Jennifer Brady

Jennifer Brady se suma a la lista de bajas del US Open 2021

Jennifer Brady no ha podido recuperarse a tiempo de una inoportuna lesión en un pie que le impedirá buscar ser profeta en su tierra. La estadounidense comenzó el año pletórica al ser finalista en Melbourne, pero ha ido diluyéndose y no podrá optar a nada en el US Open 2021. Su rival en primera ronda iba a ser Emma Raducanu, una de las grandes jóvenes promesas del tenis mundial y jugadora revelación de la temporada, que se medirá ahora a Stefanie Voegele.


Jennifer Brady: "La gira veraniega por Estados Unidos es mi favorita"

La tenista estadounidense Jennifer Brady se mostró muy emocionada por el hecho de volver a jugar en Estados Unidos, en la gira preparatoria de cara al US Open: "Estoy muy emocionada de poder jugar partidos en Estados Unidos. Esta gira es mi favorita del circuito. El hecho de jugar en casa, en pista dura y delante de todo tu público es genial. Poco a poco me estoy encontrando mejor, pero aún no estoy al 100%. Esperemos hacer un buen papel en los siguientes torneos y llegar al US Open de la mejor manera posible", manifestó la jugadora norteamericana que afirma no ver cambios en las pistas en comparación a hace dos años: "Noto la pista exactamente igual a hace unos años. Quizás la nueva bola sea lo único diferente", concluyó.

Brady explicó el motivo por el que se retiró ante Gauff

Jennifer Brady pudo permanecer apenas 24 minutos en la pista en su duelo frente a su compatriota Cori Gauff: se le agravó una lesión que venía arrastrando hace varias semanas y, en consecuencia, su cuerpo le dijo basta. En ese sentido, la joven de 17 se quedó con el triunfo por 6-1 y retiro. Tal fue el grado de dolor que venía soportando en uno de sus pies que la estadounidense estuvo a punto de bajarse de Roland Garros, aunque logró solucionar -parcialmente- el problema y pudo disputar dos partidos y medio. "Se trata de una fascitis plantar y un hematoma óseo en el pie. Es una lesión bastante grave y estos días estuve jugando con demasiado dolor. De hecho, consideré no participar de este torneo y antes de empezar este partido me di cuenta que mi físico estaba al 20% de mis posibilidades", explicó.

Elina Svitolina evita la rebelión de la 1052º del mundo en su debut

Abría jornada en la Philippe Chatrier la ucraniana Elina Svitolina (cabeza de serie nº5) ante la totalmente desconocida hasta hoy francesa Océane Babel (nº 1052 del mundo) de 17 años. La de Odessa ha tenido un cómodo 6-2 en el primer set pero en el segundo ha visto como la atrevida tenista local se ha aupado a un 5-2 que hacía prever un tercer set. Svitolina pudo remontar y acabar cerrando por 7-5 el set y pasar a segunda ronda sin más contratiempos. Otras favoritas que han cumplido los pronósticos son Maria Sakkari que ha vencido a la qualy ucraniana Zavatska por 6-4 y 6-1 y también Jennifer Brady, que ha dado buena cuenta de la letona Sevastova por 6-3 y 6-3.

Venus Williams no logra levantar y se despide rápidamente de Madrid

Venus Williams llegó a ubicarse en la cima del ranking mundial. De hecho, alzó 49 títulos (siete de Grand Slam) y ganó 814 partidos en lo que va de su carrera. Sin embargo, esa versión ganadora ya no es la misma. Y los 40 años se nota cuando ingresa a una pista. Por más experiencia que tenga, sus rivales encuentran la fórmula para terminar superándola. En ese sentido, se despidió rápidamente del Mutua Madrid Open dado que cayó ante su compatriota Jennifer Brady por 6-2 y 6-4 en la primera ronda. La mayor de las hermanas Williams no pudo aprovechar una ventaja 3-1 en el segundo parcial, único momento en el que logró dominar a su adversaria en el marcador.

Todos los resultados de la jornada

  • Jelena Ostapenko 6-3 y 6-1 a Polona Hercog
  • Elise Mertens 6-3 y 6-3 a Shuai Zhang
  • Jessica Pegula 7-6(5) y 6-3 a Sorana Cirstea
  • Victoria Azarenka 7-5, 3-6 y 6-1 a Ekaterina Alexandrova
  • Karolina Pliskova 5-7, 6-3 y 6-2 a Cori Gauff
  • Saisai Zheng 6-2, 3-6 y 6-2 s Magda Linette
  • Anett Kontaveit 7-6(4) y 7-5 a Nina Stojanovic
  • Aryna Sabalenka 6-1 y 6-2 a Vera Zvonareva
  • Karolina Muchova 6-1 y 6-3 a Qiang Wang
  • Maria Sakkari 0-6, 6-1 y 6-4 a Amanda Anisimova
  • Elena Rybakina 6-4 y 6-0 a Ajla Tomljanovic
  • Anastasia Pavlyuchenkova 7-5 y 6-2 a Madison Keys
  • Simona Halep 6-0 y 7-5 a Sara Sorribes
  • Naomi Osaka 7-5 y 6-2 a Misaki Doi
  • Daria Kasatkina 4-6, 6-4 y 7-6(1) a Irina Begu
  • Jennifer Brady 6-2 y 6-4 a Venus Williams

Resultados WTA Stuttgart: Kvitova solventa con comodidad un debut complicado

Jornada de muchos quilates la que se dio durante el día de hoy en el WTA 500 Stuttgart. Petra Kvitova volvía a las canchas en uno de los debuts más complicados que podía afrontar, ante la reciente finalista del Open de Australia 2021, Jennifer Brady: un 6-4 y 6-3 que demuestra que se sintió muy cómoda en todo momento. Pero no solo Petra solventó su primer partido con un buen resultado: otra de las favoritas al título, Aryna Sabalenka, cerró la jornada en apenas una hora ante Shuai Zhang por un doble 6-2, lo que confirmó una muy buena jornada para dos de las principales favoritas al título.

Otros resultados de la jornada:

Laura Siegemund d. Mona Barthel 6-4, 3-6, 6-1

Anna-Lena Friedsam d. Ulrikke Eikeri 6-2, 6-0

Anett Kontaveit d. Julia Middendorf 6-2, 6-3

Ekaterina Alexandrova d. Karolina Muchova 4-6, 6-2, 6-3

Jennifer Brady, de finalista en el Open de Australia a caer con contundencia en Doha

Del todo a la nada en cuestión de días. La tenista estadounidense Jennifer Brady sucumbió en la primera ronda del WTA 500 Doha 2021, después de caer de manera contundente e inapelable por 6-1 y 6-2 ante la estonia Anett Kontaveit, en un encuentro donde la subcampeona del Open de Australia se mostró muy lejos de la versión ofrecida hace una semana en Melbourne Park. ¿Cansancio o poca adaptación a las pistas? Lo que sí es claro es que Brady tendrá que mejorar un poco más sus prestaciones de cara a los próximos torneos.

Naomi Osaka explica la gran anécdota del torneo producida en la ceremonia de trofeos

Naomi Osaka tiene un carácter realmente alegre y ha brindado ya muchos momentos divertidos a todos los aficionados del tenis. En la ceremonia de entrega de premios del Open de Australia 2021 se vivió una situación surrealista, fruto de los nervios. La japonesa preguntó a Brady si prefería que la llamara Jenni o Jennifer, contestando la estadounidense la primera opción. En ese momento, Naomi se dirigió a ella con un bonito mensaje, pero llamándola Jennifer, para el estupor y la diversión de todos. La japonesa explicó el asunto con un tuit en el que dice que estaba convencida de que la había llamado Jenni y que no había entendido por qué se reía la gente.

Brady: "Ahora siento que ganar un Grand Slam es perfectamente posible"

Jennifer Brady. Fuente: Getty

La estadounidense habló sobre las enseñanzas que extrae en su primera final de Grand Slam tras claudicar ante Naomi Osaka en dos sets.

Reaccionando a la victoria de Naomi Osaka en el Open de Australia 2021

En un partido que casi parecía de primeras rondas, más allá de una final, Naomi Osaka pasó por encima de Jennifer Brady y se convirtió en la ganadora del Open de Australia 2021. La japonesa suma y sigue y a sus 23 años ya posee cuatro títulos de Grand Slams. Poco a poco, se va metiendo entre las mejores de la Era Abierta y por su juventud y calidad, seguro que éste no será el último. Reaccionamos en directo a la victoria de la japonesa y comentamos cómo ha sido este torneo para Naomi.

Osaka es la elegida

Naomi Osaka, campeona otra vez. Fuente: Getty

La japonesa no da opción a Brady y levanta su segundo Open de Australia. Con 23 años apenas cuenta con siete títulos WTA, pero cuatro de ellos son de Grand Slam.

El increíble dato de las nuevas finalistas de Grand Slam en tenis femenino

Imposible hacer pronósticos y máxima expectación por ver qué nueva sorpresa depara cada torneo. Eso es lo que ofrece el tenis femenino en cada Grand Slam. Y es que si se analiza lo acaecido en los últimos nueve torneos de esta categoría, nos topamos con el hecho de que ha habido 7 tenistas disputando su primera final, tal y como ocurre en este Open de Australia 2021 con la estadounidense Jennifer Brady. Lo más curioso es que en 6 de esas finales, acabó ganando la novata, siendo Marketa Vondrousova la única debutante que no pudo salir campeona, cayendo en Roland Garros 2019 frente a otra debutante, como era Ashleigh Barty.

Open de Australia 2021. Análisis final femenina Jennifer Brady vs Naomi Osaka

Análisis final femenina Open Australia 2021 Brady y Osaka. Foto: gettyimages

Desvelamos todas las claves que pueden marcar el devenir de la lucha final por el título, entre una clara favorita, Osaka, y una gran aspirante, Brady.

Horario y dónde ver la final femenina del Open de Australia 2021: Naomi Osaka - Jennifer Brady

Llegó la hora de la verdad en el Open de Australia 2021, con la celebración de una final femenina que pocos habrían pronosticado al inicio del torneo y que promete emociones fuertes. Naomi Osaka parte como clara favorita después de derrotar a jugadores como Muguruza y Serena, haciendo gala de un tenis inconmensurable. Su mayor experiencia en estas lides hace que parezca complicado para Jennifer Brady dar la campanada, pero la estadounidense ha hecho un torneo excepcional. El encuentro se disputará en sesión nocturna de la Rod Laver Arena, a partir de las 19:30 hora loca, es decir, 09:30 hora española. Se podrá seguir en directo a través de Eurosport, mientras que en Latinoamérica será ESPN la encargada de retransmitirla. Posteriormente, se jugará la final del dobles mixtos entre Samantha Stosur y Matthew Ebden, contra Barbora Krejcikova y Rajeev Ram.

EN DIRECTO - Reaccionamos a la J10 del Open de Australia: Djokovic a la final y Osaka-Brady en mujeres

Llegamos a la parte final del Open de Australia 2021. Hoy, Novak Djokovic cumplió las expectativas y accedió a la final tras superar en tres mangas a la revelación del torneo, Aslan Karatsev. Es la novena final del serbio en Melbourne. Ganó las ocho anteriores. ¿Logrará seguir invicto en finales allí? Por la parte femenina, ya conocemos a las dos finalistas del cuadro. Por un lado, Naomi Osaka, que llega lanzada a por el título tras vapulear a Serena Williams. ¿Puede haberse despedido Serena de Australia? Por el otro, Jennifer Brady. La norteamericana sufrió para superar a Muchova. Hablamos de todo esto y del Tsitsipas-Medvedev de mañana.

Jennifer Brady: “El sábado quiero disfrutar del momento”

Jennifer Brady ya está en la final. Fuente: Getty

La estadounidense avanzó a su primera final de Grand Slam, donde le espera Naomi Osaka. La japonesa ya le cortó el paso en semifinales del último US Open.

Brady sobrevive a los nervios y tira la puerta abajo para llegar a la final

Cambios de guion abruptos, irregularidad y bastantes fallos... hasta que el duelo llegó al décimo juego del tercer set. Ahí, por primera vez, afloraron los nervios, la tensión y el drama en un duelo en el que cualquiera de las dos jugadoras podía acceder a su primera final de Grand Slam. Finalmente fue Jennifer Brady quien, en su quinta pelota de partido, superó el último escollo de cara a su primera final de un Major tras vencer a Karolina Muchova por 6-4, 3-6, 6-4. Allí espera Naomi Osaka, su verdugo en las semifinales del Us Open 2020. Brady, una de las revelaciones de la pasada temporada, comienza el año pegando muy fuerte. Próximo paso: sábado, 09:00 de la mañana.

Open de Australia 2021: Análisis de las semifinales WTA

Naomi Osaka se volverá a ver las caras frente a Serena Williams. Fuente: Getty

Karolina Muchova, Jennifer Brady, Serena Williams y Naomi Osaka. Cuatro mujeres y un solo cetro. Analizamos unas semifinales femeninas apasionantes.

Brady: "Estar en semis con nombres como Osaka o Serena es todo un honor para mí"

Tendremos nueva finalista de Grand Slam en el Open de Australia. Así es el tenis femenino, muy imprevisible. Muchova o Jennifer Brady pisarán el sábado la final en Melbourne y la estadounidense, que ya pisara la semifinal en el pasado US Open, quiere romper esa barrera en esta ocasión. “Encontrarme en semifinales con nombres como Osaka o Serena, es todo un honor. Para mí, hacer semis aquí es todo un logro”, comentó Brady, que destacó el nivel al que se encuentra. “Me siento muy bien físicamente. A nivel confianza, me ayuda mucho mentalmente ver lo bien que estoy. Creo que puedo competir en las segundas semanas de un Slam”, añadió.

Jennifer Brady regresa a unas semifinales de Grand Slam

El Open de Australia 2021 tendrá una nueva finalista de Grand Slam gracias a la locura que se ha vivido esta madrugada en su parte alta del cuadro. Karolina Muchova era la primera en acceder a semifinales en esta jornada de miércoles y allí se encontrará con Jennifer Brady, quien ha superado hace unos minutos a su compañera Jessica Pegula (4-6, 6-2, 6-1). La estadounidense, quien ya hiciera semifinales en el último US Open, intentará dar un paso más en esta ocasión y luchar por el título en Melbourne.

Comentarios recientes