvan. Su siguiente rival será Donna Vekic, después de que la croata tirara de épica para vencer a Kaia Kanepi por 5-7 7-6 (2) 6-4, llegando a salvar dos bolas de partido. Además, Elise Mertens ganó con sorprendente rotundidad a Belinda Bencic, por 6-2 6-1, y se medirá a la citada Muchova.

Jennifer Brady: "Ahora veo las cosas diferentes a hace tres años"

Jennifer Brady. Foto: Getty Images

La tenista estadounidense se abre a la hora de hablar de cómo fueron sus inicios en el mundo del tenis. Brady alcanzó las semifinales del US Open en 2020.

WTA 2020. Revelaciones de la temporada

Sofia Kenin, la mejor jugadora del año. Fuente: Getty

Rescatamos los nombres de cinco jugadores que se destaparon esta temporada como perfiles a tener en cuenta en grandes escenarios. ¿Estás de acuerdo?

La WTA y el tenis en tiempos del coronavirus: ¿es realmente posible?

Victoria Azarenka en Roland Garros. Fuente: Getty

Varias tenistas del circuito se sinceran acerca de una temporada atípica y opinan sobre los principales problemas para seguir un calendario completo.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes