Jennifer Brady

La WTA y el tenis en tiempos del coronavirus: ¿es realmente posible?

Victoria Azarenka en Roland Garros. Fuente: Getty

Varias tenistas del circuito se sinceran acerca de una temporada atípica y opinan sobre los principales problemas para seguir un calendario completo.

Sabalenka se deshace de una combativa Brady

Tendremos final bielorrusa en el WTA Premier de Ostrava 2020. Después de conocer que Victoria Azarenka jugaría una nueva final, esta vez ha sido su compatriota Aryna Sabalenka quien peleará por el título de mañana. La cabeza de serie número tres del torneo se deshizo por 6-4 y 6-4 de la estadounidense Jennifer Brady, en un encuentro muy disputado donde Sabalenka fue superior a su rival en los momentos cumbre del encuentro, producto posiblemente de su veteranía en este tipo de situaciones. Tendrá que elevar un poco más su nivel Sabalenka si quiere salir victoriosa mañana en la gran final.

Karolina Pliskova se ve sorprendida por Kudermetova en Ostrava

Día de sorpresas en el WTA de Ostrava. La segunda cabeza de serie cayó derrotada en casa tras sufrir una remontada espectacular: sí, perdió Karolina Pliskova ante una de las raquetas más prometedoras del circuito. La rusa Veronika Kudermetova le dio la vuelta al encuentro y cosechó así una victoria de muchísimo mérito (4-6, 6-4, 6-3) para avanzar a los cuartos de final. Quien no pudo seguir sorprendiendo fue Daria Kasatkina, que sucumbió ante la potencia de Jennifer Brady en el último duelo de la jornada por 7-5 y 6-2.

Otros resultados de la jornada:

Ons Jabeur d. Jelena Ostapenko 6-4, 6-4

Elise Mertens d. Karolina Muchova 6-4, 6-2

WTA Ostrava: Muchova, Brady y Kasatkina avanzan

Interesante jornada la vivida hoy en el WTA de Ostrava. Más allá de la victoria de Coco Gauff, varias de las candidatas al título avanzaron con paso firme en el torneo bajo techo disputado en la República Checa. Karolina Muchova juega en casa y así lo demostró al vencer a Shuai Zhang por un claro 6-1 y 6-1 en un duelo que no llegó ni a la hora de partido. Por otro lado, Daria Kasatkina dio la sorpresa del día tras derrotar a Elena Rybakina en un partido donde no dejó de luchar (6-2, 3-6, 6-3). Tambuén avanzó Jennifer Brady, dejando por el camino a Dayana Yastremska (3-6, 7-6(6), 6-1).

Otros resultados:

  • Veronika Kudermetova d. Donna Vekic 6-2, 6-4
  • Ons Jabeur d. Barbora Strycova 6-2, 6-2

Clara Tauson firma su primera gran victoria en el circuito

Clara Tauson es uno de los proyectos más brillantes del circuito WTA. La tenista danesa enfrentaba en su primer duelo de Grand Slam a Jennifer Brady, recientemente semifinalista del Us Open... y decidió hacer su primera gran función. Tauson salvó dos bolas de partido para apear a una de las candidatas a llegar lejos en París (6-4, 3-6, 9-7), firmando un partidazo donde mostró una interesante mezcla de potencia desde el fondo con un gran repertorio de dejadas. En la siguiente ronda, la antigua número #1 del mundo junior se medirá a Daniele Collins para tratar de seguir soñando.

Jennifer Brady: “Creí que podía ganar este partido”

Derechazo de Jennifer Brady. Fuente: Getty

La estadounidense vio cortado su ascenso en Nueva York ante una Naomi Osaka que hizo todo mejor. “La recompensa se la ha llevado la jugadora más agresiva”.

Osaka va muy en serio a por el título

Naomi Osaka, durante las semifinales. Fuente: Getty

La japonesa accedió a la final del Us Open tras un duelo muy intenso, de altísimo nivel al saque y puntos rápidos en el que prevaleció ante Brady.

Análisis de las semifinales femeninas del US Open 2020

Semifinales del US Open 2020. Fuente: @usopen

Examinamos las opciones de las últimas cuatro jugadoras que sobreviven en el cuadro: Jennifer Brady contra Naomi Osaka y Serena Williams contra Victoria Azarenka.

Horario y dónde ver las semifinales femeninas del US Open 2020

Mañana jueves, 10 de septiembre, solo se disputarán en individuales los partidos de semifinales en el cuadro femenino, por lo que no veremos en acción a nadie del masculino. Ambos partidos se disputarán en horario nocturno en Estados Unidos. A las 7 de la tarde hora local (la 1 de la mañana en España), saltarán a pista Jennifer Brady y Naomi Osaka para luchar por el primer puesto en la final. A continuación, Serena Williams buscará seguir adelante en la búsqueda de su Grand Slam número 24 y para ello, tendrá antes de la final un duro escollo, una Victoria Azarenka que puede que sea la que mejor viene jugando hasta ahora. Los partidos se podrán seguir por Eurosport y Bet365 en España (necesitas una cuenta registrada y tener saldo positivo en ella) y en ESPN en Latinoamérica.

Brady: “Cuando entré a pista, sentí que iba a cagarme encima”

Jennifer Brady ya está en semifinales. Fuente: Getty

La estadounidense confiesa que pasó muchos nervios en su partido de cuartos de final ante Putintseva. “Vivir esto con público en el estadio hubiera sido increíble”.

Jennifer Brady, primera semifinalista del US Open

Jennifer Brady continúa imparable. A dos pasos de la gloria, la estadounidense se ha metido hoy en las semfinales del US Open después de doblegar, con increíble soltura y dominio, a su rival, la kazaja Yulia Putintseva. La norteamericana impuso su ritmo, decidió que se jugara sobre sus reglas, mucho más vertical que el tenis de su rival, para pasar al frente (6-3 6-2), sumar nuevos efectivos de gran valor en rondas finales para el tenis estadounidense y esperar por Rogers u Osaka.

Brady: "Antes no estaba preparada física y mentalmente para llegar a este nivel"

Jennifer Brady. Foto: Getty

Jennifer Brady celebra su clasificación para cuartos de final, reconociendo que antes no estaba preparada para llegar a este nivel.

Putintseva y Brady se plantan en cuartos de final

Jennifer Brady y Yulia Putintseva continúan con un sueño que en esta edición del US Open está más abierto que nunca. Necesitó más tiempo y sudor la tenista 'kazaja', que se midió a Petra Martic y en más de dos horas y media, y tres sets, se ganó un lugar entre las ocho mejores (6-3 2-6 6-4), mientras la norteamericana fue francamente superior a la alemana, y tres veces ganadora de un Slam, Angelique Kerber, a la que derrotó por 6-1 y 6-4.

Jennifer Brady: "La universidad ha sido el factor clave de mi éxito"

Jennifer Brady aterrizó en este US Open 2020 con un cartel de posible tapada y su salto hasta los octavos de final ha confirmado ese pensamiento. Para entender su futuro es necesario bucear antes en su pasado, algo que la propia estadounidense nos brinda repasando su paso por la universidad, un viaje que le dio los ingredientes necesarios para convertirse en profesional.

"La experiencia universitaria es diferente para cada uno, en mi caso me benefició. Me sacó de lo que estaba haciendo antes, de la monotonía de los horarios y los entrenamientos diarios. Me sacó de mi zona de confort, me alejó de mi familia y me ayudó a madurar fuera de la cancha. Definitivamente, la universidad ha sido un factor clave de mi éxito. Antes no estaba preparada para ser profesional, no era madura para afrontar un reto así, así que la única opción en aquel momento fue acudir a la universidad", señaó la próxima rival de Angelique Kerber.

Kerber: "Es imposible jugar perfecto dos semanas, se necesitan otras cosas para ganar un Grand Slam"

Angelique Kerber posee algo muy valioso que no muchas de las supervivientes en el cuadro femenino del US Open 2020 tienen: sabe lo que es ganar títulos de Grand Slam. La tenista alemana compareció en rueda de prensa tras ganar a Li con contundencia y reflexionó sobre sus opciones de hacer algo importante aquí. "Venía sin muchas expectativas, simplemente a probarme. Intento no pensar más allá del siguiente partido, queda mucho para pensar que puedo ganar el título. Pero sé que no se puede jugar perfecto durante dos semanas, por lo que para salir campeona debes encontrar la manera de darlo todo en pista, independientemente del contexto. No es fácil pasar de un tiempo de inactividad tan grande a competir por algo importante ahora, pero solo toca trabajar duro", destacó la teutona, cuya siguiente rival será Jennifer Brady.

Brady: "Siempre quise ganar un título WTA, es increíble que se haya hecho realidad"

Jennifer Brady llevaba tiempo mostrando su gran potencial y el título cosechado en el WTA International Lexington 2020 puede ser el punto de inflexión en su carrera. A sus 25 años, la estadounidense estrena palmarés y accede al top-40, presentando sus credenciales a hacer algo importante en los próximos eventos. "Estoy muy feliz de haberlo conseguido, siempre soñé con poder denominarme a mí misma como una campeona. He trabajado muy duro los últimos meses a pesar de no pasar con mi entrenador el confinamiento y semanas posteriores. Sentí nervios en algún tramo del partido, pero supe manejarlos para terminar ganando, es una sensación increíble", destacó en la web oficial de la WTA la flamante campeona estadounidense.

Ranking WTA. Brady entra en el top-40

Pocas novedades en el ránking WTA esta semana. El nuevo sistema de clasificación no permite grandes maremotos en los diferentes puestos, y solo grandes resultados de jugadoras en una posición baja permiten grandes subidas. Sin movimientos en el top-10, debemos destacar las siguientes subidas: +9 puestos para Jennifer Brady tras ganar en Lexington, entrando por vez primera en el top-40; también sube nueve posiciones Jil Teichmann, finalista, hasta el #54 del mundo, y la victoria ante Serena para llegar a semis permite a Shelby Rogers volver al top-100 (suma 21 puestos hasta el #95). Además, Coco Gauff alcanza su mejor posición histórica: la #48 del mundo.

Jennifer Brady estrena su palmarés tras una semana perfecta

Jennifer Brady ha firmado la semana que cualquier tenista querría para sí. La tenista estadounidense triunfó en suelo patrio en su primer torneo tras el parón, consiguiendo el título en Lexington tras vencer a la suiza Jil Teichmann por un contundente 6-3 y 6-4. Con este triunfo, Brady consigue su primer título WTA, entra por primera vez en el top-40 y será cabeza de serie en el Grand Slam neoyorkino. Una combinación merecida tras una semana en la que ganó todos sus partidos en dos sets, puesto que ni tan siquiera necesitó disputar un tie-break. Absolutamente dominante.

Brady arrolla a Gauff para alcanzar la final en Lexington

Esta vez Coco Gauff no tuvo ninguna opción. La estadounidense fue derrotada por su compatriota Jennifer Brady de forma rotunda (6-2, 6-4) en un duelo en el que la nacida en Pensilvania dominó a través de los dos pilares de su juego: un saque prácticamente infranqueable y una potente derecha con la que volvió loca a Gauff. De esta forma, Brady se enfrentará en la final a la suiza Jil Teichmann, que busca mantener impoluto su historial en finales (ha ganado dos títulos en sus dos duelos por el campeonato) tras vencer en las semis a Shelby Rogers con mucha suficiencia (6-3, 6-2).

Halep: "Es fantástico cuando sientes que te sale todo"

La rumana cogiendo una forma óptima en las pistas de Dubái.

Con mucha confianza y disfrutando por fin de su tenis la rumana tras apalizar a Brady y meterse de nuevo en la final de Dubái. Avisa del potencial de Rybakina.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes